top of page

                                                           LOS CUATRO ELEMENTOS                  

La cualidad más bella del hombre es su instinto de supervivencia, ante el carácter inexorable del Destino. Un Signo para definirlo asociado a los Cuatro Elementos tradicionales. Fuego, Agua, Aire y Tierra.
EL FUEGO: Energía que transforma lo Sólido en Líquido y lo Líquido en Gaseoso. Es un elemento de transmutación. Es el Sol, calor y luz, el Sol es descernimiento y la luzque estalla en el espíritu. Identificado en todas las religiones con el Padre Creador del Universo. Llama Sagrada de Persia y de Roma, Zeus fulminante de Grecia, Zarza Ardiente de Moisés, Dioses Solares de Egipto, de la India, de la América Precolombina.
Cuando nuestra acción sobre el mundo se intensifica (cólera, ira, exaltación) experimentamos accesos de calor, fiebre. El Fuego destruye y recrea sin cesar. Es también la Luz de la vanidad que revela e impulsa a nuevos horizontes. Sucinta una nueva dimensión en el ansia creativa.
Los metales se prueban por el fuego, y la valía del hombre por el respeto hacia sí mismo y a los demás.


EL AGUA: Un Elemento Líquido de mezcla, de argamasa, de comunión y también de disolución. En toda descomposición moral o física, solemos emplear a menudo el termino <<diluir>>.
Es Agua se asocia a la feminidad, receptividad, apertura, océano, matriz y origen de toda vida. Es la emoción que se traduce siempre por una recreación: flujo sanguíneo, lágrimas, sudor, líquido seminal.
Hay que estar preparados para transcender las fronteras de lo meramente visible o tangible. Hay que tener una búsqueda o realización donde se disipe nuestro Ego. La Visualización creativa o una imaginación clara y certera es la fuerza capaz para ayudarnos a diseñar un futuro mejor sin inconveninentes.


EL AIRE: Es el Elemento de la ligereza, flexibilidad, movilidad, liberación, equilibrio, vuelo, difusión. Nos libera de trabas de opresiones, es el fin de las rutinas, el aliento de la aventura. 
Es también la anarquía de las tempestades, la despreocupación de las nubes, la picardía de las brisas, el vacío vertiginoso. La gran renovación, difundiendo a la vez, elogio y crítica.


Generación de emociones y regulación de pasiones. La proyección del pensamiento en sus infinitos aspectos. 
Toma el Escudo de tu Fe y avanza decidido, ya sea en favor del viento o contra todos los vientos.

 


TIERRA: Lo sólido, es la materia más pesada, más compacta, maciza. Es el Elemento en que se siembra, que se llena, que se posee y que absorbe. Es el territorio de arriendo y caza, medida de riqueza y poder. Es también la madriguera, la cueva, la casa, protección y refugio contra las amenazas del exterior. Es el subterráneo donde se esconden los tesoros.
Poder, estabilidad, centro de gravedad. 

 


Has de saber, hijo de la tierra, que tu vida será juzgada según el uso que hayas echo de tú libre voluntad (albedrio) Sin plantar y sin regar la semilla no crece. Y no juzgueis la felicidad de los hombres por el poder de sus bienes materiales. La nobleza es el esplendor de la verdad.

"Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espiritualidad y de paz, en un mundo atormentado, materializado, desorientado. El necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positivizada, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana."

                                       

 

                                                Kalu Rinpoche

EL CIRCULO ZOCIACAL Y LAS PARTES DEL CUERPO

 

Si insertamos una figura humana en el zodiaco de forma enrollada haciendo coincidir la cabeza con el signo de Aries veremos como cada una de las partes del cuerpo coincide con un signo zodiacal determinado y así:
A ARIES le corresponde la zona del CRANEO y lo que hay en ella. (Sangre, sistema muscular)
A TAURO le corresponde la del CUELLO y todo lo que hay en ella. (Garganta)
A GEMINIS le corresponde la zona del PECHO, hombros y manos. (Idem)
A CANCER le corresponde la ZONA DIGESTIVA y lo que hay ahí.
A LEO le corresponde la zona del DORSO y el plexo solar. (Corazón)
A VIRGO le corresponde la zona ABDOMEN y lo que hay en ella. (Intestino, Plexo Solar y Sistema reproductivo femenino)
A LIBRA le corresponde la zona LUMBAR y lo que hay en ella. (Riñones, suprarenales y lumbares)
A ESCORPIO le corresponde la zona GENITAL y lo que hay en ella. (Plexo Sacro)
A SAGITARIO le corresponde la zona de los MUSLOS (Higado)
A CAPRICORNIO le corresponde la zona de las RODILLAS (Esqueleto, uñas, pelo)
A ACUARIO le corresponde la zona de los TOBILLOS (Médula Osea y tejidos de protección)
A PISCIS le corresponde la zona de los PIES.

Por esta Tabla Redonda de los signos del zodiaco podemos saber nuestra propia cruz, podremos saber las enfermedades que podemos sufrir en nuestro cuerpo dependiendo del signo que seamos,es decir; situandonos a nosotros mismos en el este (que indica la salida del Sol) y marcar el momento de nuestro nacimiento, nos mostrará lo que en un principio físicamente se nos presentará como algo habitual. Si vemos el punto opuesto exactamente nos encontraremos con enfermedades reflejas. Si miramos al Norte veremos las patologias crónicas que podamos padecer y en el Sur las más graves. Voy a ponerme yo misma de ejemplo: Piscis ( Patologia simple y habitual;Juanetes y problemas en los pies) Virgo como reflejo ( Patologia Refleja- Problemas ovaricos) Sagitario – Muslos y Lumbares (Patologia Crónica Que afortunadamente todavia no padezco) y Gemenis- Pulmones y Pecho (Que serian las enfermedades graves) Simplemente trazando tu cruz en la rueda podrás saber un poco más de lo que desde el cielo se relejará aquí en tu vida en la tierra, esta información es para ayudarte a prevenir y para que escuches más al cuerpo para prevenir y evitar daños mayores. ( No es para que te sugestiones, puedes hacer la rueda con diferentes personas y comprobarás como se corresponde)


 

"Nadie en todo el Universo , merece más que tú todo tu amor y todo tu afecto." Buda.

Sembrador de estrellas siembra
esparce sobre el mundo tus estrellas,
derrama bendiciones a la vida
y perfumes con tintes de esperanza.
Sembrador de estrellas, siembra
de nuevos resplandores la vida,
que el mundo mortecino y apagado
de tu esfuerzo y trabajo necesita.
Sembrador de estrellas siembra
con pródiga mano desparrama,
diseminen los luceros las penumbras
y las sombras de tristeza, del alma
Dónde tus pisadas te lleven, siembra
las huellas de tus pasos seguiremos
y al tintineo de tu música olvidada
despertemos quizás a otros sueños.

 

Sembrador de estrellas, solo siembra…
 

Todos podemos ser sembradores de estrellas. No dejemos de sembrarlas aunque a simple vista no se vean ...

       

 

                                                         TU PETICIÓN: APRENDE A “ORAR” EN 7 MINUTOS

 

1- Comienza por saber escuchar. El Cielo emite noche y dia.

2- No ores para que el Padre realice tus planes, sino para que tú interpretes sus designios.

3- No olvides que la fuerza de tu debilidad está en la oración. Hermes, dijo: En tu fe, está la vida.

4- El pedir tiene su técnica. Hazlo atento, humilde, confiado, insistente y unido a la Majestad Superior.

5- Háblale a tu Genio Benefactor. Confíale todo aquello que pueda ser de mutuo interés. Muchas veces, a solas, y en respetuoso retiro.

6- No conviertas tu oración en un monólogo. Tus pensamientos deben ser abiertos y sentidos.

7- Cuando ores, no seas engreído, ni demasiado humilde. En su lenguaje no valen trucos. Sé tal cual eres.

 

¿Y las distracciones involuntarias? Descuida. El Padre a igual que el Sol, broncea con sólo ponerse delante.

 

                                                                  Libro de Thot- Oráculo de los Faraones

 

                                                                                                                  

Si enciendes una Luz para alguien también iluminará tucamino.
                                                      Buda

