top of page

AVENTURINA: MÁGICA  COMPAÑERA DE VIAJE

La Venturina Verde es Cuarzo y refleja un rayo verdadero, puro y hermoso. Suele llevar diminutas chispas en su interior, que le dan alegría y esplendor. La Venturina Verde es una de los minerales más acertados para emplear en disposiciones curativas por los cristales cuando deseas apaciguar un corazón perturbado, neutralizar emociones y aportar una sensación de equilibrio y bienestar en el cuerpo físico.


La Venturina Verde se utiliza esencialmente en la lucha contra todo tipo de enfermedades, ya sean mentales, emocionales o físicas. Su esencia verde curativa penetra cualquier problema, y valiéndose de su vibración, logra calmar todas las molestias del ser. La Venturina es Cuarzo y lleva por tanto una carga energética elevada y dinámica capaz de disolver pensamientos enfermizos, sensaciones y problemas asociados al cuerpo. Puede colocarse también en cualquier zona trastornada o desequilibrada del cuerpo para reflejar el rayo curativo verde hacia el aura, y a la vez, facilitar el acceso de su esencia hacia el cuerpo físico. Las piedras de Venturina Verde pueden llevarse puestas o consigo en momentos de agitación y confusión para ayudar a mantener el equilibrio y la armonía interior. Si tuviéramos que elegir una piedra curativa "de cabecera" seria la Venturina Verde, conocida por un poder dinámico que infunde paz, curación y equilibrio.


En disposiciones terapéuticas por los cristales, resulta especialmente positiva en el chakra del corazón y en el plexo solar para ayudar a neutralizar las emociones reprimidas. La Venturina no pretende sacar a la superficie o reflejar emociones, como lo haría la Malaquita, sino disolver cualquier sensación que esté obstaculizando el funcionamiento normal del corazón o del plexo solar. Por lo tanto, es una piedra para emplear junto con la Malaquita cuando estés trabajando conscientemente en liberar un bloqueo emocional localizado en el plexo solar. La Malaquita saca a la superficie lo que la Venturina Verde se encarga de curar. La Venturina Verde es también una gran amiga del Cuarzo Rosa; juntos, colaboran en la curación y armonización del chakra del corazón.

        CHAROITA: LA ELEGANCIA ÚNICA DEL RAYO PÚRPURA

Como verás, tengo el privilegio de volver a presentarte a la Charoita una piedra descubierta en la lejana región siberiana del Río Chara, se manifiesta en un momento histórico en que la raza humana está muy necesitada de este tipo de energía y esencia. En combinación con sus camaradas de rayos púrpura, es decir, la Amatista, Fluorita y Luvulita, esta nueva presencia nos anima a dar un paso para acercarnos a la perfecta alineación de nuestras almas, siendo el matiz púrpura el símbolo de esta nueva armonía.
La Charoita venida a nuestro mundo para asumir una función importante en la manifestación de "el cielo en la tierra".
La Charoita es una piedra variopinta, es decir que en el interior de su matriz caben el negro, el blanco y diversas sombras púrpuras, formando estructuras distintas, apariencias y semblantes de significado consciente e inconsciente. La Charoita recuerda los planos celestes, ya que sus formas dibujan un baile de energía en su interior.


En el proceso de alineación con el alma, existen diversos miedos conscientes e inconscientes que nos impiden abarcar la realidad de cuanto en verdad somos. En más de una ocasión nos sentimos agarrotados por pensamientos de inutilidad, incapacidad, culpa y miedo. El condicionamiento social, religioso y planetario al que nos vemos sometidos, desde que nacemos, suele fortalecer la idea de un nacimiento en el pecado, y por lo tanto, la creencia en una incapacidad para unirnos en vida con el creador. En mayor o menor grado, todos nos autolimitamos por semejantes nociones de la realidad. La Charoita viene a este mundo para compartir con nosotros la utenticidad de otras posibilidades. En su intervención, obra mágicamente, ayudándonos a despejar los programas mentales, actitudes y pensamientos restrictivos que mantienen la conciencia atada al miedo, la culpa y el pecado. Cuando nosotros tenemos miedo, el miedo es una enfermedad, el miedo bloquea todo, bloquea a la gente. Hay muchos tipos de miedos, y a veces el miedo es una manera de pedir lo que nosotros no queremos. En Egipto se dice: " Cuando tú tienes miedo al demonio, el demonio aparece en tu vida".
El color negro del interior de la matriz de la Charoita señala dos fenómenos importantes. Significa en primer lugar que esta piedra del alma posee la propiedad de arraigar la esencia del rayo púrpura en frecuencias más densas de pensamiento y materia. La Charoita sirve para luchar contra los efectos del condicionamiento inculcado en el ser y generador de enfermedades mentales y físicas.
En segundo lugar, la Charoita presenta la habilidad de disolver los esquemas ligados al miedo que engendran oscuridad en la mente y apagan la luz del alma. La única manera de sanar el miedo es enfrentalo: ENFRENTAR AL MIEDO. 
El primer obstáculo que ha de salvarse es el "miedo al miedo". La Charoita sabe como penetrar en los reinos astrales inferiores. Se introduce donde el miedo nos impide luchar contra las raices de la desconfianza, heredadas genéticamente de generaciones anteriores, malamente programadas y agarrotadas por un pensamiento limitado. La Charoita nos anima a traspasar ese primer umbral, ya que infunde en la mente su fuerza y valor.

El verdadero combate es el que nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestros miedos. Todos perdemos fuerza bajo el control de un temor demoníaco, usurpador de nuestro poder, que nos vuelve indefensos a la hora de dirigir nuestro destino. La Charoita no teme a ese demonio; alumbra las tineblas y ahuyenta a esa bestia, alzando ante su rostro la Luz del Alma.
El miedo puede llegar a ser un ente muy sutil; puede incluso que no te percates de su presencia; incluso puedes pensar "¿yo miedo?". Si es así, habrás de mirarte por dentro y discernir si vives o no un estado de paz impecable. ¿De verdad manifiestas el pleno rendimiento de un ser humano luminoso?¿VIves en estado de armonía, amor y alegría todos los aspectos de tu vida?¿Están sanos tus cuerpos mental, espiritual y físico? De no ser así, las emociones del miedo se habrán entrelazado, invisibles, entre tus pensamientos y sensaciones; la Charoita puede ser en tu vida también, de gran utilidad.
Algunos miedos son conocidos y otros desconocidos, pero todos acechan; laCharoita les obliga a salir a la superficie. La Charoita recuerda a la Malaquita o la Obsidiana Negra, ya que habrás de comprender su poder con todos tus sentidos antes de embarcarte en una experiencia personal con esta piedra. Debes tomar el tiempo necesario y estar preparado para el esfuerzo tras meditar con Charoita si deseas procesar tus miedos, descubriéndolos todos. Si posees ya el conocimiento preciso y te sientes preparado, la Charoita acabrá con tus temores.
Además de mostrarte tus propios miedos, la Charoita también ayuda a fortalecer tus pensamientos, imprimiéndoles valor, energía y voluntad para disolver los esquemas del temor que hubieran en la mente. Se trata de una de las piedras más útiles para luchar contra el miedo, ya sean aspectos de tu personalidad o entes externos instalados en el aura. Cuando estos esquemas del miedo hayan desaparecido, podrás cumplir con el verdadero propósito del alma.
La Charoita puede emplearse en el tercer ojo en sesiones de terapia por los cristales cuando una persona está dispuesta a renunciar a su miedo conscientemente y a darse por aludida cuando intuya los propósitos del alma. También es muy buena en el 5ºChackra, ya que a nivel mental es centro de energía donde se acumulan muchos de los miedos, ayuda mucho en sanar al miedo y confiar en nosotros mismos La Charoita en el Chackra garganta. 
Puedes llevar Charoita, lucirla o meditar con ella cuando desees alienarte con la esencia del alma , sirve igualmente en la liberación de entes ajenos, ayudando a fortalecer la voluntad y rechazando las fuerzas externas. Puede emplearse para reducir el temor frente a cualquier fenómeno, especialmente para deshacerse de miedos que limitan la expresión y manifestación de la luz innata. La Charoita es una estupenda compañera para llevársela a la cama(al igual que la Amatista), cuando por ejemplo no logras conciliar un sueño apacible, o si te ves sumido, en esas batallas astrales de miedo que afloran en los sueños, procedentes del subconsciente.
Resumiendo: la Charoita es la piedra del alma con poderes sobre los miedos. Nosotros también poseemos ese mismo dominio del temor. Pero sólo cuando la fuerza anímica se une con el cuerpo pueden abrirse de par en par las puertas del corazón y liberarse la mente. La valentía ostentada por la Charoita puede hoy dia transmitirse de nuevo y facilitarnos la alineación con el rayo púrpura del alma.
La verdad es que tenemos mucho don y muchas posibilidades pero si somos honestos con nosotros mismos.





LA TRINIDAD MINERAL DE LA MENTE

FLUORITA, PIRITA  Y  CALCITA.

Quisiera presentarte tres piedras que he aprendido a amar, respetar y emplear con frecuencia cuando trabajo con la psique y en un desarrollo mental asociado. Son la Fluorita, la Calcita y la Pirita. Un dato curioso: suelen extraerse de un mismo paraje y crecen a menudo unas contra otras o superpuestas. La Pirita se extrae a menudo de octaedros de Fluorita y otras crecen en drusas de Fluorita. La Calcita se encuentra habitualmente junto con su amiga la Fluorita. Todas ellas tienen mucho en común y desempeñan una misma función; Estabilizar las frecuencias de la mente superior.

La Fluorita canaliza el poder de la mente hacia la actividad física. La Calcita es la piedra ideal para las transiciones mentales, para una perfecta adecuación de reajustes y modificaciones necesarias.

La Pirita fortalece la mente y desarrolla las mayores facultades del intelecto humano. La Pirita facilita la adquisición de mayor conocimiento: la Calcita ayuda en la liberación de actitudes y conceptos desfasados, permitiendo el acceso a un saber superior, y la Fluorita, por último, facilita la puesta en práctica de este conocimiento en el mundo de la acción, en el plano físico.

Esta Trinidad de la Mente es una combinación ideal de piedras cuando pretendes estudiar, trabajar o alterar esquemas mentales antiguos o desarrollar conscientemente las habilidades adivinatorias. Todas ellas ayudan a canalizadores, videntes y asesores de la psique profesionales.

En sesiones de aplicaciones de piedras, la Fluorita, Calcita y Pirita pueden disponerse en el tercer ojo para estimular las frecuencias ondulatorias del cerebro superior, o aplicadas a la base del cráneo para despertar la inteligencia latente. Pueden llevarse puestas; sirven en meditaciones y como ayudantes en la integración del intelecto e intuición y en el desarrollo del Cociente Intelectual.

TURMALINA  AZUL  INDICOLITA : PAZ EN ESTADO PURO

La Indicolita transmite un rayo azul de la paz más poderoso que el de cualquier otra piedra del planeta. Pertenece a la familia de la Turmalina y transporta una alta carga eléctrica, canalizando las corrientes de energía positiva a lo largo de sus largas y paralelas estrías. Si se frota enérgeticamente la Turmalina, se genera un calor natural y puede sentirse la carga eléctrica de la piedra a medida que uno de los extremos se va volviendo, positivo (la punta) y el otro negativo (la base). Este calor natural puede dirigirse a través del cirstal hacia una zona necesitada de energía calmante, por ejemplo un hogar, una oficina, el cuarto de los niños, un corazón, etc.
La familia de la Turmalina se manifiesta por medio de una variedad de colores. La Indicolita pertenece al espectro azul, desde los matices más palidos y transparentes del azul, hasta las profundidades del índigo. Las largas y frágiles Varitas de Indicolita emiten a veces un rayo pleno que va del azul oscuro profundo, pasando por el azul celeste, hasta revelar un azul color de hielo transparente en la punta. Estas varitas mágicas son muy peculiares. A través de sus cuerpos, puede canalizarse hacia la tierra la fuerza más valiente de la paz. Estas varitas son un regalo para el planeta; siempre darán con el camino que les lleva hacia personas deseosas de encontrar la paz y conscientes de su fuerza y de su labor a favor de la paz en el mundo. La Varitas de Indicolita pueden emplearse como generadores en el aura, en procesos curativos para ayudar a disolver los bloqueos mentales y emocionales. 
La Turmalina Azul sirve en aplicaciones de cristales en las zonas necesitadas de paz y dinamismo. Son especialmente eficaces en el tercer ojo para serenar una mente agitada, y en el chakra del corazón para calmar la ira o animar a un corazón triste. Ya que el azul es el color de la garganta, es ideal para aplicar en dicho centro, facilitando así una expresión verbal más fluida y clara. También es piedra para las expresiones más elevadas y hermosas del sonido (vocal); cantantes, conferenciantes, locutores y canalizadores podrán valerse de sus méritos. Desde que los seres humanos llevamos collares alrededor del cuello y cerca por tanto del chakra de la garganta, la Turmalina Azul sirve para estimular de modo duradero los poderes de la expresión verbal a través del centro de la garganta : la Turmalina Azul canaliza la paz curativa y, a la vez, estimula, fortalece y dinamiza.