EL  SER  UNO  



En el proceso evolutivo de la conciencia, aprendemos de nuestras experiencias. Ya va siendo hora de que sólo la experiencia del alma y de Dios sean tomadas en cuenta. La era de las creencias está cediendo el paso ante la era del Conocimiento y el Ser. Tan sólo nuestras experiencias individuales únicas servirán para acabar con las ilusiones que atan la conciencia a la ignorancia.
Ha llegado el momento en que cada individuo tiene la responsabilidad de dedicarse al proceso evolutivo del Interior del Ser. Ya es hora de concedernos el tiempo y el espacio para sentarnos junto a nosotros mismos y vivir de verdad de la Esencia del “existir”. Es hora de cerrar los ojos, mirar hacia dentro y ver quién eres de verdad, olvidándote de los nombres e identidades con los que nos hemos identificado siempre, para consagrarnos a la esencia más profunda, verdadera y pura del ser.
Ahora ya es posible: las energías están de nuestro lado; podemos recurrir a la fuente infinita del interior y reivindicar la identificación con ella para manifestar la Esencia de la Vida. Nos ha llevado miles de años y centenares de generaciones el prepararnos para esta experiencia transformadora única. Está al alcance de todos nosotros.
Lógicamente, habrás de consentir algún esfuerzo y ser valiente para mirar más allá de las identificaciones personales que te han estado dando seguridad a lo largo de toda tu vida. El proceso exige sinceridad, honestidad y una elección consciente para liberarse de resentimientos, tristezas, celos y dolor que cargan el corazón. Ante todo necesitas voluntad para renunciar a todo lo que obstaculice tu caminar hacia la elevación de la conciencia. Necesitarás Confianza, Valor y Fe para sumirte en el agujero de tus temores más oscuros del corazón y la mente, aún sabiendo que entrarás en la luz blanca....al final del túnel. Ya es hora. Puedes hacerlo ahora mismo.
Jamás en la historia de la humanidad había estado tan señalado el camino...La conciencia está preparada para su expansión y comprensión de la realidad del verdadero ser. Y pues todo individuo que se lo proponga, y se dedique a este proceso, verá incrementada su energía, les será más fácil a quienes le sigan caminar por la misma senda. Será un efecto en cadena, y las personas del mundo entero que no hayan nacido en el lugar oportuno para liberarse, comenzarán a captar algo. A medida que avancemos en esta experiencia, viviremos la sensación de despertar de un sueño subconsciente y de enfocar la vida de un modo diametralmente distinto. Viviéndolo en el interior, veremos fuera, en la mirada de otras personas, ese mismo brillo. El Amor podrá extenderse y crecer la Paz en el mundo, en una tierra que vivirá según una frecuencia distinta, convirtiendo los sueños y las visiones que todos compartimos en el centro del corazón en realidad inmediata. Seremos UNO, individuos únicos, más nacidos de una misma fuente, reflejos de una misma Luz, según un sin fin de esplendores diferentes y una variedad infinita de colores.
El libre albedrío es una bendición...tenemos la oportunidad de decidir qué camino tomar. La libertad individualizada es la mayor fuerza vital de todos nosotros para contribuir a un mundo de paz. Decidamos individualmente que de verdad deseamos aprender a vivir en paz con nosotros mismos, y dejar de alimentar pensamientos antagónicos, en conversaciones, pensamientos y acciones. En su lugar, optemos por la paz y el amor. Hay que elegir. Es ley de vida. Esta elección es precisamente lo que nos puede conectar con la fuente divina. Decidirse puede envolverte en un poder que orienta la vida dándole un significado más amplio que todo lo que hayamos imaginado. Eres libre entre decidirte y no dar el paso. También lo soy yo. Todos podemos escoger un destino y perfeccionar la historia de este planeta. Somos creadores. La responsabilidad que recae sobre nosotros es el regalo más hermoso del universo: el libre albedrío. Elegir la paz y descartar el conflicto, preferir el amor a los celos, el perdón a la ira, el conocimiento al sentimiento de culpabilidad, la alegría a la tristeza, y la felicidad a la insatisfacción. Elige ahora y afirma tu decisión en cada una de tus respiraciones. Ponla en práctica y recibe tu herencia divina. Conecta con la fuente infinita de luz del interior del ser y sé la persona que no puedes dejar de ser y manifiéstala en el mundo lo que tú hayas elegido.

                                                                   FUENTE  DE  VIDA
“Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad. No predican doctrinas y recetas, predican, indiferentes al detalle, la ley primitiva de la vida.

Un árbol dice: en mi se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy vida de la vida eterna. Es única la tentativa y la creación que ha osado en mí la Madre eterna, única es mi forma y únicas las vetas de mi piel, único el juego más insignificante de las hojas de mi copa y la más pequeña cicatriz de mi corteza. Mi misión es dar forma y presentar lo eterno en mis marcas singulares.
Un árbol dice: mi fuerza es la confianza. No sé nada de mis padres, no sé nada de los miles de retoños que todos los años provienen de mí. Vivo, hasta el fin , el secreto de mi semilla, no tengo otra preocupación. Confío en que Dios está en mí. Confío en que mi tarea es sagrada. Y vivo en esa confianza.
Cuando estamos tristes y apenas podemos soportar la vida, un árbol puede hablarnos así: ¡Estate quieto! ¡Estate quieto! ¡Contémplame! La vida no es fácil, la vida no es difícil. Estos son pensamientos infantiles. Deja que Dios hable dentro de ti y enseguida enmudecerán. Estás triste porque tu camino te aparta de la madre y de la patria. Pero cada paso y casa día te acerca más a la madre. La patria no está aquí ni allí. La patria está en tu interior, o en ninguna parte.

Esto susurra el árbol al atardecer, cuando tenemos miedo de nuestros propios pensamientos infantiles. Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, así como una vida más larga que la nuestra. Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchamos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos adquieren una alegría sin precedentes. Quien a aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol. No desea ser más que lo que es. Esto es la patria. Esto es la felicidad”. 
****
Hermann Hesse, "El Caminante"

"Hay que estar preparados para trascender las fronteras de lo meramente visible o tangible. Hay que tener una búsqueda o realización donde se disipe nuestro Ego.

La Visualización creativa o una imaginación clara y certera es la fuerza capaz de ayudarnos a diseñar un futuro mejor sin inconvenientes."

 

Sabiduría de Thot- Oráculo de los Faraones

"Haz que mi voz y mi gesto pueda aplacar

a los Espíritus de la confusión.

Haz que sea ejemplo de generosidad y entrega.

Haz que Corazón y Alma estén hermanados en perfecta armonía."

       

Sabiduria de Thot- Oráculo de los Faraones

                                     LOS SIETE CONSEJOS DE RUMI:
 

 

1. Sé generoso como un río a la hora de ayudar a los otros.


2. Sé compasivo siempre como el sol que te acaricia en primavera.


3. Sé como la noche que todo lo cubre cuando adviertas

algún error en los demás.


4. Sé como la muerte que todo lo borra ante el enojo

y la cólera.


5. Sé modesto y humilde siempre como lo es la tierra

que te acoge.


6. Sé tolerante en toda circunstancia como el océano

que todo lo abraza.


7. Muéstrate como eres y sé como te muestras.

Si hay mente no hay Paz.

Apacigua, silencia, acalla la mente.

Regenera así tus pensamientos.

Respira,respira,respira....

Cuando la humanidad llegue a ser una auténtica familia, las fronteras desapareceran. Sólo entonces el hombre será libre de ataduras absurdas y de las tristes injusticias de cada dia. Aquí radica la auténtica verdad. La Fraternidad Universal como organismo mundial, como fin único.            

                                                               Sabiduría de Thot- Oráculo de los Faraones.    

EL MEJOR ESTADO DE PLENITUDO ES ESTAR ENAMORADO, NO SIEMPRE SE TRATA DE TENER UNA PAREJA, SE TRATA DE AMAR A QUIEN ESTA A UN LADO DE TI... 

La Fe es ver la Luz en tu corazón cuando todo lo que pueden ver los ojos es oscuridad.

Dada la escala de la vida en el cosmos, una vida humana no es más que una pequeña ignición. Cada uno de nosotros es un visitante justo a este planeta, un invitado, que sólo se quedará por un tiempo limitado. ¿Qué locura mayor que podría ser que al pasar este tiempo sol@, infeliz o en conflicto con nuestros compañeros? Mucho mejor, sin duda, utilizar nuestro tiempo aquí en una vida significativa, enriquecida por nuestro sentido de conexión con los otros y de servicio a ellos.

Si cada quien

 

enciende su luz interior,

 

pronto iluminaremos

 

el mundo entero...

                                <<<< PAZ >>>>

                                    
La mente se bloquea a menudo porque enfocamos de modo estrecho la vida y los acontecimientos de la vida. En cierto modo, dedicamos nuestra preciosa energía creativa en afirmar la realidad programada en la conciencia por otras fuentes. Según esta visión, con forma de túnel, el mundo y la vida suelen aparecer revistiendo formas de perdición y pesimismo, que se perpetúan y fortalecen, pues seguimos enfocándola desde una mirilla estrecha y diminuta.


Imaginemos que la vida no sólo es guerra, y personas y naciones reñidas unas con otras. Seamos imaginativos. Tenemos a nuestra disposición un número sin fin de colores. ¿Por dónde empezar?¿Cómo te gustaría ser, personal, interpersonal, social, nacional y planetariamente? Combinemos nuestros pensamientos para fortalecer la energía creativa. Cuando estés leyendo esto, únete a la conciencia colectiva de miles de personas que ya lo han leído e imagina la Paz. Ante todo, una paz del interior del ser. Esto significa que todos esos resentimientos antiguos, dolores ,celos, culpabilidades, penas y miedos pueden liberarse. Exhálalos, y a la próxima inhalación llama a ti una imagen personal de paz, dirigiéndola hacia el chakra del corazón, y vuelve a exhalar y a renunciar a todo lo que lleves dentro capaz de obstaculizar la experiencia plena de la paz interior. Déjate armonizar con tu propia fuente divina de Paz, Poder y Amor, y en primer lugar, bebe tú mismo de ella. Siéntela, Créala y fúndete en ella.
Ahora puedes extender esta sensación de Paz hacia tus pensamientos sobre las personas del entorno y renunciar a todos los bloqueos que haya entre tú y los demás. De nuevo, exhala y abandónate; inhala e imagínate a todas las personas que más amas (y deseas amar), rodeadas de la Paz que tú sientes. Expande el pensamiento hasta abarcar a todas las personas de la ciudad. (Si vives en una gran ciudad, ya estás incrementando el voltaje). Ahora, hacia la nación y el mundo. Amplia el campo de visión; imagínate la tierra entera en esa vibración, viviendo en armonía con la Luna y los demás planetas del sistema solar, y con el Sol. Sujeta uno de tus cristales favoritos y deja que el rayo de Paz te conecte con el centro de la galaxia y con Ra el gran Sol central de donde emana la luz, la vida y el amor a través del universo. Mantente en ese centro unos instantes y siente quién eres más allá de la existencia física en este mundo. Armoniza el alma con las poderosas fuerzas cósmicas que en su día brindaron la vida a tu ser.
Desde esta perspectiva entender la vida en esta tierra. ¿Te pareceria seria?¿Crees realmente que todas estas pequeñeces importan tanto?¿Piensas que tu equilibrio personal depende de los cambios constantes que vive el planeta?No. Puedes elegir en cualquier momento la Paz, el Amor, la Armonía y decicir canalizar Luz que te alcanza a ti.
Ahora dedícale un rato a la unión de la mente y el corazón con otra persona que en este momento esté focalizándose en la luz. Unamos nuestras fuerzas. Generemos una reacción en cadena tan fuerte que todo lo inferior a la luz quede incluido en ella, y todas las energías más oscuras se disuelvan en su esplendor. Fusiona tu luz con la de otras almas, encarnadas o desencarnadas, terrenales o extraterrenales, dedicadas a la expresión y expansión de la luz, la paz y el amor.