CALCITA  VERDE   Y  CALCITA DORADA

La Calcita es ante todo una piedra para la mente. La Calcita Verde es un médico de la mente y puede emplearse en adquirir equilibrio mental. La Calcita Verde acaba con las fronteras rígidas del intelecto para que pueda aflorar el verdadero conocimiento interior. Es especialmente útil para niños con dificultades en entender las explicaciones que les dan en clase. Sirve también para personas que padecen confusión mental, y para utilizar en reprogramaciones de pensamientos y actitudes fuera de lugar.
El proceso curativo exige a menudo un reajuste de los pensamientos para que seamos capaces de abarcar una realidad más amplia. La Calcita Verde ayuda en este proceso, liberándonos de conceptos anacrónicos y ayudándonos a reconocer estructuras nuevas de pensamiento. Solemos estar atados a lo que creemos saber, aunque no sea cierto. La Calcita Verde aporta su energía verde y curativa para facilitarlos el desarraigo de lo pasado y elevarnos hacia lo novedoso. Parece como si nos acompañara en todo momento y le dijera a la creencia antigua de la mente; “¡Ya está bien! Si lo deseas y te rindes, podrás convertirte en un elemento de un todo más grande”. La mente escucha atentamente el mensaje de la Calcita Verde, pues ésta habla un idioma que no ofende el intelecto; es más....la confianza se establece inmediatamente.
La Calcita Verde es muy útil aplicada en el tercer ojo o en la base del cuello en sesiones de disposiciones terapéuticas de cristales cuando se trabaja en la liberación de esquemas pasados. Sirve así mismo en el centro del corazón, para que comunique a las emociones, a menudo asociadas a los esquemas preestablecidos del pensamiento, que han de rendirse y abandonar la lucha para ceder el paso a una fuerza mayor. La Calcita Verde es estupenda para llevar puesta o consigo cuando se están implantando cambios en la mente. Es un amigo y médico en tiempos de transición y reajuste.
Cuando los esquemas emocionales y mentales se vuelven más rígidos e inflexibles, el trastorno físico se manifestará especialmente en los huesos y en ligamentos, cartílagos y tendones asociados. La Calcita Verde es por tanto ideal para casos de artritis, tendonitis, reumatismos y problemas osteopáticos. Esta piedra se utiliza igualmente para sanar heridas de ligamentos provocadas por la práctica del deporte. La Calcita Verde es un buen ayudante para quiroprácticos y osteopátas, pues les permite canalizar la energía curativa hacia los tejidos de huesos.
Por su sombra luminosa verde, es piedra para situaciones de excesiva energía roja y consiguiente desequilibrio. Pueden suavizarse las fiebres, curarse las quemaduras y calmarse los síntomas de la cólera. Disponiendo una Calcita Verde en la zona trastornada, y a la vez concentrando visual y mentalmente la energía curativa hacia la zona en cuestión durante la inhalación, obtendrás resultados casi milagrosos. Deberás practicar este método al menos quince minutos tres veces al día para asegurar el éxito y una larga duración de los efectos. Asímismo, habrás de purificar la piedra, tras finalizar cada sesión, pasandole Palo de Santo o dejandola que  se recargue en una drusa de Cuarzo Transparente o Amatista, o en el interior de una estructura piramidal.
Colaborador digno de mención, perteneciente a la misma familia que la Calcita Verde.....la Calcita Dorada. Preserva la cualidad mental de su piedra hermana, y posee el poder de canalizar las mayores facultades de la mente desde el chakra corona hacia el cuerpo físico, para su posterior manifestación. Se aplica también en el chakra corona para estimular las frecuencias más elevadas del poder de la mente para su proyección en comportamientos creativos. La Calcita Dorada es excelente en meditaciones, así como para llevarla puesta o consigo cuando necesitas estar alerta inelectualmente, dueño de todas las facultades de la mente superior.

ELESTIALES :  UN REGALO DE LOS ANGELES.

Los Cristales Elestiales suelen decirse de Cuarzo “esqueletico”. Estos cristales de Cuarzo especializados son regalos que han aparecido  para ayudarnos en nuestra tarea de purificación, curación y despertar a gran escala. Aportan su fuerza y especialmente su capacidad para fortalecernos, ayudándonos a sobrellevar las cargas emocionales inherentes a la vida humana.
Los Cristales Elestiales dan cuerpo a la esencia del cuerpo físico, alineándonos simultáneamente con las vibraciones de los ángeles. Su fuente nace en los reinos celestes y no pertenece a la dimensión temporal. Cuando las fuerzas celestes se materializaron en el tiempo y espacio, los Cristales Elestiales nacieron en la tierra con atributos de los cuatro elementos. Muchos aparecieron chamuscados, pues llevaban en su interior elementos del fuego. Son los elementos más puros de las entrañas de nuestra madre la Tierra; y pues a continuación fueron llevados hacia la atmósfera, son símbolos del aire. Suelen crecer separados de los demás cristales de Cuarzo; se extraen de o cerca de fuentes de agua, y parecen soluciones de Cuarzo, e incluso presentan a veces burbujas de agua en su interior.
Almacenan en su interior el conocimiento del estado prefísico: los Elestiales aprenden en seguida a consolar a quienes viven el proceso de la muerte, ayudando a liberarnos de los miedos ligados al abandono del cuerpo físico, para que nos identifiquemos con la inmortalidad del alma. 


                                                            CARACTERISTICAS DE LOS ELESTIALES


Los Cristales Elestiales se distinguen notablemente de todas las demás configuraciones de Cuarzo; son naturalmente terminados y ninguna de sus caras presenta sombras o fisuras. Sus características elementales les confieren un esplendor especial, ya que la luz puede reflejarse desde todas sus caras naturales. Distinguiéndose de los otros cristales de Cuarzo, los Elestiales pueden constar de varias puntas en una misma pieza, o de una sola punta, e incluso de ninguna.
La característica más peculiar de los Elestiales son sus señales; todos las llevan. Dando cuerpo a la materia bruta y primigenia vital, los Elestiales presentan esquemas y construcciones geométricas que de por sí afirman rotundamente las leyes del universo. Aparecen símbolos de un alfabeto cósmico grabados en la superficie. Cuando los mantienes en la mano derecha, habiendo serenado y armonizado la mente con el universo, y vas pasando el índice del la mano izquierda por sus dibujos, sintonizas con la fuente del conocimiento e interpretas el lenguaje universal, a veces tan desconocido para la mente humana, te invita a hacerte uno con todo y con todos.
El lenguaje que emplean los Elestiales deriva de un conocimiento supremo, estos cristales representan la mente más elevada de la humanidad, y muchos recuerdan por su configuración el tejido humano. La combinación de una materia de Cuarzo altamente cargada con los dibujos grabados en el cristal conducen la mente hacia sí misma, facilitando el descubrimiento e incluso la identificación con la conciencia cósmica. Cuando detienes la mirada en las marcas del Cuarzo Elestial, aparecen señales de una dimensión interior. La mera contemplación de estos cristales y el cerrar los ojos a continuación te hace penetrar en el interior de tu ser, ya que la matriz interna del cristal se registrará subliminalmente en la mente subconsciente, volviéndose puerta de entrada hacia las profundidades del Ser.
Los Elestiales estabilizan las frecuencias ondulatorias del cerebro y neutralizan las formas de pensamiento confundidas o erróneas. En este proceso el chakra de la corona queda activado y la glándula pineal inicia una secreción que estimula la expansión de la conciencia. A medida que la mente se va estabilizando, alcanzando finalmente un estado neutral, podrán infiltrarse las frecuencias del reino de los ángeles.
La naturaleza de los Elestiales les impulsa a guiarnos hacia el interior del Ser para que conectemos con la verdad más elevada, con el manantial de la vida. En este movimiento del Ser, gran parte de las identificaciones pasadas caen y no vuelven. Los Elestiales simbolizan la mente del humano armonizado con el Yo suremo, y por eso le une con la fuente del poder cósmico. El potencial de los Elestiales radica en su capacidad para comunicar a la mente toda la verdad. La identificación con estas frecuencias no siempre resulta fácil: si la persona está acostumbrada a creerse físicamente hermosa, y ha sabido construir alrededor de esa identificación una imagen positiva, los Elestiales le enseñarán que desde una perspectiva más lúcida de las apariencias físicas las cosas aparecen como remotas sombras de lo que son en realidad. Estas imágenes son sombras del yo, a veces difíciles de admitir, y puede también que la idea de un Ser más grande de lo que aparenta físicamente resulte de difícil interpretación. Pero es la verdad, inopinable. Los Elestiales te llevan hasta el corazón de la verdad, hasta la base de los cimientos del Yo. 
Intervienen en nuestra existencia en el momento preciso en que el ser interior está a punto de arraigarse en su esencia elemental. Si te encuentras con uno, dale la bienvenida como a un amigo. Lo es. Será tu compañero y te llevará hasta la fuente más profunda de tu naturaleza angelical interior.

HEMATITA, "SANGRE DE LA TIERRA" :FORTALEZA Y RESISTENCIA  


La hematita es un mineral metamórfico. Cuando el hierro es expuesto al oxígeno, ya sea en la atmósfera o en contacto con el agua, se oxidará, dando a luz a la Hematita. Con el legado de sus dos progenitores, el hierro y el oxígeno, este importante mineral de hierro hereda legítimamente la fuerza del hierro y la esencia celeste del oxígeno. Al alterar la naturaleza de una de los metales más duros de la tierra, la hematita es dotada en el proceso de creación con los poderes propios de la metamorfosis. Nacida de la tierra y de gases celestes, esta Piedra de Poder Predominante consagra su labor tanto a la esencia del cuerpo luminoso como al cuerpo físico. La Hematita se vale de los poderes mágicos de la metamorfosis para dar cuerpo tangible a los elementos espirituales.
Es fiel a la tierra y refleja rayos negros, grises y marrones. Y por su permanente alineación con los cielos, puede introducirse en tambores giratorios o pulirse para que proyecte un brillo plateado resplandeciente. Es opaca y más pesada que la mayoría de sus compañeras. La Hematita cristaliza naturalmente en forma tabular o en cristales romboides y muestra a veces cara romboides curvadas o estriadas. Sin embargo, suelen ser cabujones, piedras pulidas o labradas. Si das con algún cristal de Hematita naturalmente terminado, no dudes en trabajar con él. No hay cristal que compita con la Hematita naturalmente terminada en su donación de energía en la conexión de la esencia del espíritu con las frecuencias más densas del plano terrenal.


                                                                                                           SANGRE DE LA TIERRA 


Uno de los posibles métodos para identificar minerales es el llamado “prueba de rayado”. Los minerales de dureza inferior a la de un plato de pocelana mate(5,5) dejarán una raya de polvo cuando se restrieguen contra el plato. En la mayoría de los casos, el color del polvo es coherente con el color del mineral probado. Sin embargo, cuando se restriega un cristal de Hematita gris/negro contra un plato rayado, debará un rastro color de sangre. Cuando se labra o pule un cristal de Hematita, el polvo resultante es igualmente de color rojo vivo y sanguíneo. Este fenómeno es esencial para entender la verdadera naturaleza de la Hematita. Indica que existe más energía en movimiento en el interior de la Hematita de lo que vemos a simple vista.
Ya señalaba anteriormente que la Hematita nace al oxidarse el hierro cuando es expuesto al agua. Por su nacimiento, la Hematita descubre que está asociada íntimamente con el agua. El agua que rige la tierra es como la sangre que recorre el cuerpo humano, pues proporciona el sustento vital de todos los seres de la tierra, al igual que la sangre de las venas alimenta las células del cuerpo. Cuando el color de su esencia no es negro plateado sino rojo, podemos sacar esta conclusión: la Hematita estimulará el poder de la energía creativa invisible e innata (rojo), expandiendo simultáneamente su influencia hacia una manifestación revelada (negro).
La Esencia roja de la Hematita tiene efectos directos y vigorizantes sobre la sangre humana y el sistema circulatorio en su conjunto. El hierro es conocido por sus propiedades benefactoras y curativas de la sangre; es un mineral imprescindible en la composición de los seres humanos, especialmente de las mujeres, pues pierden su sangre periódicamente al tener la reglas. La Hematita puede incorporarse en remedios y emplearse en sesiones de curación por los cristales, además de servir en meditaciones fortalecimiento del ser, pues siempre aporta los efectos vigorizantes del hierro. Es una excelente piedra curativa en la lucha contra enfermedades de la sangre. Si una persona se está desangrando, la Hematita ayudará en la coagulación de la sangre, en el control de la pérdida de sangre en heridas e incisiones quirúrgicas y participará en el mantenimiento de una salud óptima. Pero la Hematita no sólo tendrá efectos directos sobre la sangre; además, según el centro de energía donde haya sido aplicada, fortalecerá la voluntad, al igual que los cuerpos emocionales, mentales o espirituales.
Una buena parte de las enfermedades del sigloXX se originan en una incorrecta circulación de la sangre, contaminada por la ingestión de alimentos tóxicos, el aire sucio, las aguas tratadas químicamente, y otros elementos que envenenan el sistema físico, introduciendo en él una serie de drogas y productos contaminantes. Pocas personas se dan cuanta hoy día del papel que desempeña la sangre en la salud general del cuerpo humano. Si se usa en cominación con hábitos alimenticios correctos, la Hematita se convierte en un ayudante perfecto en la reconstrucción del fluido vital del cuerpo. El fortalecimiento de la sangre es uno de los factores claves en la prevención y el tratamiento del cáncer y el Sida. Rejuvenecer la fuerza vital en el sistema circulatorio es condición imperativa para la curación de estas enfermedades terminales y tópicas de la época en que vivimos. Por lo tanto, cuando tratamos de luchar contra todo tipo de enfermedades físicas, ya sea cáncer, Sida, trastornos de riñón o hígado (órganos del sistema purificador de la sangre), o cualquier problema de toxicidad, no dudes en emplear Hematita.
La misión de la Hematita consiste en conectar el espíritu con el cuerpo. A medida que la circulación sanguínea lleva mensajes de la materia espiritualizada hacia la codificación genética de cada célula, el cuerpo físico es alimentado, y el esquema de la Transmisión a través del cristal queda trazado y claramente definido.

CELESTINA - REINOS  CELESTES  


La Celestina ha sido dotada con la esencia de los reinos celestes. Se trata de un cristal naturalmente terminado, transparente, y de color azul suave; suele encontrarse en formaciones de drusas y en geodas. La Celestina facilita la energía pacífica y la lucidez mental con mucha fuerza. Aunque pueda parecer tan dura como un Cuarzo celeste y azul, es en realidad una piedra muy suave, frágil y sensible al calor. Si permanece demasiado tiempo expuesta a los rayos del sol, tal vez pierda brillo y colorido, hasta volverse incluso apagada y triste.
Quizá hayas contemplado más de una vez un cielo azul, dejando que la mente se expanda en las magnitudes espaciales. Si es así ya conoces el significado de la esencia cristalina. Este hermoso ente cristalino escolta la conciencia humana hasta los reinos celestes, donde los pensamientos se liberan de las preocupaciones y los disgustos de la vida física. El rayo azul reflejado por la Celestina es una representación pura de esa paz profunda que sólo alcanza cuando la mente transciende los niveles más bajos del pensamiento y establece una identificación con el ser puro. La Celestina ayuda a mantener la sensación de seguridad personal, ya que la conciencia controla dimensiones mayores. Invita a la mente a entrar en un estado de apertura y conocimiento ilimitado donde no son influencias los pensamientos ni las ideas fragmentarias, ni las nociones conceptuales.

Si aplicamos una Celestina en el Chakra Causal, esta piedra azul y luminosa elevará la conciencia hasta un estado alerta y silencioso donde los esquemas pensativos de la paz acaban arraigándose en niveles causales de la mente.
Puedes dar forma a una fuerza fenomenal si logras acceder a esta paz. Disfrutando de un conocimiento abierto y total, un saber que no puede definirse ni suscitar ningún tipo de expectación, sentirás en ti una fuerza hasta entonces ignorada. La fuerza suele definirse con giros de este tipo: “el fin justifica los medios”. La historia humana consta de numeroso capítulos en que tribus, naciones y pueblos se usurparon poderes unos a otros valiéndose de una prepotencia física. Hoy día, la Celestina establece una nueva definición de la fuerza, según la cual una flor vale más que una espada. La belleza exquisita de la flor es un estremo sencilla, y sin embargo nos instruye como un buen maestro. La fuerza de la flor reside en su confianza innata: su semilla plantará raíces en la tierra, y las desarrollará sabiendo que todas sus necesidades serán cubiertas por el creador.
La Celestina nos comunica ese mismo mensaje de confianza, mostrándonos que la verdadera seguridad exige apertura de la mente ante la visión de un oceáno espiritual libre de juicios y preocupaciones asociados a la vida terrenal. La visión que transmite la Celestina cuando se aplica al tercer ojo es un panorama de coexistencia pacífica e interacción en armonía con todos los aspectos de la creación. Cuando la mente ha grabado ese nuevo esquema mental se convierte en una posibilidad capaz de cobrar una forma física tangible. Y siendo el azul celeste el color asociado al chakra de la garganta, la Celestina será eficaz igualmente si se lleva o luce en ese centro de energía. Ayudará a transmitir las impresiones causales de la paz con las palabras exactas, dotadas en su contenido sonoro del poder de arraigar la realidad de la calma y la serenidad. La Celestina es una piedra única para emplear de este modo cuando procuramos conscientemente solventar las tensiones nacidas en situaciones de estrés, y circunstancias interpersonales. Si meditas con Celestina, duermes con ella, o la llevas puesta, la frecuencia azul glacial de la Celestina apaciguará la mente agitada, calmará emociones descentradas, relajando la tensión muscular, pues ella da a entender el significado verdadero de la pasividad. Su presencia pacífica, amante y fuerte convierte a la Celestina en un buen amigo, algo en que confiar, sincero, y más en estos tiempos de transición h
istorica.

AZURITA. ACTIVADORA DEL TERCER OJO

Su nombre proviene de su color azul mineral y es conocida desde hace miles de años. Para los egipcios era sagrada, ya que se consideraba que les comunicaba con los espíritus. 
Existen varias piedras para colocar en el centro del tercer ojo y estimular la visión alternativa. 
La Azurita es una piedra muy poderosa, siempre y cuando estemos conscientemente preparados para hacer frente sin temor a los peores conflictos internos. A la inversa de la Sodalita y el Lapislázuli, ambas piedras de la trinidad del índigo, la Azurita suele cristalizar, adquiriendo poderes superiores de penetración en el mundo subconsciente. La cristalización genera también una mayor reflexión de la luz, facilitando la disolución de temores nacidos en la mente; son miedos que encadenan la mente a recuerdos del pasado. La Azurita sólo debería emplearse cuando estamos preparados para mirar hacia zonas bloqueadas de la psique. El empleo de esta piedra es todo beneficio para la conciencia. Tanto el terapeuta como el cliente deben tener presente los poderes de la Azurita y prepararse para tratar y procesar datos de las zonas más sombrías, pues inevitablemente saldrán a la superficie de la conciencia, procedentes del subconsciente. Cuando se colocan varitas de Azurita en el área occipital (base del cráneo), aparecen miedos desconocidos que remontan a tiempos de la antigüedad, así como recuerdos de vidas anteriores envueltas en el temor. Conviene emplear la Azurita en el tercer ojo, junto con la Amatista para serenar la mente y conectar la conciencia con el Yo interior, mientras se lleva a cabo el proceso de las causas y efectos de los esquemas ligados al miedo. 
La Azurita hará de curandero concienzudo de la mente, permitiendo una renovación armoniosa del pensamiento y del sentir. 
Empleada junto con el Silicio, el índigo profundo de la Azurita se beneficia de la ayuda considerable del Silicio, mientras la visión del alma focaliza las tendencias al pánico para plantar nuevas semillas de pensamiento. Junto a la Luvulita permite la contemplación de problemas con raíces en vidas anteriores, así como su purga, su comprensión y el aprendizaje de lecciones implícitas en dichos traumas. 
Se puede utilizar la Amatista. Luvulita,Silicio en el tercer ojo aplicándola en dicha zona para serenar la mente. Azurita para abrir la visión interior, purificar los pensamientos ligados a actitudes temerosas y aportar al entendimiento la intención anímica oculta en todas las circunstancias. Son piedras extremadamente poderosas cuando tratamos de adquirir visión alternativa, por lo tanto hay que ser muy responsable del uso de estas piedras.
Azurita, transmite sosiego, del más profundo e impactante azul, mineral de infinita belleza, jamás deja indiferente, parece. susurrar, "tranquilo tu puedes, acepta, fluye". 
La Azurita, transmite un mensaje de luz y perdón, invita abandonar la espiral del drama. El amor y la alegría despejan el camino.

 

SELENITA DE LA FUENTE AL SENTIMIENTO 

Estamos ya muy acostumbrados a vivir el vaivén de las emociones, en su fluir desde la tristeza rumbo a la alegría, pasando de la pena al consuelo, de la rabia a la satisfacción y de la depresión hacia el júbilo. Estas emociones suelen senttirse a diario, pues reaccionamos de inmediato a las circunstancias vitales de nuestro mundo. Sin embargo, existe una octava superior en la naturaleza de nuestro sentir humano, pero hasta ahora no ha prosperado en el ser. Este nivel sutil y elevado del sentimiento humano puede vivirse cuando el alma logra emitir su esencia hacia nuestros corazones. Es esa precisamente la vibración que acompaña todas las experiencias espirituales, revelaciones, inspiraciones y estados de amor inconcidicional y paz de la mente. Pero estas experiencias suelen durar un lapso de tiempo muy reducido, convirtiéndose pronto en un remoto recuerdo de nuestros corazones, pues las emociones, en su ir y venir, nos hacen desviar de nuestro centro en equilibrio, sumiéndonos de nuevo en el vertiginoso tíovivo terrenal. La Selenita aparece aportando un nuevo Pliego de Condiciones. Si nos atenemos a ellas, obtenemos naturalmente el potencial para superar nuestra identificación con esas emociones disparatadas, ayudándonos a recobrar los rasgos más elevados de nuestra naturaleza espiritual y afectiva. Por sus estrías, la Selenita posee la habilidad de transmitir la esencia del sentir espiritual de la octava suprema hacia el reino de la emoción humana. Y así la energía de las emociones, aparentemente incontrolable, experimenta diversas alteraciones químicas a medida que vamos sintonizando con la energía Cristica.
No dudes en tener un rato en tus manos una Varita de Selenita estriada (preferentemente una que lleve burbujas en su interior) y acariciala suavemente en cuanto notes que las emociones confusas se adueñan de ti. Respira honda y lentamente al inhalar la energía de Selenita, y exhala todas la emociones incontrolables. Sigue actuando de este modo hasta sentirte alineado con la fuerza, la estabilidad emotiva y las sensaciones espirituales emitidas por la Selenita.Esta meditación puede practicarse a diario, incluso si no estás viviendo este tipo de emociones; será útil de todos modos ya que podrás definir nuevamente una asociación más íntima con tus sentimientos verdaderos y generar un campo protector contra las emociones confusas o exageradas. Así es como la Selenita nos ayuda a desarrollar esa esencia frágil y femenina de nuestro “sentir espiritual”, de manera que podamos responder a las llamadas del corazón en lugar de seguir los pasos señalados por procesos mundanos transitorios.
ACTIVACION DEL 8ºCHACKRA- ESTRELLA DEL ALMA
La Selenita es el cristal ideal para emplear en la activación del 8ºChackra-Estrella del Alma. La Estrella del Alma es el centro de energía situado a unos quince centímetros por encima de la cabeza. La Estrella del Alma se sitúa fuera del cuerpo físico y no obedece por tanto a las leyes que rigen la materia. Cuando la Selenita estimula la Estrella del Alma, la luz del cuerpo puede infiltrarse en el aura, haciendo posible la asimilación de la esencia en el chakra de la corona. Éste es un proceso importante en las Transmisiones a Través del Cristal, ya que prepara el sistema de chakras para la propagación del influjo luminoso hacia todo el espectro de colores del rayo arco iris.
El cuerpo luminoso es parecido al sol, cuyos rayos abastecen a todos los seres vivos del planeta. De igual modo, la luz del espíritu mantiene el cuerpo, nutre el ser e infunde la inspiración que sustenta la fe, y nos fortalece en nuestro paso por la vida. Imagina qué sería del ser si recobrara su identidad espiritual, si permaneciera siempre conectado a la fuente interior e inagotable. Ahora puedes hacerlo, ya que la Selenita acaba de revelar sus secretos, descifrando el enigma de la adquisición y regulación de la luz en el cuerpo físico. 
Empleándola correctamente, y habiéndote preparado a conciencia, la Selenita puede participar en la construcción de un nuevo tejido del ser aquí en la tierra. Al elevar simultáneamente la frecuencia de materia física y reducir la frecuencia de la luz, la Selenita compone sutilmente una nueva sustancia que facilita la adaptación del espíritu a la materia. En este proceso, se generan nuevas sinapsis y nuevos circuitos que permiten al cuerpo luminoso habilitar en niveles más densos del ser. Es sólo cuestión de tiempo: debemos aguardar que la transmisión de luz de la Selenita fortalezca y transforme los sistemas nervioso y endocrino. A la postre, la sangre llevará el mensaje de un “camino nuevo” hacia cada célula viva del cuerpo humano. Mientras tienen lugar estos avances revolucionarios de la humanidad, las bendiciones de los reinos espirituales descienden hacia la tierra y llevan a cabo auténticos milagros en nuestras vidas.
Es recomendable tener “los pies firmementes plantado en el suelo” estos serán cimientos capaces de soportar un trasvase de luz, canalizada desde la fuente infinita por medio de la Estrella del Alma (8ºChackra) En cambio, si nuestras raíces no son profundas, y si nuestros cuerpos emocionales y mentales no son transparentes y sanos, el proceso acarreará daños en los planos físicos y celestes a medida que la luz se propague en los centros energéticos del cuerpo humano. El sistema nervioso sufrirá una tensión alta, acompañado de jaquecas, dolores de espalda, problemas y transtornos de la vista. En resumidas cuentas, tendremos entonces que regresar al punto de partida. Es incumbencia de quienes decidan obrar con Selenita, ya sea para sí mismos o para beneficio de los demás, la activación simultánea de la Estrella de la Tierra y el arraigo de las frecuencia de fuerza luminosa más elevada de la Selenita; estos resultados serán más fáciles de obtener si la Selenita es empleada en combinación con; Turmalina Negra, Cuarzo Ahumado, y sobre todo Hematita.Son piedras enraizadoras de la Tierra, disponiendolas simultaneamente en los pies ya que así se podrá obtener la necesaria polaridad con la Estrella de la Tierra y transimitir en equilibrio la Luz de la Estrella del Alma hacia las raices del planeta.

SMITHSONITA

La Smithsonita ostenta un carácter excepcionalmente suave y dulce. En su estado natural, parece llevar marcas de burbujas sedosas. El color de la Smithsonita oscila entre el azul pálido, el verde luminoso y el rosa suave. Y no hay brillo nácar que pueda compararse con el suyo.
Por su presencia suave y vigorizante, la Smithsonita recuerda el Cuarzo Rosa, pues apacigua, consuela y cicatriza las heridas inherentes a la vida misma. La delicada esencia de la Smithsonita se infiltra en parajes sagrados del ser y nutre al niño interior. La inseguridad del adulto suele originarse en experiencias traumáticas de la infancia, por ejemplo en la falta de cariño, en el miedo a sentirse rechazado. La esencia de esta piedra fluye directa hacia el fondo del problema, transmitiendo su presencia curativa. Y pues sus efectos son a la vez sutiles y profundos, puede que la persona tratada no se percate de inmediato de su mejora; pero al rato se irá dando cuenta del cambio.