Cuando te sientas alicaído y sientas que las olas emocionales pueden acabar contigo, llama a la luz del interior. No te lo pienses.....Solicita su presencia y ayuda. Identificate con ella; canalízala para que aporte equilibrio y ponga orden en tu mundo. Se trata de la fuerza transformadora más eficaz del Universo, de una energía que nunca se olvidará de ti, porque tú eres Luz.
Demos a la tierra la herencia que se merece. Utilicemos los poderes de la alquimia para volver a convertirla en el paraiso y regresemos al pensamiento puro de Paz y Armonía. ¿Estás listo?Vamos allá. Querer es poder.

" Guárdame, Señor, de la violencia y de la ira, con las consecuencias que ella conlleva; haz que en todo momento sea capaz de unir y no separar, amar y no odiar.

Señor, guarda memoria de mi amor."
                         

 Sabiduria de Thot- Oráculo de los Faraones.

SIMBOLOGIA SKHEM(REIKI EGIPCIO)- EL SÍMBOLO INFINITO

Aparece en las paredes de diferentes templos egipcios. La información que transmite es la de que el cuerpo es perecedero pero el espíritu es infinito o inmortal, y que se mueve a través del universo para realizar distintos aprendizajes, los cuales serán incorporados a nuestro Ser superior para su evolución.
En las fórmulas Sacerdotales; Número 8: Símboliza la igualdad ya que puede dividirse en 2 números cuadrados iguales (4 y 4). Para los egipcios el día 8 de cada mes estaba relacionado con el pago de diezmos o impuestos. Se le consideraba habitualmente como un día próspero, salvo para cuestiones financieras. Simboliza la unión del espíritu con la materia.

Pero son muchos los misterios que quedan por descubrir...

Indagando en la red, he encontrado algo que me ha llamado la atención, veamos!
Si giramos el número 8 y lo colocamos en horizontal, qué vemos? El símbolo del infinito, no? Es decir, todos los tiempos, pasado, presente y futuro, centrados en el momento presente de ahora, la vida sin fin ... Además, el número 888 es el número de Jesús en el alfabeto griego. Curioso! 
888, también es el número del Espíritu Santo, una cuerda sin fin, la serpiente Ourobouros mordiendo su cola.
Cristianos: 8 de regeneración, simboliza el renacimiento. Ocho bienaventuranzas. 
Egipto: el número de Thot, el maestro de metafísica grande.
Tradición Hermética: El número mágico de Hermes. En la teología hermética hay un dios principal Thoth / Hermes, inventor de los números y la geometría, y ocho dioses menores. 
Hindú: 8 x 8 es el fin del mundo celestial establecido en la tierra. Los templos se construyen en el patrón del Mandala, el de 8 x 8 simbolismo. Hay ocho regiones del mundo; soles, con las divisiones del día. 
Hebreo: la inteligencia perfecta, el esplendor, el valor del dígito de IHVH, el "número del Señor" El Templo fue santificado en ocho días. La circuncisión, la alianza con Dios para los hombres hebreos se lleva a cabo en el día octavo de la vida.
Islam: El trono, que abarca el mundo está sostenido por ocho ángeles, que corresponden a las ocho divisiones del espacio y los grupos de letras en el alfabeto árabe. 
Platónica: Platón tiene ocho esferas de diferentes colores que rodean los pilares luminosos de los cielos ".
También existen muchísimas "coincidencias"entre distintas culturas, y que según la teoría oficial no tuvieron contacto entre sí… Incas, mayas, egipcios, moais de Pascua, y las pirámides esparcidas por todo el planeta... 

Lo que es un hecho es que tanto los Mayas, Egipcios como otras antiguas civilizaciones, recibieron sus conocimientos de una misma fuente ... ¿Cuál? Quizás algún día lo sepamos!!

La belleza está en la serenidad y quietud del espiritu.

EL   ARTE   DE   BENDECIR 

Al despertar bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse.
Al cruzarte con la gente por la calle, el coche, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una Luz en su itinerario.

Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen semillas de la curación, sino que algún dia brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.
Bendice tu ciudad, a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, fruteros, carteros, prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado. Si esta persona es criticona, afirme que es comprensiva y elogiadora. Si es gruñona, afirme que es alegre y que tenerla cerca es un placer. Si es egoista afirme que es bondadosa y generosa. ( Pon la fuerza de tu corazón y tu pensamiento cuando estés realizando estás acciones y verás grata y prontamente como la persona cambia de actitud conforme tu repites las afirmaciones).
Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más intimas de tu ser. Esto signinica venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.
Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.
Bendecir es activar la Ley universal de la Atracción que, desde el fondo del universo, traeera a tu vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.
Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo.
Y sobre todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres Tú mismo.

QUE LA LUZ LOS PROTEJA SIEMPRE.

¿Quién soy Yo?   

AMAR LA SABIDURÍA :

DEL EXTERIOR AL INTERIOR.

EL VIAJE DEL PEREGRINO.

La expresión; "Conócete a ti mismo", encierra todo el sentido de la vía iniciática, palabra que como todos Uds. saben indica la aspiración en el hombre de emprender o iniciar el camino hacia la búsqueda de su verdadera identidad, de su auténtico "Yo", o como se dice en la tradición hindú, de su auténtico Sí Mismo.
A los que emprendían ese camino, el camino del autoconocimiento, antiguamente se les llamaba "peregrinos", o "extranjeros" que viene a ser lo mismo, y recorrían los senderos del mundo y de la vida como un símbolo de su viaje interior hacia la "casa del Padre", siendo precisamente las etapas de ese viaje el proceso que iba señalando la recuperación de su memoria arquetípica. Esto que decimos no es una licencia más o menos poética, sino una realidad recurrente en la vida del hombre desde siempre y que se puede expresar como queramos, pero que tiene que ver con la asunción de un hecho incontestable: la fragilidad de la existencia humana, la percepción clara de que verdaderamente nuestro paso por la vida es justamente eso: un pasaje, un tránsito entre nuestro nacimiento y nuestra muerte, y es bajo la denominación de "pasantes" como también se denominaban antiguamente a los constructores que viajaban de ciudad en ciudad dejando en la piedra las huellas de su Arte Real. 
De hecho, y si reparamos en ello con cierta atención, la existencia misma de cualquier cosa o ser tiene algo de ilusorio y de evanescente, que le viene de su propia "provisionalidad", de "estar de paso", y así nos lo hacen ver las enseñanzas iniciáticas y esotéricas de cualquier tradición. Pero precisamente el darse cuenta de este hecho, con todo lo que significa, nos empuja a buscar el sentido de nuestra propia existencia, es decir su razón de ser, el principio del que ella depende y que evidentemente no ha de estar fuera de nosotros, pues si fuera así ni tan siquiera nos formularíamos la pregunta fundamental y con la que en realidad da comienzo la búsqueda hacia la verdadera identidad: ¿quién soy? 
Es innegable que la respuesta a esa pregunta sobre nuestra identidad tiene que venir a través de lo que Platón denomina la anamnesis, la "reminiscencia", o sea "el recuerdo de sí", que puede irse dando poco a poco, o de una vez por todas, o combinando ambas experiencias, pues de hecho es así como ocurre en realidad, ya que la "revelación es coetánea con el tiempo"Cuenta Platón que el alma humana al venir a este mundo "olvida" cuál es su verdadero origen, y como consecuencia de ello queda encerrada en la "esfera sublunar", o mundo inferior, en donde vive como en un sueño con los ojos vendados a la verdadera realidad. A esto precisamente se refiere también Platón con el famoso mito de la caverna: todo lo que en ella acontece es un reflejo de una realidad más alta, de donde procede la luz que ilumina esa caverna, la cual es evidentemente una imagen simbólica de nuestro mundo, y en consecuencia de la existencia que llevamos dentro de él. 
Pues bien, a despertar de ese sueño, a escapar de ese mundo y de esa existencia que no tiene en sí misma su realidad y su razón de ser, viene a socorrernos la Filosofía, la auténtica Filosofía, la que hace honor al significado verdadero de su nombre: "Amor a la Sabiduría". Ese amor, o esa filiación, es un estado de la conciencia propio del ser humano, y está en todos nosotros, sólo que como estamos completamente volcados hacia el exterior, hacia "fuera de nosotros mismos", no lo percibimos como algo propio y que nos pertenece por el hecho de haber nacido humanos, como lo único, en fin, que puede arrancarnos esa venda que nos cubre los ojos, y que es como un embeleso enraizado en el mundo de los sentidos, el "velo de Maya", la ilusión de lo relativo, lo impermanente y lo condicionado. 