Cuando se trabaja con Smithsonita en niveles tan profundos del ser, conviene a veces combinar su poder con el del Silicio o la Azurita al tercer ojo, o el poder de la Malaquita dispuesta en el plexo solar, estas piedras harán ver a la conciencia qué zona era la necesitada de curación y cómo sanó.
Los efectos calmantes de la Smithsonita son comparables a la liberación de la tensión en un elástico a punto de ceder. La tensión se vuelve flexibilidad. Y así es como la piedra de Smithsonita es famosa por su benéfica influencia en la remisión del estrés acumulado y reprimido.

Es ideal para llevar puesta en circunstancias angustiosas o de simple acaloramiento, pues aliviará la tensión que amenaza el sistema nervioso, que produce ataques del corazón y acaba con la alegría de vivir de cualquiera.

La Smithsonita puede emplearse en sesiones de curación por los cristales, tras una crisis emocional o un agotamiento de la mente. Su dulzura innata neutraliza los efectos de un estado vital de agitación que no cesa. En combinación con sesiones de masaje, la Smithsonita relaja la tensión muscular y libera del agotamiento físico que producen los transtornos psíquico-emocionales. Podrá aplicarse en cualquiera de los chakras o en la cima de la columna vertebral, ya sea durante o después de un masaje. No sólo ayudará en la relajación de los músculos, sino también en el trazado de nuevas líneas de energía, aptas para la canalización de vibraciones pacíficas hacia el sistema nervioso.
La Smithsonita es ideal para ayudar en el parto, y será una ayudante imecable y competente para la madre, pues calmará su dolor y dirigirá toda su energía y magia hacia el nacimiento. Las comadronas deberían valerse de sus servicios. Siempre da resultado sujetar Smithsonita azul-verde en el momento del parto, especialmente en momentos de transición y empuje, con el objeto de calmar la excesiva e inevitable intensidad del parto. Luego, la Smithsonita seguirá infundiendo bienestar en el recién nacido, pues mantendrá una frecuencia agradable y cálida. Tanto si se emplea en remedios o si se aplica cerca o por encima de las almas recién venidas al mundo, la Smithsonita demuestra ser una amiga y maestra estupenda para los bebés, pues favorece su adaptación a las realidades del plano físico, como puedan ser conciliar el sueño, digerir, relacionarse con los demás y entender el mundo de la materia.


La Smithsonita suele reflejar un rayo diáfano azul y verde, y reúne así la paz del azul y la esencia curativa del verde. Por su color y energía recuerda la Crisicola y el Silicio, y está asociada al agua y a las emociones nacidas de la serenidad. Sus efectos calmantes son como olas que rompen despacio contra una playa de arena, como el fluir eterno de un río de montaña o las aguas quietas de un lago azul y transparente.

 

Aplicada al tercer ojo, la Smithsonita favorece la meditación y por tanto la visión de estos santuarios de agua. Puede emplearse también con el fin de serenar la agitación de las emociones vanas y rojas como la cólera, el resentimiento, la envidia y la ansiedad.
La Smithsonita proyecta también un rayo rosa pálido, obviamente útil y eficaz para sanar las heridas del corazón. Dispuesto en el pecho la Smithsonita actuará como lo haria el Cuarzo Rosa, pues interiorizará la fuerza del amor. Pero así como el Cuarzo Rosa anima a la persona a quererse más a sí misma, la Smithsonita Rosa confirmará la sensación de recibir del mundo el amor necesario a la vida. Con su ayuda, el ser humano se siente alentado por el cosmos, los ángeles, sus semejantes y todos los elementos de la tierra. Al igual que el Cuarzo Rosa, la esencia de la Smithsonita puede infliltrarse en los parajes sagrados del corazón, pero a la vez participa en el proceso de exteriorización del amor.
La Smithsonita es una piedra idónea para los niños (y para los adultos algo infantiles) que hayan sido abandonados o maltratados. Convendría que estos niños durmieran con Smithsonita o la llevaran puesta, o meditaran con ella, ya que su poder mágico y amante reconstruirá en el niño o en el adulto la sensación de protección, seguridad y paz consigo mismo y con el mundo.
La Smithsonita puede aplicarse a cualquier zona del cuerpo para infundir sensación de apacible bienestar. Su presencia no sólo proyectará impresiones pacíficas hacia los cuerpos mentales y emocionales, sino también hacia los tejidos y órganos del cuerpo físico. Más adelante el individuo aprende a sentirse amado, atendido por los demás y fuerte y satisfecho consigo mismo. Puedes añadir esta piedra a tu colección. No te arrepentirás.

LOS CURANDEROS DEL CORAZÓN

MALAQUITA

Son las piedras para utilizar en el centro energético del corazón y pueden emplearse según un sinfin de combinaciones y diseños sobre el pecho, en el marco de las disposiciones de cristales y con el propósito de fortalecer el Amor. Además de las trinidad el corazón formada por Cuarzo Rosa, Kunzita y Turmalina Rosa o Turmalina Sandia, existen otras piedras merecedoras del estatuto de curanderos del corazón. Son la Rodonita, la Venturina Verde, la Turmalina Verde, la Malaquita y la Rodocrosita.
El Cuarzo Rosa es la piedra angular para cimentar el corazón, construyendo amor de sí mismo, capacidad de perdonar y paz interior.

La Kunzita activará el poder amoroso, gema del amor universal, las estrias que contiene en su interior indican que el amor corre a gran velocidad, ayuda en la circulación , desbloquea la parte emocional , alivia a encontrar paz, alivia la tensión de los hombros, ayuda a amarse a sí mismo en forma incondicional.

Mientras la Turmalina Rosa o Sandia lo expresará dinámicamente.
La Rodonita materializa y concreta el poder del amor en la acción diaria, mientras la Venturina Verde posee la habilidad de suavizar y curar todo tipo de molestias.

La Turmalina Verde fortalece el cuerpo emocional, preparándolo para la expresión más elevada del sentimiento, y, por último, la Rodocrosita establecerá un puente con el plexo solar, conectando el poder del ombligo con el chakra del corazón, y combinando en armonía las energías físicas y espirituales.
Cuando se emplean estas piedras en el corazón, estáte atento al cometido específico de cada una y empléalas de tal modo que sí surtan el efecto anhelado.

Una disposición avanzada diseñada para el chakra del corazón puede llevarse a cabo colocando un gran Cuarzo Rosa en el centro del pecho para atraer la energía hacia el interior en busca de una renovación personal.

Se colocan entonces cuatro piedras de Venturina Verde mirando cada una hacia una dirección alrededor del Cuarzo Rosa para infundir mayor energía curativa. Dispón al menos cuatro piedras de Turmalina Verde y/o Turmalina Rosa o Sandia en la parte alta del pecho, apuntando hacia la garganta para canalizar la fuerza del amor hacia el chakra de la garganta en pro de una fluida y lúcida expresión verbal.

La Rodocrosita aplicada al plexo solar, junto con la Kunzita por encima y Rodonita por debajo, activará el poder curativo del amor, llevándolo hasta el ombligo para que podamos valernos de esta fuerza en actividades diarias.
Sea cual sea el modo o la combinación, los curanderos del corazón infunden compasión. Estas piedras se convertirán pronto en excelentes amigos, pues imparten hermosas y variadas lecciones de amor.

 

 

El nivel Emocional es un nivel muy importante , nosotros tenemos que darnos cuenta y ESCUCHAR MUY BIEN,ESCUHAR MUY BIEN, ESCUCHAR MUY BIEN a nuestra voz interior, esto es lo que nos hace confiar en nosotros más, ser nosotros mismos y abrir el corazón para sentir y vivir plenamente, para poder recibir el Amor para tener, para darlo.

 

La Esencia Sagrada Egipcia que utilizo para trabajar conjuntamente a los curanderos del corazón es la Esencia de Rosa.

 

 

 

 

 

ÁGATA DE ENCAJE AZUL

La Ágata de Encaje Azul recuerda los cielos azules y serenos, salpicados de alguna nube blanca. Es símbolo de calma y paz,  pues manifiesta un rayo azul de luz, este miembro de la familia del Cuarzo obrará con eficacia en el chakra de la garganta; ha sido dotado de poderes muy especiales a favor de una mejor expresión verbal. El color del chakra de la garganta es el azul; por lo tanto son muchas las piedras que pueden lucirse o aplicarse contra la garganta, por ejemplo la Crisocola, Turquesa, Larimar, Amazonita, Celestina, Silicio, Aguamarina, Lapislazuli e Indicolita. Pero ninguna ofrece el semblante sereno de la suave Ágata de Encaje Azul.
En buena medida, el ser humano sufre en su programación diversos registros de represión. EL temor a ser juzgados o rechazados suele sofocar los pensamientos y sentimientos positivos, Y no sintiéndonos libres de expresar cuanto llevamos en el corazón, ni los pensamientos de la mente, el chakra de la garganta se ve afectado, molesto, y así es como nos sentimos igualmente en el pecho y en el la cabeza. El chakra de la garganta se sitúa entre el corazón y la cabeza: su misión es la de un medio de expresión para sentimientos y pensamientos, se bloquea por dos razones por miedo y desconfianza. Si el chakra de la garganta acaba obstruyéndose,  sufrimos entonces dolores de cabeza, tensiones en la espalda y el cuello(cervicales), infecciones de amígdalas o de la linfa o problemas de garganta: pero el problema más serio está en la penetración y permanencia en el cuerpo del sistema represor; y así es como la expresión del sentir interno real se vuelve más y más dificil.

En nuestra sociedad, los humanos han sido programados de modo que su naturaleza sensible queda ahogada. La Ágata de Encaje azul es ideal para hombres y mujeres listos para expresar con claridad y honestidad lo que sienten, sus gustos y necesidades. La Ágata de Encaje Azul, aplicada en el chakra de la garganta en disposiciones de curación por los cristales prestará una gran ayuda en la expresión verbal de pensamientos y sentimientos, al igual que la Esencia Sagrada Egipcia ;Ambar Cachimir, ayudará a expresar clara y justamente quien eres tú y que necesitas, para guiar a los demás sin enfados ni malos entendimientos.
La Ágata de Encaje Azul es símbolo de los canales pacíficos de la expresión, pues luce ese suave color azul adornado de blancas luces. Puedes llevar o lucir alguna Ágata de Encaje Azul cuando deseas mantener la calma y comunicarte con palabras sinceras. Por su naturaleza irradia la paz del rayo azul, la Ágata de Cuarzo puede aplicarse a cualquier zona del cuerpo necesitada de fuerza pacífica y calmante. Es especialmente buena para neutralizar energías rojas como la cólera, las infecciones, inflamaciones o fiebres.
La Ágata de Encaje Azul despeja y prepara el camino para que las piedras del chakra de la garganta de octava superior canalicen la verdad que permanece oculta en el reino del Alma. Cuando la Ágata de Encaje Azul ha prestado su ayuda en la apertura del chakra de la garganta y facilitado la expresión básica y sincera de pensamientos y sensaciones, podrás emplear Aguamarina, Indicolita, Celestina y Silicio en la expresión verbal de una sabiduría superior. 
El chakra de la garganta es un centro de energía poderoso, un centro con capacidad para focalizar y dirigir el sonido fluido de la expresión creadora. Cuando ha plantado sus raíces en el ser, la Ágata de Encaje Azul sigue viva y no descansa en su emisión de paz, ofreciendo al individuo el poder necesario para acceder a sus propios sentimientos y pensamientos y el poder de expresarlos claramente. Así es como la Ágata de Encaje Azul fortalece al ser humano en su proceso creador.

Limpieza y Activación de los Cristales.

Yo personalmente limpio los cristales en tierra, enterrandolos durante 1/3 dias (así se limpian totalmente ya que descargan cualquier carga de negatividad en la tierra) aunque también puedes purificarlos en el humo de palo de santo, o pasandolos por salvia o incienso de calidad.

Después los coloco bajo el chorro de agua fría sosteniéndolo con ambas manos, sintiendo su fuerza y desprendiendolos así de cualquier resto de tierra, aunque si te es posible también puedes ponerlos después de desenterrarlos en un río donde corra el agua natural, esto seria ideal. 

Seguidamente los cargas al sol durante unas horas, teniendo en cuenta que ciertos minerales como el cuarzo rosa, amatista y otros, no hay que exponerlos al sol ya que pierden su color. En este caso podrias colocarlo para cargarlo dentro de una pirámide durante 48 horas en dirección al vértice de esta, el cristal combinado con la energía de la pirámide se funde aumentando el nivel energético del primero. O bien puedes cargarlos con Sonidos Sagradas de Cuencos o similares.

Los cristales también se cargan exponiendolos a una tormenta electrica o a la lluvia.

Yo personalmente cuando quiero comunicar con la naturaleza y me es imposible ir, coloco en el quemador esencia de gardenia u azahar y paso los cristales por encima de la deliciosa esencia antes de aplicarmelos, consiguiendo así una conexión perfecta con cualquier lugar natural.

CUARZO RUTILADO, CITRINO y TOPACIO DORADO

               PLEXO SOLAR-3ºCHAKRA / MANIPURA(LA GEMA BRILLANTE)

CUARZO RUTILADO

TOPACIO

DORADO

CUARZO CITRINO

Desde la boca del estomago hasta el centro del ombligo es el punto preciso donde se ubica este tercer chakra, donde el poder personal se manifiesta en el plano físico. Su color es amarrillo y su elemento el fuego, energía vital idónea para la alegria de vivir y la realización personal. Si este chakra está bloqueado, la capacidad para proyectar nuestro deseo consciente en el trabajo y en la actividad cotidiana queda drásticamente limitada. El Plexo Solar constituye el ápice de los centros inferiores de energía, es decir el primero, segundo y tercer chakra, todos ellos centros que gobiernan la acción en el plano físico.


Una frecuencia de color parecida a la del Plexo Solar es la del rayo dorado que reside en el chakra corazón y fortalece al individuo en su identificación personal con el espíritu infinito. Siendo similar en la vibración de color al amarillo del Plexo Solar, el chakra de la corona puede tener, por medio del cuerpo una influencia directa en el gobierno de la voluntad. Estando directamente conectado el chakra de la corona con el Plexo Solar, las posibilidades de manifestación del poder divino en la tierra se multiplican por mil.


Son tres las principales piedras que pueden emplearse en el Plexo Solar para canalizar la sabiduria dorada de la corona hacia la acción cotidiana. Se trata del Citrino, Cuarzo Rutilado (en la imagen) y Topacio Dorado. Todas ellas tienen el poder de transmutar los esquemas de comportamientos negativos y las tendencias del hábito en acción consciente gobernada por la voluntad acrecentada.
Si se colocan cristales de Topacio Dorado, naturalmente terminados, con el ápice apuntando directamente hacia el centro del ombligo, resultará una canalización de la intención del chakra de la corona hacia el centro de poder del cuerpo. Si, por otra parte, deseas focalizar un poder excesivo del plano físico hacia los centros de la conciencia, localizados en la cabeza, la punta debería orientarse hacia el corazón. Esta operación suele realizarse cuando una persona está excesivamente volcada sobre sí misma, consumida por los negocios o sufriendo adicción al trabajo. Por sus estrias el Topacio Dorado canalizará las corrientes electricas de mayor frecuencia, a través del cuerpo del cristal, aportando fuerza y energía acrecentada en la zona donde se hayan aplicado.

 

El Cuarzo Rutilado es transparente o ahumado, con pequeñas agujas de rutilo doradas que recorren su cuerpo. Estas líneas doradas de energía se cargan extraordinariamente gracias a la presencia dinámica e innata del Cuarzo, y se convierten por tanto en canales por donde puede circular la energía de la corona rumbo a las raíces de la tierra. Los generadores Cuarzo Rutilado naturalmente terminados pueden emplearse del mismo modo que los de Topacio Dorado. El Cuarzo Rutilado labrado, púlido o en formas de cabujón sirve en disposición terapeuticas de piedras sobre o por encima del ombligo, para estimular el poder de la voluntad. Pueden apllicarse también en cualquier zona necesitada de energía adicional y se emplean a menudo junto a la Malaquita, en el plexo solar, para ayudar en la erradicación de cargas emocionales excesivas.
El Topacio Dorado, El Cuarzo Rutilado y el Citrino sirven asimismo aplicados al chakra de la corona cuando deseamos obtener mayor perspectiva y una visión interior más profunda para contemplar la conexión del alma con el infinito y la razón de ser de la existencia.

La Esencia Sagrada Egipcia correspondiente al Plexo Solar/3ºChackra, es la Esencia de Jazmín, mucha fuerza y mucha energía desprende esta esencia, ya que hace un trabajo excepciónal; hace a la gente bajar a tierra, ayuda a practicar la verdad en la realidad, ayuda a ser uno mismo. Ser uno mismo hace guiar a todo el mundo a saber; quien eres tú y que te gusta hacer, y esto es muy importante para que la gente nos entienda y entrienda nuestras reacciones. El Jazmín nos ayuda a aceptar nuestra situación en nuestra vida y nos ayuda a entendernos a nosotros mismos en el mundo, siendo nosotros mismos y entendiendo todo lo que está pasando a nuestro alrededor.

EL PODER DE LAS ESTRÍAS PROTAGONISTAS: TURMALINA, TOPACIO DORADO, KUNZITA                                                           Y AGUAMARINA


Se trata de formaciones cristalinas que despliegan estrías paralelas a lo largo de todo el cristal. La Turmalina, el topacio, la Kunzita y la Aguamarina son claros exponentes de este fenómeno. Cuando estas líneas de energía se manifiestan en el cristal indican que el poder dinámico va ligado a una gran carga eléctrica capaz de atravesar a toda velocidad el cuerpo del cristal. Las estrías son cables eléctricos a través de los cuales fluye una alta corriente emitida hacia el plano físico.
Cualquiera de los cristales anteriormente mencionados fijan cuál será la dirección del fuir enérgetico. Por ejemplo, si colocas un cristal de Turmalina Rosa, naturalmente terminado, en el chakra del corazón apuntando hacia la garganta, canalizará la expresión del amor a través de la voz, valiéndose del poder de la palabra hablada. Orientando la punta de un cristal de Topacio hacia el ombligo, dirigirá el rayo dorado de la corona hacia el cuerpo físico para mayor manifestación de la voluntad consciente.
La Kunzita Rosa es el activador por antonomasia del chakra del corazón, y su fuerza transformadora dinámicamente las inseguridades e inhibiciones en acción llena de amor. La Turmalina, con su gran variedad de color, cura y fortalece los sistemas del cuerpo, permitiendo a la fuerza espiritual infiltrarse en el sistema nervioso. La Aguamarina imprime un funcionamiento acrecentado del chakra de la garganta, facilitando el uso de la Octava Mayor de la voz, en la expresión de la verdad. Según las direcciones señaladas por las puntas, los cristales de Topacio Dorado transmiten la energía desde la corona hacia el cuerpo, o dirigen los apetitos hacia los centros de la conciencia.
Estáte muy atento, ya que éstos y otros cristales presentan diseños geométricos de largas líneas estriadas, perfectamente paralelas. Este fenómeno supone poder y capacidad para canalizar una fuerza dinámica hacia la zona en que estés trabajando. Estas piedras estriadas, más que cualquier otra configuración cristalina, transmiten frecuencias de energía hacia el plano material y el cuerpo, para mayor activación de los chakras y fortalecimiento de los sistemas físicos en vistas de una posterior transformación espiritual.

OJO  DE TIGRE


El Ojo de Tigre es una de las piedras más extraordinarias y fascinantes de la familia del Cuarzo; sus posibles matices oscilan entre el marrón oscuro y el dorado amarillento más esplendoroso. Miembro de la familia del Cuarzo, el Ojo de Tigre lleva de modo innato una carga vibracional elevada, aunque la profundidad del rayo marrón oscuro arraigue esa energía en las entrañas de la tierra.
El Ojo de Tigre canaliza dos energías distintas. El marrón, su color de fondo, simboliza la riqueza de la tierra, delicadamente unida al rayo dorado del chakra de la corona. Esta combinación de energías permite al Ojo de Tigre, aplicado al centro del ombligo arraigar la conciencia expandiad de la corona en la realidad física. Aplicado al ombligo, observamos un fluir directo de las energías más elevadas hacia el cuerpo, generando una sensación global de bienestar.
El brillo dorado y sedoso reflejado en el Ojo de Tigre es símbolo de poder personal, de integridad y capacidad para atraer los cielos hacia la tierra. El Ojo de Tigre ve a través de la ilusión nacida de la materia, penetrando con su mirada la gloria milagrosa del espíritu. El Ojo de Tigre infunde poder para que veamos a Dios, bajo todas sus formas físicas, sin dejar de servir simultáneamente el desarrollo de la voluntad.
Es una piedra que se ha ido ganando mi respeto y aprecio y supongo que más adelante el tuyo. El Ojo de Tigre es una de las piedras comparables al Citrino y Topacio Dorado para trabajar con ellas en el ombligo. Es ideal para emplear con personas algo desfasadas, desconectadas de la vida o incapaces de manifestar su voluntad por medio de la acción.
La Esencia Sagrada Egipcia para trabajar en armonía con el Ojo de Tigre es la Esencia de Jamín (nível físico en el cuerpo)ya que ayuda a enraizar y tomar tierra.

MALAQUITA , EL MAL TE QUITA


La Malaquita ofrece la posibilidad de sacar a la superficie las emociones reprimidas y almacenadas en el plexo solar. Es por tanto una piedra de movimiento. Y es indispensable el movimiento para operar un cambio y alinearse con la realidad inmutable. Al separar tu sufrimiento del dolor ajeno, la Malaquita remueve todo hasta hacernos distinguir lo que nos pertenece de lo que no es nuestro. Tiene la capaciada de permitir que salgan a la superficie las emociones que por inseguridad permanecen inmoviles en el interior de la persona. Es una piedra que calma y relaja en todos los procesos mentales, alejas las influencia psiquicas negativas.
Cuando el corazón se bloquea por el odio, el rencor, la soberbia, la venganza, la envidia, los celos..., la Malaquita actua de forma suave pero contundente, permitiendo el retorno de la fluidez amorosa.
El color verde tan especial de la Malaquita emiten unas frecuencias que crean un escudo protector contra cualquier energía negativa del exterior, al tiempo que permite que las energías positivas penetren en el interior, favoreciendo evolución, el equilibrio, la armonía, la purificación y el flujo energético positivo de la mente y el espiritú.
En distintas culturas y desde hace muchos siglos, se regalaba un anillo de Malaquita a las personas que se querian proteger del mal de ojo, por su trabajo de absorción de energía negativa tiene que ser limpiada con mucha frecuencia. En ocasiones la Malaquita se rompe sin que aparentemente haya un motivo físico para ello, es una forma que tiene la piedra de avisar a quien la lleva de un peligro o incidente que está por suceder y que puede ser evitado.
Equilibra los desarreglos emocionales y situaciones de crisis aportando tranquilidad.Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.


Ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas, en el Antiguo Egipto los egipcios hacian un cosmetico verde para los parpados, con los polvos de la Malaquita extraida en el Sinaí, que utilizaban para neutralizar los temidos efectos del mal de ojo, también se se utilizaba pulverizada para tratar los problemas de visión como el glaucoma o las cataratas. También la utilizaban para la elaboración de distintos objetos que utilizaban en ritos funerarios u ofrendas de devoción a los dioses.


Abre estimula y fortalece el cuarto chackra- Corazón, la función de este mineral es la de concentrar sobre el chakra del corazón un flujo energético capaz de estimularlo, la de eliminar los traumas que no permiten la manifestación del amor mediante la expresión corporal y la de permitir que se asimilen los sentimientos de los demás sin perder la identidad propia. Cuando el cuarto chakra está bloqueado,desequilibrado o presenta problemas, hay una carencia de amor hacia sí mismo y hacia los demás, o no se está a gusto con lo que se tiene aunque sea lo indicado. Se carece de conciencia y de expresión de amor. Se intenta por todos los medios hacer ver a los demás que el punto de vista propio es el acertado, no se ama incondicionalmente y se critican todo lo que digan o hagan los demás. Para eliminar el bloqueo del cuarto chakra y reequilibrarlo con la Malaquita cuentas con gran compañera que posicionandola sobre este mismo chakra hará sacar suave y contundentemente toda esa negatividad, permitiendo el retorno de la fluidez amorosa.
Meditando con Malaquita podrás alcanzar un grado tan alto de concentración que es capaz de llevar al individuo a estados de gran belleza interna.
La Esencia Sagrada Egipcia para trabajar con Malaquita en el chakra corazón es la Esencia de Rosa.

AMATISTA REINA TRANSMUTADORA

Son los rastros de dióxido de manganeso que dan a la amatista su color y tiene dos atomicidades. Se forma en las rocas volcánicas, en las cuales, burbujas de gas han formado cavidades de diferentes tamaños. Se la puede a veces encontrar en fallas o en rocas magmáticas. Su nombre viene del griego “a-methystos”, lo que significa “no ebrio”.

Los árabes ya le reconocían virtudes para un sueño sin pesadilla. A lo largo de la Edad Media, la amatista no perdió nada de su valor. Hildegarde de Bingen ha testimoniado sus virtudes terapéuticas. 
La Amatista es uno de los minerales curativos más populares. Ayuda a sentirse más abierto y consciente espiritualmente; utilizandose en caso de conflicto emocional, pues ayuda a proyectar hacia afuera el problema. Es una piedra imprenscindible en personas que trabajen en la sanación de sí mismo y de los demás, porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Purifica la energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Su función primordial es la de transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más objetivo, ayudandonos a salir de una situación de confusión y clarificando la mente.
Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras prespectivas e ideas. Por ello facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales. Mentalmente ayudan a calmar y a sintetizar, favoreciendo la comprensión y la persuasión. Purifica y regenera los niveles de conciencia.
Tiene una faceta calmante y tonificante, según necesite la persona (equilibra) de modo que en casos de stress, nervios, miedos o angustias, nos ayuda a superarlos y recuperar nuestra energía. Por ello yo recomiendo tener una amatista al lado de la cama o en el dormitorio, ya que facilita el sueño, el descanso y da sensación de paz. Ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes, ayuda a recordar y comprender los sueños. 
La Amatista es una de las piedras más espirituales, una piedra maestra. Piedra del tercer ojo por excelencia: de modo que trabajar con ella situandola en el tercer ojo para estimularlo, nos permite abrirlo y limpiarlo, dejando aflorar así todo lo que llevamos dentro. Piedra para abrir la intuición y reforzar los dones psiquicos.
Cristal altamente protector, representa el rayo violeta alquimico de la transformaciòn. 

CUARZO ROSA~PAZ Y AMOR EN EL CORAZÓN~

PROPIEDADES ESPIRITUALES:

Abre el corazón al amor y al afecto, da confianza y seguridad en uno mismo, fortalece el carácter.
Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él; como por ejemplo:
Para enfrentarse a una ruptura amorosa, cuando sufrimos viejas heridas de amor.En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.

En traumas familiares como divorcios, muertes, etc...
Para expresar nuestros sentimientos.
Para aumentar y desbloquear nuestra capacidad de amar.
Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces expresar (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien).
Ayuda a estar tranquilos para una entrevista de trabajo.
Relajarnos para un examen.
Tranquilizarnos ante algún miedo.
Serenarnos ante una dificultad.
Corrige desbalances sexuales y emocionales.
También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia).
Equilibrio emocional.
Equilibra los centros energéticos de los niños que están faltos de amor.
Esta gema posee una energía esencial para el equilibrio emocional y paz interior.
Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas.
Estimula la creatividad y la intuición.
Un fragmento de cuarzo rosado nos da un bienestar, una felicidad física y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con el no podremos estar sin su compañía.
Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males, y con la cual recibirá buenas vibraciones. 