Amar la Sabiduría implica pues una aspiración denodada y sin tregua alguna hacia el Conocimiento, hacia la Gnosis, lo que supone pasar del exterior, o del mundo de las apariencias, hacia el interior, al mundo de la realidad. De la periferia de la rueda hacia su centro, que es precisamente el que da todo su sentido a la rueda y a su movimiento, vale decir a nuestra existencia en este mundo, que sin ese centro, sin su Esencia, no existiría. Ir del exterior hacia el interior, de la representación a la realidad, supone efectivamente seguir un camino, una vía, un radio, y eso no es otra cosa que nuestra "recta intención", nuestro querer "ser", que es lo mismo que orientarnos "en la dirección que señala la luz".

Se trata en definitiva de pasar de una lectura exterior de las cosas, del mundo y de nosotros mismos, a una lectura interior, más acorde con lo que constituye la razón de ser de esas mismas cosas, del mundo y de nosotros. "Leer interiormente" es lo que quiere decir precisamente la palabra inteligencia, que es, al igual que Mnemósyne(la Memoria), o la misma Sabiduría, el nombre de una diosa: la diosa Inteligencia, es una energía capaz de seleccionar los valores y ponerlos en su lugar creando un orden mental en oposición al caos de la ignorancia. De allí la importancia del modelo del Universo y su Orden Arquetípico, o sea de la doctrina y su encarnación puesto que es capaz de activar y generar el auxilio de esta deidad, la que siempre se manifiesta en el microcosmos como la comprensión inmediata, efectivizada en el corazón.
Ese Amor a la Sabiduría es lo que se practica en la antigüedad, y hace de los verdaderos filósofos cuyo aprendizaje en el "recuerdo de sí", o sea en el reconocimiento de su identidad más verdadera y profunda, es constante y permanente, y les va dando una dimensión cada más amplia y universal de sí mismos, lo cual es inversamente proporcional al abandono de sus superficialidades, que son aquellos metales impuros, o aristas de la "piedra bruta" que con paciencia y perseverancia, dos virtudes muy alabadas por los alquimistas de todos los tiempos, han de ser pulidas por las herramientas del mazo y el cincel, símbolos respectivos de la voluntad y la recta intención que la dirige y con la que se conjuga.
En el lenguaje de los símbolos o el "lenguaje de los pájaros",el corazón es precisamente la sede de la inteligencia, no de la inteligencia racional, que según el mismo lenguaje simbólico estaría ubicada en el cerebro, y que es dual por naturaleza, sino de la inteligencia superior, o de la intuición intelectual, aquella que tiende hacia la síntesis por la reunión de los contrarios, y que es como un sexto sentido que tiene el hombre, el microcosmos, para "descubrir" esos otros estados más sutiles que están en nuestro interior, y que al igual que los radios de la rueda o de la circunferencia nos ponen en comunicación directa (o sea la "comprensión inmediata" del "Yo", o Sí Mismo. 

 


Para los antiguos egipcios, el corazón está asociado a la conciencia, y no al sentimiento. Centro que une los contrarios, el corazón es la sede de dos funciones: memoria y la imaginación. Gracias a la memoria el pasado se une al presente, y gracias a la imaginación, a la capacidad de anticipar, el futuro se amarra al presente. Thot, el amo del corazón, une así los tres tiempos en unos solo: la eternidad.

 


Ánimo peregrinos, feliz camino!!!!

 

Meditación :  "Tratamiento de Amor" 



"En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones y retorna a mí multiplicado. Cuanto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita. El empleo del amor me hace sentir bien, es una expresión de mi alegría interior. Me amo, por lo tanto, cuido mi cuerpo amorosamente. Con amor lo sustento con alimentos y bebidas que me nutren; con amor lo arreglo y lo visto, y mi cuerpo me responde con amor, con salud y energía vibrantes. Me amo, por lo tanto me procuro un hogar acogedor, un hogar placentero y que llene todas mis necesidades. Lleno las habitaciones con las vibraciones del amor para que todo el que entre, yo incluida, se inunde de amor y se nutra de él.

Me amo, por lo tanto realizo un trabajo que disfruto haciendo, un trabajo donde utilizo todos mis dones y capacidades; trabajo con y para personas a quienes amo y me aman, y tengo buenos ingresos.

Me amo, por lo tanto pienso con amor y me comporto con amor con todas las personas, porque sé que lo que doy vuelve a mí multiplicado. Sólo atraigo a personas amables a mi mundo, porque ellas son un reflejo de lo que soy.

Me amo, por lo tanto perdono y libero el pasado y todas las experiencias pasadas y soy libre. Me amo por lo tanto vivo totalmente en el presente, experimentando cada momento como algo bueno, y sé que mi futuro es brillante, dichoso y seguro, porque soy una criatura amada del Universo, y el Universo cuida de mí con amor, ahora y siempre. Y así es.

Te amo."

SANANDO   A   NUESTRO   NIÑO   INTERIOR

Amar al niño interior
Si no puedes intimar con otras personas, es porque no sabes cómo intimar con tu propio niño interior. El pequeño que hay dentro de ti está dolido y asustado. Ayuda y acompaña a tu niño

Uno de los asuntos más importantes que necesitamos comenzar a abordar es la curación del olvidado niño interior. Muchos de nosotros nos hemos pasado demasiado tiempo sin hacer caso de nuestro propio niño interior.
Tengas la edad que tengas, hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy independiente que seas, tienes en tu interior a una niña muy vulnerable que necesita ayuda; si eres un hombre, por muy maduro que seas, llevas de todas formas un niño dentro que tiene hambre de calor y afecto. Cada edad que has vivido está dentro de ti, dentro de tu conciencia y de tu memoria. Cuando éramos niños y las cosas iban mal, solíamos pensar que algo no funcionaba bien en nosotros, que teníamos algo malo dentro. Los niños piensan que si pudieran hacer las cosas bien, sus padres (o quien sea) les amarían y no les castigarían ni les pegarían.
Así pues, siempre que el niño o la niña desea algo y no lo obtiene, piensa: «No valgo lo suficiente. Soy anormal, un retrasado». Entonces, cuando nos hacemos mayores rechazamos ciertas partes de nosotros mismos.
A estas alturas de nuestra vida, ahora mismo, es necesario que empecemos a hacernos íntegros y a aceptar cada parte nuestra: la que hacía el tonto, la que se divertía, la que se asustaba, la que era estúpida y boba, la que llevaba la cara sucia. Todas y cada una de nuestras partes.
Creo que por lo general nos desconectamos, nos cerramos, alrededor de los cinco años. Tomamos esa decisión porque pensamos que algo no funciona bien en nosotros y ya no queremos tener nada que ver con ese niño o niña que somos.
También llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en nuestro interior al niño y a sus padres. La mayor parte del tiempo el padre (o la madre) reprende al niño, casi sin parar. Si prestas atención a tu diálogo interno, podrás oír el sermón. Podrás
escuchar cómo papá o mamá le dice al niño que está haciendo algo mal o que no sirve para nada.
Lógicamente, entonces comenzamos una guerra con nosotros mismos; empezamos a criticarnos de la misma forma en que éramos criticados: «Eres un estúpido», «No sirves para nada», « Otra vez la has fastidiado». Se convierte en
costumbre. Cuando nos hacemos adultos, la mayoría de nosotros no hacemos el menor caso de nuestro niño interior, o lo criticamos igual como nos criticaban a nosotros. Continuamos con la pauta una y otra vez. 