El Cuarzo Rosa es el mineral más relajante. Cura la angustia emocional y abre el corazón al amor y el afecto. Ayuda a expresar sentimientos con calma, da seguridad y fortalece el carácter. Yo personalmente utilizo un hermoso Cuarzo Rosa en mi meditación diaria en el cuarto chakra, para mantener bien abierto el corazón, tanto para dar, como para recibir.

TURQUESA ~~~LAS LÁGRIMAS DE ORIENTE~~~

PROPIEDADES CURATIVAS:
Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. 
Un cambio de color indica el estado de salud de su dueño. Purifica la sangre, indicada para tratamientos circulatorios. Excelente para la vista y los ojos.
La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra, ya que aumenta la capacidad creativa del pensamiento.
Indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices.
Ayuda al sistema nervioso.Distiende y tranquiliza.Antidepresiva y relajante.Purifica los pulmones.
Regeneración de tejidos, ayuda contra la anorexia nerviosa y el aparato respiratorio.
Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio y pulmonar.
Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia.
"Piedra de la Alegría y del Bienestar".Proporciona sensación saludable al organismo. 
Intensifica su acción en el campo emocional, deparando perspectivas de futuro.
Favorece la apertura del corazón a las emociones y estímulos de los demás.
Estimula la glándula pituitaria de un modo muy beneficioso. 

PROPIEDADES ESPIRITUALES: 
Protege de los pensamientos negativos del entorno y a veces hasta llega a romperse. 
Buena contra el estrés. La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado.
Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió.
Despierta el anhelo de ser amado o amada.
Aumenta considerablemente el atractivo y la capacidad de seducción.
Atrae alegría y bienestar.
Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás.Atrae la suerte y la fortuna.
Una piedra que brinda mucha protección.
Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía.
Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo.
Da el coraje necesario para alcanzar la victoria.Absorbe la energía negativa.
Aumenta la capacidad de la memoria.
La Turquesa  pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas.
Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas.
Simboliza el azul de los mares y el fuego celestial.Proporciona gran vitalidad física y psíquica.

 

MEDITATION Y CHAKRA:
Abre los chakras de la garganta y el corazón.
Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado.
En conjunto con Plata fortalece las propiedades curativas un tanto más.
Con ella se hace un excelente elixir.
Pero no se debe olvidar que todas las piedras deben ser cuidadas, limpiadas, descargadas y recargadas. La turquesa NUNCA se debe cargar al Sol, ya que es una piedra supersensible y podría perder su color.

 

La popularidad de la turquesa coincide con el surgimiento del Islam, por lo que esta piedra es asociada con el Medio Oriente, donde se le atribuye la capacidad de realizar milagros y donde admirar su belleza produce una extraña fascinación casi más que el brillo de unas gemas transparentes.
 

TOPACIO: VIGORIZA , FORTALECE Y ACLARA TU MENTE,

 

                     PROTEGIENDO TU SER.

En el Antiguo Egipto fue muy demandado sobre todo durante el Medievo por estar asociado a la vigorización y fortalecimiento de la mente de aquel que lo llevara consigo. 
Tanto en Egipto como en Roma a el topacio se le asociaba a Júpiter y era consideraba la piedra del Sol, los griegos lo consideraban una piedra con la propiedad de aumentar la fuerza.

 

El precioso topacio te brinda su poder para sanar tus emociones, para esclarecer tu mente y que conozcas la verdad de lo que te rodea. Esto, además, abre el camino para que te expreses sinceramente con los demás, sobre todo cuando te cuesta por sentirte confuso, o cuando la timidez te embarga impidiéndote comunicarte con ellos. No en vano es conocido como la "Piedra de la Sinceridad" o la de los oradores. También es un gran aliado en el proceso y recuperación de las distintas enfermedades que pueden afectar a la garganta. Al aclarar la mente y las ideas, el Topacio también te alivia los dolores de cabeza y te ayuda a suavizar las preocupaciones y a salir de la depresión. Está así especialmente indicada en casos de estrés emocional, pues colabora beneficamente equilibrando las emociones y relajando al que lo porta consigo y se encomienda a él.

Los efluvios del topacio borraran toda vibración de envidia, intriga, enfermedad y todo daño que nos puedan mandar mediante magia negativa. Canaliza la energía del amor y la curación.

OBSIDIANA~~~CONOCETÉ A TI MISMO~~~

A nivel energético, su polaridad neutra y su dinámica de separación ayudan a equilibrar energía a nivel emocional, liberando aquella que se excede del sistema y que se manifiesta en el cuerpo emocional. En temas de depresión, alivia liberando la energía densa que queda atrapada en el sistema y que "aleja" a la persona de sí misma, impidiéndole conectar con sus talentos y potencialidades. Un atributo que nuestros antepasados lograron aprovechar de esta piedra, es su poder psíquico , ya que tiene la capacidad de poner afuera "lo que se tiene dentro", la mejor manera de sanar al miedo es enfrentarlo, dejaló salir para liberarlo y dejarlo ir.

La cualidad energética más importante que se le puede atribuir a la Obsidiana desde el punto de vista terapéutico, es su frecuencia, ya que ésta, por ser ultravioleta, nos permite, en la práctica de su uso, lograr una conexión desde nuestro interior, lo que nos permite vibrar en frecuencias de energía superiores que nos ayudan a la visión y permiten "tomar conciencia" desde nuestra sabiduría interior.
En este camino todas las personas que utilicen cualquier geometría en el trabajo terapéutico, tendrán al final una misma consecuencia: el encuentro de sí mismos desde una conexión interior de nivel superior. No me estoy refiriendo a una conexión "cósmica" de niveles desconocidos, sino una conexión con el propio ser interior, donde confluyen nuestro cuerpo físico, en una estabilidad y buen funcionamiento de órganos y sistemas, nuestro cuerpo emocional, donde las emociones se pueden tocar, vivir, reconocer,aceptar y sentir como el camino a nuestro conocimiento personal interior.
Se le llama "superior" no por un parámetro comparativo, sino porque al entrar en este equilibrio energético, la frecuencia vibratoria, alcanza un nivel más elevado que nos permite vivir en el estado de aceptación y salud que deseamos. 


Especialmente indicada para enfrentar, sacar y sanar los miedos,como ya hemos dicho en otras ocasiones; LA MEJOR MANERA DE SANAR AL MIEDO ES ENFRENTARLO, que vas a perder? NADA, VAS A PERDER TÚ MIEDO, y vas a ganar mucho. Utilizando la Obsidiana realizaremos un viaje a nuestros registros bloqueados o guardados a nivel inconsciente, y que al abrirse con un instrumento psíquico como el espejo, nos permite ver aquellas vivencias que se alojan en la sombra, en nuestro lado más profundo y liberarlas energéticamente. 

Aunque ésta es una propuesta para el trabajo energetico ,desde lo físico la obsidiana también participa aliviando dolores físicos en tratamientos médicos, donde se puede observar que con su aplicación, las curaciones se aceleran hasta un 30%, y que el paciente lo pasa con menos dolor y en menor tiempo. Es capaz de fortalecer el sistema inmunológico a partir de su alto contenido ferromagnético que amplifica la acción de los campos electromagnéticos, ayudando a curar las enfermedades de ese origen. También y debido a esa misma característica, permite mayor conductividad a nivel de tejidos como el sistema nervioso y el sistema circulatorio, aliviando problemas de estrés, hipertensión, miomas, quistes y tumores en diferentes partes del cuerpo. Debido a su capacidad de absorción puede desinflamar y, por ende, liberar de múltiples dolores físicos como contusiones, inflamaciones por diversas causas, hinchazones en miembros e infecciones cuando es aplicada sobre la zona afectada. En ese aspecto, la obsidiana es una herramienta terapéutica valiosa, ya que es antivírica y antibacteria 


En Aromaterapia Egipcia se utiliza junto con la Esencia Sagrada de Ambar Rojo, para ayudar en el reconocimiento y aceptación del propio Ser, ya que este aceite cala en los remotos recovecos más oscuros e internos que puedan percibirse inflexibles, sólidos y estancados. Si tenemos la valentia de mirar hacia nuestro interior, nos comprenderemos a nosotros mismos como individuos, instaurando en nuestra vida una convicción y comportamiento de autocuidado y de satisfacción de nuestras necesidades. Aceptandonos a nosotros mismos tal cual somos. Amandoté y conociendoté a tí mismo, podrás disfrutar y compartir la vida más sana y plenamente con los demás. Todas las respuestas están dentro de tí. 


“Conoceté a tí mismo tal como realmente eres” Dalai Lama.

 

MOLDAVITA TEKTITA~~~PERLA DE FUEGO~~~

La Moldavita Tektita es una de las piedras más escasas y es obviamente una verdadera bendición de los cielos. Expresa y provecta un rayo verde que no es nacido aquí y emite una transmisión extraterrestre que impacta profundamente en la conciencia de cualquier ser humano preparado para sintonizar con esa frecuencia. 
La Moldavita Tektita suaviza el dolor de la añoranza y ayuda a generar el deseo y la voluntad de permanecer y arraigarse en el mundo, ayudará a las almas de las estrellas a aceptar con gusto las oportunidades ofrecidadas por la tierra para una transformación a gran escala.
Se emplea para la conexión interdimensional.

 

HELIOTROPO “ PIEDRA DEL VALOR Y DE LA SANGRE ”

El nombre del helitropo proviene de los términos Helio(Sol) y Tropos(Afinidad).
Un cuarzo de color verde oscuro moteado con manchas de óxido de hierro que parecen gotas de sangre (brillantes vetas rojas)Suele presentar una mezcla de colores verde y rojo, como si quisiera representar la energía poderosa de la vida y la curación acumuladas. 
Esta “piedra del valor” ayuda a aliviar las ansiedades que pueden desequilibrar el cuerpo. El Heliotropo hace posible poner limites y ayuda a mantener el control, es decir es una piedra muy útil para combatir las fascinaciones y obsesiones.
El heliotropo puede ser muy útil para combatir estados disarmónicos que provocan ansiedades y depresiones por incapacidad o desorden en el área romántica afectiva. Es un buen remedio para el mal de amores o amores no correspondidos. 
Ayuda a la renovación física, mental y emocional, pero también a la toma de decisiones.
Nos ayuda a aceptar el cambio, a abrirnos a el y a cambiar nuestros niveles de energîa purificandonos. Nos permite soportar todo el movimiento energético que conlleva una realineación y el estrés o ansiedad que esto despierta. 
Es una piedra Maga, porque conoce el misterio del instante, ella sabe lo que es estar AQUI Y AHORA, y nos impulsa a la maestría del renacimiento. 
Revitaliza de la misma manera el ánimo, las relaciones y las amistades. Esta llena de fuerza y la transmite para poder avanzar en un proceso de perfeccionamiento hacia una vibración y conciencia superior , sustentada en actos, emociones y pensamientos. 
Nos lleva mas allá del egoísmo, nos ayuda a ampliar nuestras metas para que otros quepan en ellas y nos despierta todos los talentos dormidos, las habilidades, la creatividad y la capacidad de decisión.
Tiene una fuerte conexión con la Naturaleza, de allí que nos induzca en misterios elementales de la misma y del cosmos. Su color es verde con manchas rojas, pareciendo combinar el fluido vital de la vida y la esencia profunda de la naturaleza vegetal para producir una energía poderosa, muy eficaz para curar enfermedades. 
Es una piedra ideal para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la sangre, el sistema circulatorio y el sistema cardiovascular. Se trata de una gema purificadora de la sangre y de los órganos del cuerpo físico. Da fuerza a la sangre y ayuda a eliminar toxinas, detiene hemorragias y promueve la curación de las heridas, ya que aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre, produce un efecto desintoxicante. 
Es una gema limpiadora, eleva las defensas en el sistema inmunológico, ayuda en el flujo de la linfa y los procesos metabolicos; excelente limiador para el cuerpo, ya que purifica la sangre y desintoxica y elimina los desechos del higado, los intestinos, los rinones el bazo y la vejiga, lo que la hace ideal para la recuperación de sobreesfuerzos.
También para tratar dolores físicos, para reducir los tumores y para aumentar la salud en general. 

Energeticamente es una piedra muy poderosa , llamada también la piedra del Maestro, ya que portandola uno siempre se siente lleno de vitalidad y energía.

SODALITA~~~EXPRESA Y COMUNICA~~

Este cristal, ligeramente parecido al lapislázuli, se presenta en varios tonos de un profundo azul oscuro, proporciona calma y profundidad.
Estimula la objetividad y las perspectivas nuevas, produce armonía entre la mente consciente y la inconsciente. 
La Sodalita te ayuda a reconocer y articular tus auténticos sentimientos y muestra como avanzar en la vida con el corazón ligero.
Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente. Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas. 
Estimula la inteligencia y facilita el compañerismo. Proporciona la habilidad de llegar a soluciones lógicas a través de un proceso racional. 
Comunica bien y despierta la expresión creativa. Se utiliza también en casos de insomnio, por su efecto calmante.
Entre las propiedades de la Sodalita, sobresalen el que proporciona fuerza de voluntad, tranquilidad emocional, así como aclara las ideas en situaciones donde nos sentimos desorientados.
Se dice que las betas blancas de la sodalita que rompen su lindo color azul simbolizan la luz necesaria para aclarar esos pensamientos desordenados.
Es muy adecuada en momentos de irritabilidad, ayuda a mejorar el sentimiento de culpa. Cuando nos sentimos desgraciados y en desequilibrio, nos ayuda a superar esos estados de ánimo, eliminando los miedos y potenciando la seguridad en uno mismo.

Para personas egocentricas y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos.
Es útil en los conflictos con el ego y los relacionados con el arquetipo del padre.
Despierta los mecanismos de autocuración que todas las personas tenemos.

Es también recomendada para la presión alta.

Abre, estimula y fortalece el Visshuddha, quinto chakra, para vencer los problemas que nos impiden relacionarnos con las personas que nos rodean, por problemas de timidez o falta de carácter. Para activar las facultades de expresión oral y corporal, 
Así como también despierta el Tercer Ojo, estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración. 
Permite la capacidad para analizar racionalmente y llegar a conclusiones lógicas.

EL HUEVO DE OBSIDIANA, LLAMADO “OSIRIS”

El huevo de obsidiana es una herramienta, muy poderosa para la sanación de la mujer utilizado desde tiempos inmemoriales.
La obsidiana es la piedra psíquica que, debido a sus cualidades físicas y energéticas, pero también míticas y místicas, nos permite entrar en ese aspectro de nuestro inconsciente para develar los contenidos reprimidos de lo femenino.
El huevo de obsidiana, llamado Osiris, es un instrumento terapéutico natural que ayuda a sanar las enfermedades de los órganos femeninos tales como quistes, miomas, endometriosis, vaginitis, y muchas otras afectaciones físicas.
Como sabemos, la medicina vibracional se enfoca a sanar a través de los cuerpos sutiles.
Sobre ella asentamos las bases cientificas del trabajo terapéutico que explican la forma de sanación de tan valioso instrumento. Compartir con las mujeres el gran beneficio que brinda el huevo de obsidiana, inspiró, desde sus inicios, esta obra. Esta propuesta es una invitación a vivir la experiencia con Osiris, el huevo de obsidiana, para saber lo que en realidad "soy y puedo lograr en mí" al desplegar toda esa energía reprimida que no ha permitido conocer vuestros potenciales y talentos.

Limpia todo el sistema energético vía canal central, que incluye los chakras, nadis y meridianos, lo que convierte el huevo de obsidiana en un valioso instrumento de medicina preventiva.
Conecta el corazón con la energía tierra y cielo.
Ayuda en la sanación de miomas, quistes y todas las enfermedades de los órganos reproductores de la mujer, ya que estas, no son enfermedades, sino energías densas cristalizadas adheridas en el cuerpo físico.
Es una geometría que sana a través de la energía sexual femenina, desde afectaciones físicas hasta emocionales, lo que lo hace muy recomendable en el climaterio.
Fortalece los campos electromagnéticos, lo que potencia la conexión de la mujer con su propia fortaleza física y energética.
Apoya en la recuperacióndel poder personal de la mujer, incrementando su autoestima.
Se limpian energías de relaciones anteriores que obstruyen el flujo de energía de la relación actual.
Trabaja en el sistema de creencias, por lo que se espera que la mujer logre una claridad mayor en cuanto a su identidad, sus sentimientos y su elección.
Trabaja con el poder creativo de la mujer y viene a desbloquear toda la energía densa del sistema energético humano que va desde el sacro hasta la cabeza.
Ayuda en el trabajo personal interior y potencia toda práctica energética como la meditación.
Limpia los patrones generacionales y celulares y creencias limitantes relacionadas con lo femenino.
Fotalece el individualismo.
Emergen sueños muy reales para la limpieza del subconsciente.
Manifiesta hacie el exterior los conflictos a solucionar para poder ser sanados.

Tratamiento:
El huevo de obsidiana se usa vía intravaginal y se deben respetar los tiempos que a conticuación se indican:
-El Primer día se coloca únicamente por 2 horas.
-El segundo día por 4 horas.
-A partir del tercer día y durante el resto del tratamiento, se usa por toda la noche. Se aplica durante 6 días (solo por la noche) y se descansa el séptimo de cada semana. Se repite su aplicación durante 3 semanas.
-Se debe descansar de forma obligatoria la cuarta semana para evitar un desgaste de los chakras. Se continúa con este procedimiento durante tres meses. De esta forma se completa un tratamiento.
-Al finalizarlo, se debe descansar un mes completo. El tratamiento se puede repetir cuantas veces se desee. haya enfermedad o no, siempre y cuando se respeten los tiempos indicados.

Limpieza:
Diluye en un recipiente de vidrio transparente, sin motivos ni colores, media cuharadita de sal marina en 250 ml. de agua fresca y limpia. Pon a remojar el Huevo de Obsidiana en la solución y serénalo durante toda la noche directamente a la luna, no a través de la ventana. Al día siguiente debes retirarlo del agua de sal y enjuagarlo bajo el chorro de agua ´fría y limpia.
Para una profunda limpieza energética es recomendable serenarlo a la luna nueva.
Realiza semanalmente este procedimiento para la constante y necesaria limpieza de energía negativa.

También se puede limpiar enterrandolo en  tierra por un dia y después bajo un chorro de agua fría.

Contraindicaciones:
-Las mujeres que sufran de hipertensión o problemas de corazón, deberán utilizarlo cada tercer día, o tres veces por semana, no diariamente.
-No lo pueden aplicar mujeres embarazadas.
-No deben utilizarlo las mujeres menores de 18 años, a menos que sea necesario debido a la presencia de un desequilibrio o enfermedad que lo requiera y siempre que sean mujeres en edad de menstruar.
-No debe utilizarse si hay constante o abundante sangrado. Se puede aplicar cuando el sangrado ha disminuido, en casos de desequilibrio o enfermedad.
-No debe utilizarse en periodo de menstruación, ese tiempo la mujer lo utilizará como semana de descanso.
-Nunca se deben exceder los tiempos indicados.
-En ningún caso se debe retirar por la fuerza con el fin de evitar heridas y lastimaduras innecesarias. El peso del huevo permite su salida con facilidad, si la mujer se relaja.
-No debe utilizarse tras una intervención quirúrgica de cualquier índole. La mujer debe dejar pasar por lo menos tres meses después de la cirugía para realizar un tratamiento con Huevo de Obsidiana, debido a que su aplicación afecta todos los campos energéticos.

Extraído de: "Osiris, el huevo de obsidiana"

TANZANITA (ZOISITA AZUL) REVITALIZADORA

Es la llamada piedra de los sufridores recomienda para combatir las envidias y los celos infundados.
Dado que esta piedra actúa lentamente lo más indicado es llevarla en contacto con la piel durante largos periodos de tiempo.
Conciencia amplificada
Estimula la capacidad física, creando estados elevados de conciencia.
Da brillo al aura y estimula la conciencia.
Transmuta la negatividad, y ayuda a impulsar la energía física, aliviando el letargo y la inactividad.
Mantiene la conexión con los demás mientras mantiene la propia individualidad, al despertar el chakra de la corona.
Aunque actúa como revitalizadora situandola en cualquiera de los chakras.
Tanzanite simboliza el amor y el lujo. Si usted usa tanzanita como un broche o un colgante - como un talismán traerá el éxito en sus carreras. El propietario de este mineral se espera no sólo la riqueza material, sino también la felicidad en el amor. Tanzanite atraer la tranquilidad, la paz y la comprensión en la familia. Esta piedra es un talismán del amor y la felicidad de la familia. Las niñas se les anima a usar aretes, decorado con tanzanita, porque esta decoración puede realzar su atractivo, que sean más brillantes, más seguro y encantador. Además, las mujeres con un anillo de tanzanita ayudará a atraer la atención masculina, y los pendientes mejorará la sensualidad y la sexualidad.

Los expertos creen que Tanzania se adapta mejor a los nacidos bajo los signos de Agua (Cancer,Escorpio y Piscis), y a Aries, que la piedra le dará un ambiente tranquilo y la castidad. Es una piedra que calma y sería particularmente útil si se usan por un individuo que se encuentra a sí mismo como tener una vida caótica, o un estilo de vida muy ocupada o si una persona se siente de mal humor. Sería capaz de recuperar el equilibrio y la paz en la vida de uno. 

DIAMANTES HERKIMER~~~UN RAYO DE SOL~~~

Son especímenes brillantes en todos sus ángulos. Esplendorosos. Reflejan la Luz desde sus muchas caras formando ápices, Parecen a veces cristales de dos puntas, y de hecho, son cristales de dos, tres y cuatro puntas. Llevan a menudo pequeñas marcas en las caras y no muestran una sola cara sin ápice. Este fenómeno es lo que les proporciona esa carga adicional de poder dinámico.

Son excelentes en disposiciones de cristales para despejar y disolver todas las tensiones emocionales y las zonas bloqueadas. Cuando se aplican entre chakras, sirven para despejar los conductos de energía, logrando así una mayor fluidez en la circulación de fuerzas entre chakras. Así es como trabajan eficazmente, en combinación con la Malaquita, en el plexo solar. La Malaquita saca a la superficie las emociones reprimidas, mientras los diamantes de Cuarzo las disuelven y disipan.

Los Diamantes Herkimer son perfectos para llevar consigo cuando sentimos necesidad de un buen estímulo energético. Suelen insertarse magníficamente en joyas, y tienen efectos asombrosos y positivos en cualquiera de las zonas donde los apliques. Tienen fama de ser útiles si se colocan debajo de la almohada durante el sueño para vivir experiencias de más allá del cuerpo o para permitir una recolección de la memoria subconsciente alimentada por la actividad mental nocturna. Los Diamantes Herkimer son una delicia y son felices. Te ayudarán a serlo tú también

PUENTE ENTRE VIDAS: DISPOSICIÓN TERAPÉUTICA AVANZADA DE CRISTAL



Aplicación de piedras para activar la atracción de otra vida, es decir imagenes y vivencias que pueden ayudar a explicar algunas pautas de comportamientos repetitivos en algunas personas.)

Las piedras más poderosas para esta actividad son los nódulos de Azurita con calidad de gema o las varitas de Luvulita, se emplean en la frente, el poder de estas piedras empleadas unas junto a otras permite penetrar en las profundidades del subconsciente donde quedan almacenadas todas las experiencias (Azurita) y recrearlas en el conocimiento concreto que atañe a circunstancias del presente (Luvulita) 

Otra poderosa combinación consiste en emplear en el tercer ojo una piedra de Silicio junto con un cristal de Cuarzo de Dos Puntas por encima, con una punta orientada hacia la piedra y la otra hacia el chakra de la corona. También podrás colocar un cristal de Cuarzo de Dos puntas sobre el cráneo, con una punta mirando hacia la corona y la otra extendiendo su poder hacia el aura.El Silicio expande la visión interior para abarcar simultáneamente diversas existencias, pues los cristales de dos puntas establecen las conexiones necesarias.

Recuerda que la aplicación de cualquiera de estas dos disposiciones de piedras requiere la colocación de piedras en el ombligo, la ingle y los pies, para equilibrar la expansión de los centros de la cabeza. El Ojo de Tigre es la piedra idónea para colocar en el ombligo para arraigar e integrar las energías doradas de la corona con las realidades del cuerpo. La Turmalina Verde/Negra en la ingle canalizará las frecuencias elevadas hacia el cuerpo para que éste las asimile y aproveche en su curación física. La circulación de energía se complementa aplicando cristales de Cuarzo Ahumado apuntando hacia los pies.

Cuando se trabaja con disposiciones pensadas para establecer un puente entre vidas es preciso aplicar al menos una piedra en cada punto de chakra y equilibrar así todo el sistema de chakras para preparar la conciencia en su viaje hacia otras dimensiones. Las piedras de octava Mayor de la garganta son ideales para emplear en la garganta y canalizar a través de la voz lo que se vaya contemplando y experimentando en estados alternativos de perfección. Estas piedras son, por ejemplo; la Aguamarina, la Celestina , Lapislazuli, Azurita o Agata de encaje Azul.

La Esencia Sagrada de Sándalo se emplearia en el Ojo del Alma (tercer ojo) para ampliar la visualización del trabajo que realizan los cristales. Yo también aplico la Esencia de Flor de Saqqara ya que vibracionalmente trae todos los registros akashicos de la persona.

CUARZO VERDE ~~~CALMA EL ESPIRITÚ AGITADO, RELAJA Y SERENA ~~~

Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas. Es llamada por muchos la "piedra de la salud", dadas sus aparentes propiedades curativas sobre diferentes enfermedades y en la prevención de las mismas.
Se dice que tiene propiedades de transformación, pues su color verde es el más frecuente en la naturaleza, proporcionando las cualidades sabias de esta dando armonización y equilibrio al ser, además el verde es el color general de la curación. 
El Cuarzo verde a veces se logra a través de la irradiación. Asegúrese de obtener una piedra como la que la mía que les muestro en la imagen (en bruto) que no haya recibido su color por irradiación sino que sea natural, pues la irradiación puede destruir la capacidad de vibración del cristal.
Es una piedra que proporciona vitalidad, y nos permite alcanzar un nivel apropiado y equilibrado de nuestros biorritmos, se suele utilizar para asegurar la longevidad, nos provee de equilibrio y coordinación muscular. 
Es anti-espasmódico. Se utiliza para la regeneración cutánea en quemaduras. Protege de los trastornos intestinales. Bueno para los espasmos del diafragma causados por el stress, para la hiperactividad bronquial y la fatiga muscular motivada por el ejercicio físico. 
Promueve la estabilidad mental y emocional de aquellas personas que lo portan o lo trabajan en el chakra corazón. Fomenta la evolución espiritual, nos ayuda a superar las desdichas, los problemas sentimentales, la carencia de afecto, y favorece significativamente la vida hogareña y amorosa, las relaciones interpersonales con amigos, compañeros de trabajo y relaciones con la gente.
Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. 
Representa la acción metódica y pausada. Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento. Útil para trastornos del aprendizaje, stress laboral y stress por dificultades económicas.
Es una piedra que puede indicarse para aquellas personas que necesitan encontrar relajación, bajar los niveles de estrés y tranquilizar sus vidas aceleradas. 
El Cuarzo verde estabiliza y abre el Chakra del corazón y alivia la ansiedad, malestar emocional y el estrés. También ayuda a mantener el cuerpo equilibrado a través de ayudar a las glándulas endocrinas.