* NIÑO INTERIOR *
A medida que descubras los antiguos mensajes negativos que
hay dentro de ti, sé dulce, bondadoso y consolador con tu niño
interior. Piensa: «Todos los cambios que llevo a cabo son
cómodos, fáciles y divertidos».
Me amo totalmente en el ahora
El amor es el borrador más grande que hay, borra incluso las impresiones más profundas, porque el amor cala más hondo que nada. Si las impresiones de tu niñez fueron muy fuertes, y tú sigues diciendo que la culpa era de «ellos» y que no puedes cambiar, te quedarás atascado. Trabaja mucho con el espejo, ámate en el espejo, de la cabeza a los pies, vestido y desnudo. Mírate a los ojos y ámate, y ama al niño que llevas dentro.Cada uno de nosotros está siempre trabajando con el niño de tres años que todos llevamos dentro.
Lamentablemente, nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra vida no funciona.
*CULPAR A LA FAMILIA*
Echar la culpa a alguien es una de las maneras más seguras de seguir con un problema. Al culpar a otro, renunciamos a nuestro poder. Entender las cosas nos permite distanciarnos del problema y controlar nuestro futuro.
El pasado no se puede cambiar, pero el futuro va siendo configurado por lo que pensamos hoy. Para liberarnos, es imprescindible que comprendamos que nuestros padres hicieron lo mejor que podían dado el entendimiento, la conciencia y los conocimientos que tenían. Cada vez que culpamos a alguien, dejamos de hacernos responsables de nosotros mismos.
Las personas que nos hicieron esas cosas tan terribles estaban tan asustadas y desorientadas como nosotros; sentían el mismo desvalimiento. No tenían la menor posibilidad de enseñarnos nada más que lo que a ellos les habían enseñado.
¿Qué sabe usted de la niñez de sus padres, especialmente antes de los diez años? Si todavía le es posible averiguarlo, pregúnteles. Si puede saber algo de cuando ellos eran niños, le será más fácil entender por qué hicieron lo que hicieron. Y ese entendimiento le aportará compasión.
Si no lo sabe, y ya no puede averiguarlo, procure imaginarse cómo puede haber sido. ¿Qué clase de infancia puede crear un adulto así?.
Usted necesita saberlo, por su propia libertad. Porque no puede liberarse mientras no los libere; no puede perdonarse mientras no los perdone. Si les exige perfección, también se la exigirá a sí mismo, y será durante toda su vida un desdichado.
PERDONAR: Para poder cerrar una sanación completamente es importante llegar a perdonar. El perdón nos aporta una gran paz interior y felicidad, pudiendo dejar atrás el dolor de las experiencias pasadas tras la comprensión de que toda experiencia es un precioso aprendizaje necesario para nuestra evolución.
Vivimos en un mundo de adultos.Nos encontramos sumidos en el devenir diario del producir, del hacer y del tener, dejando escondido en lo más profundo de nuestro ser a ese niño que clama por salir y poder encantarse nuevamente con las cosas simples de la vida, como correr detrás de una mariposa, sentir la suave textura de una flor o simplemente sentarse bajo la sombra de un árbol a comer sus frutos maduros permitiendo que su dulce néctar nos haga soñar con aventuras en exóticos países lejanos.
Si, la rutina diaria nos ha alejado de nuestra capacidad de conectarnos con nuestro niño interior, lo hemos dejado solo.
Me pregunto, ¿podemos vivir en armonía si parte de nosotros ha quedado relegada al olvido?Ciertamente será muy difícil ya que querámoslo o no, este niño que se siente solo, herido, incomprendido y abandonado nos lo hará saber, hará notar su presencia aunque hagamos oídos sordos a sus señales.
¿Qué hacer para integrar esta olvidada parte nuestra con el adulto responsable, serio y capaz que la sociedad espera que seamos?
Es necesario conectarnos con ese niño indefenso, reconocer su existencia, conversar con él, ver cómo está, cuáles son sus necesidades, brindarle seguridad, confianza, contenerlo en nuestros brazos y asegurarle que somos capaces de protegerlo, amarlo y cuidarlo, pero por sobre todo, comprometernos a hacerlo partícipe de nuestra vida diaria.
Recuperemos nuestra unidad, niño-joven-adulto incorporando a nuestro niño interior en nuestras actividades diarias, dejemos emerger nuestra parte inocente, positiva… permitámosnos ver el vaso medio lleno y no medio vacío. 
Vivamos nuestras vidas en el aquí y el ahora, sin críticas , sin juicios sólo desde el amor que emana desde nuestra alma inocente, de nuestro niño que vive en el presente en el aquí y el ahora irradiando y contagiando la alegría de vivir en todos los lugares y circunstancias en que nos encontremos.
Las personas que han tenido o tienen un animal doméstico saben lo que es llegar a casa y que salga a recibirte a la Puerta. No le importa la ropa que lleves, ni si eres viejo y tienes arrugas, ni cuánto dinero has ganado ese día.
Al animal sólo le importa que estás allí. Su amor es incondicional. Haz eso contigo mismo. Emociónate por estar vivo y por estar aquí. Eres la única persona con quien vas a vivir siempre. Mientras no estés dispuesto a amar a tu niño interior, a los demás les resultará difícil amarte a ti.
Acéptate sin condiciones y de todo corazón. AMATÉ!!!


Termino con estas maravillosas afirmaciones de Louise L.Hay.
“Hoy es otro precioso dia sobre la tierra y vamos a vivirlo con alegría.”
“No importa lo que yo haya pensado de mí en el pasado; hoy es un nuevo día.”
“En este nuevo momento, comienzo a verme de forma más compasiva.”
“Las críticas y los juicios se desvanecen,y a medida que desaparecen me hago más libre para apreciar todo lo que soy.”
“Pienso como si mi vida dependiera de ello porque sé que es así.”
“La puerta se abre al amor, al amor por mí.”
“Esta es la senda de la curación.Vivo este día de tal modo que desee recordarlo mañana.”
“Soy un@ con el Poder que me ha creado.”
“Estoy segur@, a salvo y todo esta bien en mi mundo.”


La Esencia Sagrada Egipcia para trabajar a nuestro niño interior que tiene todas nuestras informaciones es la Esencia de Musk (segundo chakra). Yo todos los dias me miro al espejo y le digo a mi Nurita interior: “Hoy acepto que ames incondicionalmente , que vivas expontaneamente alegre y feliz. Te amo tal y como eres. TE AMO!!!

"Haz que mi fuerza interior se

 

proyecte hacia objetivo sublimes.

 

Que mis sentimientos se integren

 

armoniosamente en el mundo mental

 

y que ellos sean los felices

 

inspiradores de mi razóny conciencia."


Sabiduria de Thot. Oráculo de los Faraones.

"El Amor es la fuerza que mueve y transforma el mundo".
Es muy importante guiar a través del amor, a través de la palabra, a través del tacto, a través de los abrazos, a través de los besos, a través de las caricias.

Guien a los otros para compartir la vida y vivirla Con y Por Amor!. Activenló!!!

Cuando ustedes son conscientes de su fuerza, de su sabiduría, de su talento, ustedes pueden canalizarla y pasarla a otras personas.

La verdad es que tenemos mucho don y muchas posibilidades, tienen una vida para vivirla en la tierra, tienen derecho a disfrutar la vida y sentirla plenamente. 

Activen el Amor en sus vidas!!!

Que tu camino este lleno de sabiduría,conocimiento, amor y plenitud.

Y que la Luz te proteja siempre.

“Con la razón del propósito, pide y te será dado”.


      Sabiduria de Thot.Oracúlo de los Faraones.

Una mirada humorística a tu

situación te da distancia espiritual.

El sentido del humor te salva.

******* ¡¡¡SONRIE!!! *******

Reir hasta no poder más.

ORION: LUZ Y AMOR

Señor, en la quietud de esta hora vengo a vos en busca de Paz, Sabiduría y Poder para ver el mundo con ojos compasivos, para ser paciente, comprensiva, bondadosa, sabia. Ver más allá de de las apariencias y solo lo bueno encontraré en mi camino. Haced mi oído sordo a la murmuración y mi lengua muda a la maledicencia. Llenad mi mente de pensamientos que sólo bendigan. Hacedme tan bondadosa, tan llena de alegría, que todo el que se me acerque sienta paz y armonía. Envolvedme en vuestro manto de belleza. Esto os ruego con toda el ansia de mi corazón. 
Que así sea!
SABIDURIA DE THOT- ORACULO DE LOS FARAONES.



El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a Hermes Trismegistus, el «escriba de los dioses», que residió en el antiguo Egipto de donde adquirió tal conocimiento. Contemporáneo de Abraham, y, si las leyendas son verdaderas, un instructor de ese venerable sabio, Hermes fue, y es, el gran sol central del ocultismo, cuyos rayos han servido para iluminar las innumerables enseñanzas que han sido promulgadas desde su tiempo.

Los siete principios del kybalión deben estar presente en todas las personas buscadoras de conocimiento.
Pues son interesantes e importantes para someterla a análisis; como lo proclama el mismo kybalión “Los principios de la verdad son siete; el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par…”
Estas leyes son aplicables hoy como lo han sido y como lo serán siempre. 
Su lectura merece unos momentos de meditación , pues es transcencental en su fin y básica en su comienzo.

LOS SIETE PRINCIPIOS 

1. “ÉL TODO ES MENTE EL UNIVERSO ES MENTAL”

Según este concepto todo lo que existe es mente.
Todo lo que conocemos de forma directa o indirecta, ya sea que lo podamos sentir, percibir, pensar o intuir es mente, lo que llamamos, materia, energía es mente.
Que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones.
Todo esto es espíritu, que en esencia es incognocible, e indefinible.
También se le puede considerar como una mente, infinita, universal y viviente, que todo el universo así como sus múltiples manifestaciones no son mas que una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el TODO mantiene al universo de la misma manera en que se sostiene un pensamiento por medio de la concentración mental.
El hombre puede crear un universo en su mente de la misma manera, el creador imagina la creación dando origen a sus infinitas manifestaciones, por eso todo lo que conocemos, galaxias, planetas, universos, animales, vegetales, materia y energía todo cuanto existe es mente.
Es por eso que todo en la creación se integra las mismas ley las de la mente.
La energía se manifiesta en una escala infinita de vibraciones desde lo más sutil hasta lo más denso, y la combinación de estos elementos es lo que da lugar a todas las infinitas expresiones en la existencia.
Por ello todo en la existencia es mente, pero esto no es energía ni materia es algo mas allá también se le puede llamar espíritu o esencia real.
La compresión de este principio habilita al individuo a conocer la ley que rige el universo, aplicándolo a nuestro bienestar y desarrollo, además, que es la llave maestra para los conocidos, poderes, milagros y demás habilidades innatas en el hombre…..

2.EL PRICIPIO DE CORRESPONDENCIA:“COMO ES ARRIBA ES ABAJO; COMO ABAJO ES ARRIBA”
Tal vez este sea el más popular de los principios herméticos del Kybalión la sentencia “Como es arriba es abajo; como abajo es arriba”.
En la existencia es más o menos aceptados por todos que existe una división de planos de existencia, cual sean es su propio criterio seguir la corriente que desee, aquí solo se menciona su existencia.
Claro que hay que aclarar que esta división no es real, solo es una forma arbitraria de estudiar estos planos, es una forma de “separarlos” para estudiarlos esto con el fin de ayudar a la comprensión de la mente, de estos planos de existencia ya mencionados.
Este principio dice que hay correspondencia entre las leyes y fenómenos de los planos de existencia.
Hay muchos planos que no conocemos pero al aplicar este principio podemos llegar a comprenderlo, este principio es uno de los mayores auxiliares para la comprensión del universo para la mente, y que le dé una idea de la interacción de los diversos niveles de consciencia.
Esto es que cualquier acción que usted haga tendrá repercusión en su plano, en los inferiores y superiores, este principio afirma categóricamente el principio de la UNIDAD, que tantos maestros e iluminados han predicado a través de los siglos, no estamos separados de nada, con todo lo que existe tienes una relación secreta, así que cualquier acto que hagas afectara ya sea en mayor o menor grado a todo lo existente, más todo invariablemente caerá sobre ti.

Aquí se explica también la ley de Karma, siembra odio y cosecharas odio, siembra amor y cosecharas amor, ayuda a los demás y el cielo te ayudara, dictan antiguas sentencias.
Pues el daño o ayuda que des realmente la das a ti mismo, pues por el milagro de la unidad eres todo.
Algunos ejemplos de esto, una persona desaseada que vive en un desorden, en su hogar y trabajo, al poco tiempo tendrá crisis nerviosas, se desesperara por no encontrar sus cosas, en resumen su forma de vivir material repercutirá en su psiquis en su mente, esto corresponde del plano material como repercute en el psicológico, otro ejemplo es claramente visible que las personas que se ejercitan físicamente son mas fuerte ante eventos psicológicos que les exijan un máximo de concentración, por ejemplo la persona que se ejercita, ante una amenaza de muerte actuara con mayor cautela e inteligencia que uno que no lo haga, además que no solo físicamente se sentirá sano sino también psicológicamente, “Mente sana en cuerpo sano”, dice el dicho: Como es adentro es afuera.“Como es arriba es abajo”, dicta este principio.
También en la comprensión de la forma y leyes que rigen el universo se puede ver este principio, por ejemplo, así como el cuerpo actúa protegiéndose cuando hay algo que lo amenaza, así también la mente actúa, así, como hay leyes que rigen este plano de existencia, en planos superiores e inferiores también hay leyes que los rigen.
Así como hay atracción y repulsión en los objetos físicos también hay atracción y repulsión entre algunas de las personalidades anímicas del alma.
Así como podemos dañar aquí también en los planos superiores se puede dañar y también amar.
Para no confundirlos más solo se mencionara que: Las leyes que ocurren en este universo que conocemos se aplican a su debida proporción y correspondencia en todos los planos de la existencia,afirmando así el milagro de la unidad universal.
Pues solo queda la recomendación de invitarlo a que lo someta a análisis y vera que esta sentencia hermética encuentra buena cabida en nuestro pensamiento metodizado, además de abrirnos varias alternativas para la comprensión de este basto y sencillo universo…

3.EL PRICIPIO DE VIBRACION:“NADA ESTÁ INMÓVIL, TODO SE MUEVE, TODO VIBRA”
Sobre este principio, no hay mucho que añadir pues el concepto en si es muy explícito solo da lugar a incluir la explicación de los diferentes planos de existencia.
Este principio nos dice que todo esta en movimiento, de que nada permanece inmóvil, entre las diferentes manifestaciones de la materia y la energía, de la fuerza y aun de la mente misma todo vibra y tiene movimiento, que todo lo creado por él TODO es en esencia lo mismo, solo son diferentes en su escala vibratoria, es lo que explica los diferentes estados de percepción en la que la energía en los planos más avanzados es más sutil por que su vibración esta más arriba que los planos antecesores, pues la vibración del espíritu puro es infinita por lo que parece que esta en reposo, y al contrario, hay materia tan densa que también parece que estuviera en reposo, cuanto más elevada es su vibración más alta es su posición en la escala.
EL ser humano dicen tiene diferentes cuerpos que son cada vez más sutiles por lo que puede ponerse en contacto con estos diferentes planos de conciencia.
Este concepto ha sido aceptado recientemente por la ciencia, en el que se acepta que nada esta en reposo en el universo, por el descubrimiento del átomo, y su vibración.
Si se sabe algo de física cuántica se puede dar cuenta que este concepto de sutileza en la escala de vibración puede dar lugar a aceptar teóricamente otros estados de conciencia y realidad aparte de la nuestra…

4.EL PRICIPIO DE POLARIDAD:

“TODO ES DOBLE TODO TIENE DOS POLOS; TODO SU PAR DE OPUESTOS: LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO; LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMIVERDADES; TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE.”

Este Principio encierra la verdad de que todo es dual todo tiene dos polos, lo que da lugar a las distintas paradojas que han dejado perplejos a tantos investigadores, en verdad los opuestos son idénticos solo difiriendo en grado ”Los pares de opuestos pueden reconciliarse, los extremos se tocan”, en realidad los “Opuestos” no son mas que dos diferentes manifestaciones de la misma cosa.
Un ejemplo puede ser el calor y el frío aparentemente opuestos pero en verdad son idénticos solo la diferencia esta en que el frío esta mas abajo en su graduación y el calor mas arriba, pero son la misma cosa son temperatura (concepto dado, pretendiendo acercarse lo más posibles a lo que realidad son estas dos cosas calor y frío).
Otro ejemplo en el plano mental es el amor y el odio aparentemente irreconciliables, son la misma cosa difiriendo de grados, afirmando si nos gusta o nos disgusta algo, el odio no es carencia de amor, es simplemente “menos” amor, se manifiesta en una escala de grados inferior, pero en realidad son la misma cosa.
Habiendo en esto la posibilidad de transmutar el odio en amor, subirlo de grado por así decirlo, en la mente y en la de los demás., Los más profundos secretos de la vida y la existencia se ocultan detrás de esta verdad pues la polaridad es la que mantiene la vida ya que sin esta no seria posible.
Algo importante, es que el opuesto siempre se presenta en el mismo elemento, jamas puede aplicarse esta ley a diferentes elementos.
Es así como la luz y la oscuridad representan dos polos de la misma cosa en una hay luz y en otra menos, pero son lo mismo, podemos decir lo mismo de la materia y la energía que son lo mismo difiriendo en grado, lo mismo ocurre con la vida y la muerte, con el día y la noche, con el odio y el amor, con el valor y la cobardía.
Pero no podemos afirmar que en su lado bajo un elemento tenga carencia sino que tiene menor grado, por ejemplo un cobarde no es ausencia completa de valor sino tiene un grado menor de valor; no existe la ausencia o la carencia completa, solo es menor el grado de manifestación por eso se afirma que es exactamente la misma cosa los opuestos.
Sabiendo esta verdad el sabio lo usa en su favor transmutando a través de los diferentes grados el odio en amor, la cobardía en valor, la ignorancia en sabiduría, mediante la transmutación mental.
Claro, siempre se puede transmutar los opuestos de una misma cosa, no se puede decir que podemos cambiar una manzana en una pera, pero si podemos cambia una manzana verde en una manzana madura.
Es algo como si tuviéramos frío, y quisiéramos cambiarlo, nos podemos rodear por cobijas, tomar un café, hacer algo para transmutar ese frío en calor, es algo más o menos así en le plano mental, aunque se aclara que este ejemplo es muy imperfecto, pues intervienen variedad de factores para que esta transmutación a nivel mental sea posible.

Algo muy importante a aclarar es que la dualidad no existe, el texto que apareció al principio diciendo que todo es dual se refiere solo para nombrar que todo tiene dos polos, pero que no deja de ser la misma cosa.
La dualidad solo es aparente a nuestra percepción, pero esta no existe; es así como se cumple la sentencia que ha trascendido por siglos, que todo es uno, todo es una maravillosa y sola unidad que no somos menos que los ángeles ni los cielos, ni más que las plantas o los animales, todo es solo apariencia…

5. EL PRICIPIO DEL RITMO
“TODO FLUYE Y REFLUYE; TODO TIENE SUS PERIODOS DE AVANCE Y DE RETROCESO ; TODO ASCIENDE Y DESCIENDE; TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA, ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN ”
Este principio nos señala que todo se manifiesta en compensación de dos polos de la misma cosa, del mismo elemento, hay un flujo y un reflujo, una causa y un efecto, una subida y una caída, y esto se aplica a todo el universo, a las galaxias, el hombre, las naciones, la cultura absolutamente a todo.
Todo nace para llegar a una cumbre y posteriormente su decadencia, cumpliéndose así el ciclo de la vida.
Como se menciono se aplica a todo, los sentimientos, las relaciones personales, manifestándose en estas que todo tiene un principio, se desarrolla, llega a su plena madurez y después su decadencia inicia.
Esto se puede ver por ejemplo en las naciones nacen y cuando llegan a la máxima cumbre, se mantiene ahí algún tiempo, pero después irremediablemente empezara a decaer.
Todo es como un péndulo en la medida que haga su movimiento a la izquierda en la misma medida lo hará hacia la derecha. Pudiendo llamarse a esto la ley del péndulo.
Esto se aplica por la esencia del TODO que dice que primero hay una emanación y posteriormente una absorción, la emanación es el tiempo de la creación y la absorción es el tiempo en que el Todo, reintegra su energía a sí mismo.
Esto explica que en la medida en que eres feliz en esa misma medida puedes ser triste, en la medida en que puedes amar en esa misma medida puedes odiar, todo lo que llega a la derecha llegara a la izquierda en la misma proporción.
Cuando eres feliz irremediablemente habrá una descompensación dentro de un lapso de tiempo sentirás tristeza.
Cuando llegas a tu lapso máximo de sufrimiento, inevitablemente el péndulo ira hacia el otro lado y empezaras a ser feliz, todo te sonreirá y ayudara, en la misma medida que antes te fue negada.
Todo en el universo se compensa, en un ritmo perfecto.
Es así como el Ser eterno el Todo irradia su energía hasta que esta se materialice en una tensión física y cuando llegue a su máximo grado de materialización el péndulo regrese y empieza la desmaterialización y la energía creadora divina regrese a su fuente original.
Ese principio en los estados mentales del hombre pude llegar invariablemente hasta cierto punto eludir la ley de el ritmo, polarizándose el hombre sabio en el polo que desea, y neutraliza el efecto que lo intenta llevar hacia el otro lado, todos los que han adquirido cierto dominio de sí mismos lo hacen consciente o inconscientemente hasta cierto punto.
Cabe aclarar que este principio fue tratado con la metáfora de le péndulo por explicar perfectamente este principio pero usted podrá entenderlo perfectamente y saber aplicarlo a su vida diaria y ayudara en la explicación de ciertos aspectos en el conocimiento humano, pudiendo prever con plena seguridad, aspectos en el conocimiento personal y universal.
Sobre la reintegración de dios hacia sí mismo invariablemente según las doctrinas, antiguas y actuales pasara; en su aspecto metafísico se menciona la evolución del hombre que consigue regresar a su fuente al TODO, o dios como se le quiera nombrar, esto invariablemente y relativamente en eso que llamamos tiempo es imposible de concebir pues él todo es ETERNO....