QUIASTOLITA-” PIEDRA DE LA CRUZ”- “PIEDRA DE SAN PEDRO”

Parece que el hombre primitivo ya veneraba la quiastolita, por los ejemplares encontrados en algunos yacimientos arqueológicos... A estas piedras se le han atribuido numerosas propiedades curativas y espirituales. Es comúnmente admitido que centran en la tierra a las personas demasiado "volátiles"; son altamente protectoras contra los malos deseos y pensamientos, ya sean propios o de otras personas; encaminan con delicadeza hacia el éxito, vigorizan, y promueven la aceptación y comprensión de la conciencia hacia los propósitos del alma. Dicen que también encuentra buenas soluciones para ganar dinero.., lo cual no está de más, en estos tiempos que corren . 

Esta gema es usada como amuleto, para protección, como gema par invocar a los elementales, por su símbolo natural e la cruz, (simboliza el conjuro de las 5 fuerzas del cosmos), es una gema que transmite mucha energía, es utilizada como amuleto para lograr el éxito, en causas imposibles y para recuperar afectos sinceros. También es llamada andalucita.

Su interior alberga todo un símbolo venerado durante siglos, una perfecta cruz que protegía a peregrinos en su ruta a Compostela y que ya adoraba el hombre primitivo por sus propiedades curativas y espirituales. Además los pueblos celtas la utilizaban como seña de identidad. Y también hay quien dice que “colocada en el lugar oportuno” es perfecta para la fertilidad. 
se dice, por último, que la quiastolita defiende de los malos espíritus, que lleva a buen puerto a los audades navegantes de los espacios astrales, y que logra el éxito en las causas imposibles. 


La quasiolita encamina para bien el próposito del Alma.

 

AGATA ROJA O CARNEOLA/CORNALINA~~~PIEDRA DE LEO~~~

El mes de agosto es el mes del signo de Leo, a quien corresponde la mágica piedra preciosa llamada Carneola o Ágata roja. Los nacidos en este signo están bajo el dominio del mismo sol y podemos afirmar que es el signo de fuego más fuerte del Zodíaco.

Entre las variedades de agregados al cuarzo se encuentra esta gema. La Carneola/Cornalina o Ágata roja acostumbra a tener un color rojo o anaranjado, pudiendo también ser de tonos castaños.
Realmente la carneola es una variedad de la calcedonia ya conocidad y utilizada por los Egipcios que consideraban su color rojizo como símbolo de la vida. De esta manera, estaba ligado a diversas prácticas religiosas y tenía la misión de acompañar a los difuntos en su largo viaje al más allá. Por este motivo adornaba el cinturón pectoral del faraón Tutankamon.
Su uso se extendió entre etruscos, griegos, y romanos. Sus poderes curativos comenzaron a explotarse en aquellos tiempos, en principio, en casos de fuertes pérdidas sanguineas e, incluso, como protección contral el mal de ojo. 
Actualmente la Carneola cuenta con una tradición que la atribuye beneficios como el estímulo del organismo, equilibrio y sanación de los órganos reproductores y poder cicatrizante. Hay quien la indica para problemas de circulación, activar la parte baja de la espalda e incluso como antidepresivo. Se dice que quien porta esta piedra semipreciosa tiene el beneficio de la seguridad y confianza, recomendándola para tomar decisiones difíciles y tener ímpetu a la hora de tener nuevos fines en la vida. Utilizada para el tratamiento del aparato circulatorio, la medula ósea, el bazo, el corazón, afecciones del colon, el recto y el ano,.
Generalmente, en gemoterapia se ha recomendado en personas muy debilitadas y con fuerte inhibición de carácter ya que se le atribuye la capacidad de aportar dinamismo y vitalidad, acentuando el optimismo y la alegría, así como acentuar la simpatía personal y facilitar la relación con los demás.
Con la Carneaola se trabaja el segundo chakra, el chakra sacro,Svadhisthana 
Este chakra también rige los riñones y la vejiga, a nivel físico afecta los órganos reproductores, testículos, ovarios, estomago y colon.
Por tanto, la Carneola nos ayuda a equilibrar este chakra y en relación a ello:

— Mejora la pereza, la apatía, y aporta vitalidad.
— Aumenta la autoestima, coraje y poder personal.
— Trabaja en envidias, miedo, rabia, pena, confusión y celos.
— Incrementa la fertilidad, permite superar la frigidez, la impotencia.
— Aumena la motivación y la creatividad.
— Regula los fluidos corporales y a la vez los equilibra.
— Ayuda a equilibrar el "recibir", ya que muchas personas no se permiten recibir la abundancia de la vida, solo saben dar y contra más dan más se desequilibran.(Es igual de importante recibir como dar)
— Calma el enfado, disipa la negatividad y la reemplaza por amor.
— Se le atribuyen beneficios para personas con depresión.
— Motivación para el éxito en negocios y otros asuntos.
— Protección contra envidias, rabia, resentimiento propio o de otras personas.

La carneola no necesita limpiarse, es autolimpiable y, además, si colocas otros minerales junto a ella puede limpiarlos también.
Otras gemas de color naranja que pueden armonizar este chakra son ; jaspe anaranjado, ópalo..

En sesiones de cristaloterapia y en el Masaje de Gotas de lluvia Egipcio se combina con la Esencia Sagrada de Musk , que es la esencia que trabaja este centro energético (Svadhisthana) y potencia toda la fuerza de la Carneola en el segundo Chakra

RUBÍ~~~ EQUILIBRA, INTEGRA, ARMONIZA Y UNIFICA~~~.

Los rubíes son de conocida eficacia a la hora de acrecentar la confianza en sí mismo y en las relaciones con el entorno, aumentando la capacidad de entendimiento, comprensión y negociación.
Esta piedra preciosa transparente y de color rojo vivo con matices rosados ó purpúreos, fomenta la dinámica y la alegría de vivir. Fortalece la inmunidad y aumentael valor. 
Se los conoce como “piedras de la confianza”, y favorecen el desarrollo emocional y espiritual; dotan a su portador de salud y una vida longeva.
Estas piedras preciosas se emplean también para derribar bloqueos emotivos e incentiva a la expresión del amor, también ayuda al pensamiento positivo, y se indica su uso en personas propensas a melancolías y tristezas.
El rubí se utiliza también para alejar las pesadillas y proporcionar agradables sueños que ayuden al descanso.
Recomiendo utilizar un rubí en meditación para equilibrar el trabajo a nivel enegético del Yin-Yan (femenino-masculino) en el que estamos inmersos a nivel mundial, en busca de un equilibrio entre mujeres y hombres que nos permita liberar y armonizar estas energías. 
Deberiamos de ser como el agua...que fluye fresca, siempre en movimiento hacia el océano. Y uno debería de ser como el agua: suave, femenino, receptivo, cariñoso, no violento. Uno no debería ser como una roca. La roca da la impresión de ser fuerte, pero no lo es, el agua da la impresión de ser muy débil, pero no lo es. Que nunca os engañen las apariencias. Al final el agua vence a la roca y esta es destruida y se convierte en arena que es arrastrada al mar. Al final la roca desaparece...ante el agua blanda. La roca es masculina; es la mente masculina, la mente agresiva. El agua es femenina, suave, cariñosa y en absoluto agresiva. (Gana el elemento no agresivo). 
Es tiempo de equilibrar, integrar, armonizar y unificar.

 

LAS VARITAS LÁSER

Las Varitas Láser, aunque discretas, son cristales dinámicos y poderosos. Se utilizan en prácticas avanzadas de curación por los cristales, en el interior de estos minerales reside el secreto de la proyección láser. Los seres humanos ahora somos capaces de utilizar una pequeña parte de su potencial, en sinceras y buenas manos son instrumentos de curación sumamente eficaces y maestros benéficos. 
Se utilizan para integrar y equilibrar enlaces entre dimensiones, polaridades y frecuencias, si se aplican en meditaciones personales se establece la comunión con el Ser y una comunicación afinada con el reino cristalino.
Las Varitas Láser parecen antiguas y escarpadas como una montaña, no son necesariamente cristales llamativos, de echo algunos son realmente sencillos. 
Las Varitas Láser son barras de cristal de estrechas caras que acaban en punta. Parecen dedos: la uña vendría a ser las caras que conforman el pico; su cuerpo es estrecho y alargado, expandiendo su anchura hacia la parte baja del cristal. Su forma les permite canalizar, proyectar y dirigir la energía, cuanto más se utilicen en sesiones curativas mayor será su poder. Los ángulos de los Cristales Láser sólo se inclinan hasta alcanzar las caras que conforman la punta, pues entonces se vuelven rectos. Este fenómeno permite a la energía moverse a una velocidad tremenda a través del cristal, al igual que el agua fluye en corrientes de montañas abruptas. La energía es dirigida y focalizada a través de la punta pequeña, y sale disparada en proyección de rayo láser.


USO DEL PODER LÁSER
El rayo láser, esa luz intensa proyectada por las varitas de cristal puede emplearse para generar campos energéticos de fuerza o campos protectores alrededor de personas y lugares. 
Por ejemplo: en la imagen que os muestro se combina el poder de las varitas con el símbolo de protección del ojo de Horus, se podria aplicar muy bien en cualquier centro energético del cuerpo en el que sintamos dolor o fuga de energía, potenciando el poder sanador de las varitas láser con la protección que proporciona el ojo de Horus. Al igual que el Ojo de Horus,(que en Sekhem se utiliza en el tercer ojo) también podemos aplicar por ejemplo la Flor de la Vida o el símbolo del infinito ya que los dos son excelentes regeneradores de tejidos y combinados con las varitas láser hacen un trabajo de excepción. 
Yo os digo como utilizarlos con símbología egipcia ya que mis canalizaciones provienen de allí y es como yo potencio aún más, pero las Varitas Láser por su fuerza y magnetismo son eficaces sencillamente por ejemplo colocandolas igualmente que en la imagen del símbolo alrededor del chakra o la zona que esté débil o herida y queramos cargar o energetizar.

Se pueden colocar también en una sesión de masaje o reiki creando así un campo de fuerza alrededor de la persona, como un escudo entre su cuerpo, el aura y el mundo exterior.
Igualmente puedes crear un campo de protección alrededor de tu casa o de tu vehículo antes de salir de casa.

También se puede potenciar por ejemplo colocando en medio un mineral como muestro en la imagen de la Turmalina Negra potenciando el trabajo de la misma y sirviendo de guía entre los diferentes canales energéticos de la personas, potenciando la cirugía energetica emocional y psiquica realizando así un trabajo mineral excepional. Este tipo de imposiciones se suele realizar cuando el paciente conoce el proceso y ha tenido la oportunidad de mirar, tratar y procesar actitudes, sensaciones, apegos o ataduras que las Varitas Láser acabarán erradicando. Pero si la persona tratada no está lista para liberarse de ciertos exquemas, conceptos y ataduras emocionales restrictivas, y si no se identifica con una imagen de sí realmente positiva, sus estructuras presentes no se moverán pues debe seguir aprendiendo de ellas. La curación que resulta del empleo de estos cristales no podrá ser si el paciente no está dispuesto a renunciar al fango generado por el lado oscuro de la materia, y a armonizar con un sentido más refinado del yo. Habitualmente, se precisan varias sesiones de curación por los cristales, así como un seguimiento de mantenimiento previo al trabajo con las Varitas Láser.

Las zonas donde se trabaja con este tipo de cristal son el pecho y el plexo solar, donde la maleza emocional asfixia el corazón, o alrededor del tercer ojo y de la base del cuello, áreas de almacenamiento de esquemas mentales y programas antiguos.

Antes de emplear las Varitas Láser en cirugía del aura, convendria aplicar a la vez y así potenciar con una Malaquita en el plexo solar y una Azurita en el tercer ojo. Estas dos piedras sacan a la superficie las estructuras mentales(Azurita)y emocionales(Malaquita). Después, como hemos dicho antes, intenta trabajar con la persona desde la perspectiva del alma, cuando des con las causas y el propósito de estas experiencias, comprendiendo asímismo la evolución correlativa y aprendiendo sus lecciones inherentes, sabrás romper con determinados esquemas del cuerpo áurico.

Para emplear los cristales láser se requiere un gran sentido de la responsabilidad, has de sentirte lúcido y guiado con toda claridad antes y durante su empleo, y por supuesto debes haberte entrenado previamente. No olvides jamás que su uso en una sesión con otra persona requiere su consentimiento previo, así como un conocimiento por parte del paciente del proceso y sus efectos.

Las Varitas Láser pueden emplearse para sanar relaciones interpersonales cortando las cuerdas emocionales que atan al ser humano a los celos, la inseguridad, la cólera, la pena y el sentimiento de culpabilidad. Ayudan también a romper con todo cuanto nos ata a cosas y personas, en este caso debes discernir de qué chakra emana la atadura y trabajar con las varitas láser en esa zona, focalizando mediante la respiración consciente el proceso de liberación y renuncia. 
Cuando se rompen las cadenas, debe reconstruirse una identidad basada esta vez en el amor de sí mismo y en la seguridad personal, como he dicho antes estos tratamientos exigen la plena responsabilidad del terapeuta.
Habitualmente los pacientes suelen estar supersensibilizados y algo vulnerables tras una sesión con Varitas Láser, de hecho, convendría que pudieran tomarse el resto del día para seguir curándose, procesando e integrando los avances realizados. Deberían seguir cuidando de sí mismos durante algún tiempo para asegurarse un bienestar y una curación completos.

El empleo de las Esencias Sagradas Egipcias en los centros energéticos a trabajar triplica los beneficios y la calidad y del tratamiento con las Varitas Láser.

 

Puedes disfrutar de una sesión de Cristaloterapia o adquirir cualquier mineral contactando conmigo a través de esta misma página.

Con Amor, Nuria Argudo.

bottom of page