6.EL PRICIPIO DE CAUSA Y EFECTO
“TODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TOOD EFECTO TIENE SU CAUSA; TODO SUCEDE DE ACUERDO CON LA LEY; LA SUERTE NO ES MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY NO CONOCIDA; HAY MUCHOS PLANOS DE CASUALIDAD PERO NADA ESCAPA DE LA LEY”
Esta ley nos dice que todo tiene su causa y su efecto, y que nada escapa a esta ley aún habiendo diferentes escalas de manifestación en la existencia.
Esta ley dice que cuando ahí una causa habrá un efecto, y cuando hay un efecto es por que hubo una causa, la causa es el principio, el efecto el final, regenerando a su esencia.
Lo que llamamos casualidad no es más que el resultado de una ley no muy conocida para nosotros, nada absolutamente nada ocurre al azar.
Existen dos planos básicos en la existencia el de las causas (Plano Superior), y el de los efectos (Plano Inferior), y en la vida cotidiana el hombre común solo conoce el plano inferior, del cual es un poco más que un títere, pues estos efectos son los que en la mayoría rigen su vida y sus acciones, y solo el hombre sabio puede conocer las causa ocultas de los hechos.
Por esto la suerte es una palabra vana, así se explican hechos que parecen sin sentido, pues esta ley se cumple en compensación para mantener el equilibrio universal, por ejemplo si antes fuiste un tirano con los demás, ahora puedes ser su sirviente, si antes fuiste un pordiosero, ahora puedes haber nacido en una familia rica, si antes hiciste mal ahora debes pagar el precio, si ayudaste, el cielo te recompensara.
Explicando este concepto el del muy conocido KARMA.
Que en verdad no tiene nada de extraordinario pues solo es una ley que al conocerla puede ayudarte a pensar antes de actuar, pues toda acción conlleva su reacción.
Hasta este hecho es conocido desde hace mucho tiempo en la física clásica, con esa ley de física toda acción lleva una reacción cumpliendose así también la ley de correspondencia.
Así pues se pude observar que no existe la suerte ni la casualidad todo se cumple bajo esta ley, explicando las aparentes injusticias en el mundo y nuestra vida, pudiendo deducir, los efectos de las causas y las causas de los efectos según mi conocimiento propio.
El hombre puede observar atentamente la naturaleza y determinar las causa que determinan los efectos y los efectos que determinan las causas, pudiendo aprovechar este conocimiento en bien propio y de los demás…

7. EL PRICIPIO DE GENERACION
“TODO TIENE SUS PRINCIPIO MASCULINO Y FEMENINO; LA GENERACIÓN SE MANIFIESTA EN TODOS LOS PLANOS.”
El séptimo de estos principios nos señala que el género se manifiesta en toda la existencia, dice que las fuerza femenina y masculina esta presente en toda la creación siendo muy tangible en el plano físico, al verse manifestado como “sexo”, además de poder observarse una sutil diferencia en la forma de actividad mental del hombre la mujer.
En los planos superiores este concepto toma formas más elevadas pero el principio subsiste; ninguna forma de existencia ya sea física, mental o espiritual es posible sin el principio masculino (padre) y femenino (madre).
Este principio creador obra en manera de “generar”, “regenerar” y “crear”, cada ser contiene en sí estos dos elementos femenino y masculino.
Algo muy importante es no confundir la generación con el sexo, ya que este se refiere solamente a la estructura misma de los órganos generadores y su conformación de macho y hembra. El sexo es una manifestación de este principio de generación pero es muy susceptible de confundirse pues como se menciono solo es una manifestación del principio de genero.
Siendo visible en el campo de le átomo que da forma a la materia el principio femenino (-) y masculino (+) que son indispensables para el soporte universal en nuestro plano físico.
Los antiguos alquimistas lo sabían por ello se pude oír en varios tratados ocultistas y de magia del principio activo y pasivo que corresponde al mismo concepto, en el cual señalan que ninguna obra de creación, o regeneración son posibles sin los elementos femenino y masculino.
Cabe aclarar que se le llama femenino y masculino, activo y pasivo
A la forma de la manifestación de la energía en el TODO, la forma en como funciona la creación, este concepto debe diferir completamente del concepto femenino y masculino que tenemos para diferenciarnos en la raza animal, pues en el terreno existencial lo masculino y femenino son exactamente iguales, que no dejan de ser igualmente importantes y no pueden existir uno sin otro; estos no son más que dos formas de manifestación e la misma cosa, como ya se supondrá, así que se deben de dejar de lado algunos prejuicios que pueden intervenir al tratar de entender este concepto.
Este concepto logra explicar muchos misterios y conductas humanos pues son claramente perceptibles.
Pueden parecer antagónicos estos dos por sin su eterna “lucha” y “complementación”, no seria posible la existencia.


Bueno, el único fin perseguido aquí al presentar estos pequeños textos solo ha sido de que usted conozca estos conceptos los cuales son muy interesantes y merecen un poco de análisis por parte de cualquier persona, pues se puede observar, que son muy metódicas, perfectamente aplicables a la existencia y se correlacionan unos con otros de manera notable.

El propósito de este escrito no es la enunciación de ninguna filosofía o doctrina especiales, sino dar a conocer una exposición de la verdad que permanece en pedacitos en su interior, llevando esa verdad a sus manos de nuevo como una llave maestra que pueda abrir muchas puertas internas en el templo del misterio a través de cuyos portales principales usted ya ha entrado.

Como les menciono antes puede analizar los conceptos y reflexionar sobre ellos,y por favor si leyó los comentarios no se deje influenciar mucho por ellos solo tome lo que le parezca prudente, pues aunque tenga buena intención no siempre es posible expresar con palabras un conocimiento, además, que es algo muy amplio para explicarlo de manera tan corta, usted entenderá, además como siempre lo han dicho los grandes maestros lo importante es el conocimiento que reciba su alma, dejando de lado puntos de vista de los demás pues lo importante es su conocimiento interior…….

Los labios de la sabiduría permanecerán cerrado, excepto para el oído capaz de comprender.
El kybalión.

“ KYBALIÓN”

" No me preocupo del

 

pasado, ni temo el futuro.

 

Porque mi vida está

 

supremamente concentrada

 

en el presente y la respuesta

 

correcta acude a mí en cada

 

situación en el momento

 

que ocurre".
 

                         Sabio Veda.

"Deseo que hoy experimentes Paz dentro de ti, que confies que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti mism@ y en otr@s, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otr@s el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo mism@ por lo que eres. Deja la sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente". 
                                      Namaste.

No te dejes atrapar por superficialidades espirituales.
Cantar no es más sagrado que escuchar el murmullo del arroyo, pasar entre tus dedos las cuentas de un rosario no es más sagrado que respirar, vestir hábitos religiosos no es más espiritual que usar ropa de trabajo.
Mejor encuentra satisfacción en la práctica de la virtud.

Si das de manera generosa y anónima, iluminarás tu oscuridad interior y tu virtuosismo se convertirá en santuario que te beneficiará a ti y a los demás.
En el terreno de los pensamientos y de las ideologías nada es absoluto. No busques afuera lo que abunda en el interior de su corazón.
La suprema verdad no puede expresarse con palabras. 
Las enseñanzas del Maestro no son la medicina; son sólo la receta. El mentor no te lleva a tu destino, sólo te da el mapa que te servirá de guía para que lo encuentres.
De la misma manera que todo está bien en las riberas cuando el río fluye claro y limpio por el cause apropiado, así tu vida estará llena de armonía si ejerces control sobre tu mente.
.
El ansia de iluminación y de inmortalidad no es diferente al ansia de riquezas materiales.
No creas que porque meditas silenciosamente estás clarificando tu mente.
La claridad de la mente no se alcanza con sólo huir del mundo.
Cuando honres a tus padres, ames a tus hijos, ayudes a tus hermanos, seas leal con tus amigos, cuides a tu pareja con devoción, trabajes con alegría y asumas tus responsabilidades; cuando practiques la virtud sin exigirla primero a los demás; cuando, aunque comprendas las verdades supremas, mantengas una forma ordinaria de proceder, entonces —y sólo entonces— habrá claridad en tu mente y sabrás que tu forma de meditar es la correcta.
Tu naturaleza y la naturaleza entera del Universo son la misma cosa: indescriptibles, pero eternamente presentes.
El ego te hace creer que el mundo es vasto y las partículas minúsculas; pero la verdad sutil es que el mundo y la partícula son lo mismo: ni el uno es vasto ni la otra minúscula.

Cuando te des cuenta de que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, habrás entendido la Gran Verdad.
Si tu disponibilidad de dar felicidad es limitada, tu disponibilidad de recibirla también lo será.
Todo momento es frágil.
Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, no pueden conservarse; por gozosos que sean los momentos del presente, no pueden guardarse; por deseables que sean los momentos del futuro, no pueden atraparse.
La mente, en su empeño por detener el río en un lugar, deja pasar por alto la simple verdad del momento.
¡Ama la vida!

Atribuido a Lao Tse

PALO DE SANTO ~~ PURIFICA  Y  LIMPIA 

 Madera purificadora y limpiadoraTiene un aroma sorprendentemente intenso y penetrante, por su aromática y exquisita madera, ligeramente dulce. Pero lo que realmente sorprende es su efecto facilitador para encaminarte hacia lo sagrado, lo “indescriptible”, impregnando en el ambiente una sensación de armonía, paz y tranquilidad. Es difícil expresar con palabras un olor, más aún cuando esta fragancia tiene la capacidad de conectar con lo divino. Como dice mi sobrino Daniel cuando se lo paso: huele a “ángel”, mmm, me encanta!!! El origen del Palo Santo es muy antiguo, lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad, y como medio de conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses. Hay que destacar que no sirve toda la madera del árbol del Palo Santo. Sus beneficios solo sirven, cuando el árbol ha muerto por causas naturales, por su propia vejez. Si cortamos un árbol dePalo Santo, no tendremos ningún beneficio. Además el árbol muerto por su vejez, deberá de pasar un tiempo de unos 3-4 años, realizando su camino natural de descomposición. Es en este curioso periodo cuando internamente la madera de este árbol va originándose una esencia, un aceite que a la hora de quemarse se transformara en un beneficioso, rico, y espiritual humo blanco, que nos limpiará de nuestras malas energías. Por tanto en la recogida del árbol del Palo Santo, no se talan los bosques, solamente se recolecta lo árboles ya muertos, limpiando de esta forma la selva, en un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales. El incienso de Madera de Palo Santo, viene cortado a modo tradicional por machete, en barritas de unos 10cm de largo (como un kit-kat), se puede utilizar cada barrita de este incienso hasta unas 15 veces, dependiendo del tamaño de la llama. Es recomendable que se deje desarrollar una llama bastante grande para obtener un intenso humo (durante unos segundos, para luego apagarla sacudiendo con la mano el palito, no dejar que el fuego arda por todo el palito). Hay que destacar que cada barrita suele oler un poco diferente dependiendo de la cantidad del aceite esencial que lleva y su tamaño. Normalmente las barritas mas finas suelen oler de forma mas intensa. Es recomendable guardar las barritas en un cristal hermético o una bolsa plástica hermética para que no pierden su aroma. Las barritas son muy útiles por ejemplo, para una limpieza, aromática o energética, de nuestra vivienda ya que nos permite desplazarnos por las habitaciones, inundando con el incienso en nuestra mano, todos los rincones de nuestra casa, por ejemplo como hago yo  , pasar el palo de Santo sencillamente dibujando el símbolo del Infinito por toda la casa.

El Palo Santo ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos inmemoriales por curanderos y chamanes andinos y amazónicos.A mí personalmente me enamoró su fragancia y sus cualidades para hacerme conectar con las dimensiones más espirituales de mi propio ser y por su demostrada acción inmediata de limpieza y purificación tanto de ambientes como de personas. Les animo a que ahora ustedes experimenten este gran regalo de la naturaleza.

El Camino es fácil, pero tú eres la montaña y detrás de ella está el Camino. Cruzarte a ti mismo es muy dificil. Una vez que estás en el Camino, no hay problema, pero el Camino está muy lejos de ti.
¡Y eres tal masa de contradicciones! Un fragmento de ti va hacia el Este, el otro va al Oeste: no te mueves en una dirección. No puedes, tal como eres, porque para moverte en una dirección necesitas una unidad interna, un ser cristalizado. Tal como eres, eres una multitud, con muchos yoes, sin ninguna unidad.
Eres realmente una montaña.
Lo primero que hay que comprender es que la multitud debe irse. La existencia pólisiquica tiene que convertirse en unisíquica; tienes que Ser Uno. Eso significa que tienes que existir sin pensamientos, porque los pensamientos son una multitud, te dividen, cada pensamiento te separa en pedazos. Crean un caos dentro de ti y siempre son contradictorios. Incluso cuando decides, la decisión siempre va en contra de alguna parte dentro de ti: nunca es total.
Así que lo primero es: cuanto más dividido estés, más lejos del Camino estarás; cuanto menos dividido estés más cerca del Camino. Los pensamientos dividen porque siempre llevan al opuesto dentro de ellos: el amor lleva al odio, la amistad lleva a la enemistad, el agrado lleva al desagrado." Una ligera distinción entre el agrado y el desagrado, un ligero movimiento de agrado o desagrado en tu Ser, y el Cielo y la Tierra quedan separados! Ninguna distinción: y has llegado, porque sin ninguna distinción eres Uno.
Así que lo primero que hay que recordar es cómo abandonar los pensamientos y volverse un ser sin pensamientos; sin pensamientos pero alerta, porque en el sueño profundo también estás sin pensamientos y eso no sirve. Te vas a la cama cansado y por la mañana te levantas más cansado, porque la mente ha estado trabajando continuamente, soñando, pensando, planeando, deseando; la mente estuvo trabajando continuamente. En el sueño profundo, durante unos instantes en los que estás totalmente inconsciente, te haces uno. Se necesita esta misma unidad con una mente consciente y alerta. Igual que estás en el sueño profundo; ningún pensamiento, ninguna distinción de bueno y malo, cielo e infierno, Dios y el Diablo, ninguna distinción de ningún tipo, simplemente "eres",pero inconscientemente. Hay que lograr este estado de alerta y consciente. El samadhi, lo final, lo supremo, la meditación absoluta, no es otra cosa que sueño profundo con total consciencia. El sueño profundo lo consigues, así que lo único que hay que lograr es más y más consciencia. Si puedes añadir más consciencia a tu sueño profundo, te iluminarás. Se trasciende la montaña y el Sendero se abre. Esto es lo primero.

Lo segundo es que llevas el pasado dentro de ti. Y esto crea multiplicidad. Fuiste un niño y el niño aún está escondido en ti, fuistes un joven una vez y ahora eres viejo; ese joven está escondido ahí, y a veces incluso un anciano empieza a hacer tonterias como un joven. Llevas contigo todo tu pasado, cada momento de él ¡y has sido muchas cosas!!! Desde el utero hasta ahora has sido millones de personas, y las llevas todas dentro de ti, capa a capa. Has crecido pero el pasado no ha desaparecido; puede que esté oculto pero está ahí: y no está solo en la mente, está incluso en el cuerpo. Si cuando eras un niño pequeño y estabas enfadado
alguien dijo: "¡Para!"¡No estés enfadado! y tú te contuvistes, esa ira la llevarás aún en la mano. Tienes que ser así, porque la energía es indestructible, y a no ser que relajes esa mano, persistirá; a no ser que hagas algo conscientemente para completar el circulo de esa energía que se convirtió en ira en cierto momento, hace cincuenta o sesenta años, la llevarás dentro de ti, coloreando todos tus actor.
Puedes tocar a alguien, pero el contacto no será puro: la mano lleva todo su pasado; toda la ira reprimida, todo el odio reprimido está allí. Incluso si tocas a una persona estando enamorada, tu contacto no es puro, el amor no será puro, porque, ¿donde irá esa ira que llevas en la mano? Esto se llama represión somática. El pasado está en el cuerpo, el pasado está en la mente; a causa de este estado cargado, no puedes estar aquí y ahora. Tienes que vértelas con tu pasado.

De forma que la meditación no es sólo una cuestión de hacer algo aquí y ahora; antes de que eso sea posible, tienes que vértelas con tu pasado: tienes que disolver todos los residuos, y hay millones de ellos. Incluso cuando uno se hace viejo es también un niño, un joven, y todo lo que alguna vez has sido está ahí, porque no sabes cómo morir a cada momento. Ese es todo el arte de la vida: morir momento a momento para que no haya residuos.
Si se ha terminado una relación: ¡no cargues con ella, simplemente no está!¿Qué puedo hacer? Algo estaba sucediendo y ahora ya no sucede. Aceptaló y muere a ello: sencillamente "abandonaló" con absoluta consciencia, y entonces renaces a un nuevo momento donde no tendrás que cargar con el pasado.

Ya no eres un niño, pero el obsérvate a ti mismo y sentiras que el niño está ahí, ¡y ese niño crea problemas! El niño continúa en alguna parte de ti: cuando gimes puedes encontrarte, cuando te ries puede encontrarle, cuando alguien se olvida de hacerlo puedes encontrarle, cuando alguien te condena puedes encontrarle, es muy dificil ser realmente maduro. Uno nunca puede ser maduro a no ser que el niño sencillamente se muera dentro de ti: de otra forma seguirá influenciando tus actos, tus relaciones.

Y esto no solo es cierto respecto al niño: cada "momento del pasado está ahí", influenciando tu presente. Tu presente está muy "cargado". Y millones de voces del cuerpo y de la mente continúan manipulándote, ¿como vas a alcanzar el sendero?
ERES UNA MONTAÑA Y HAY QUE DISOLVER ESA MONTAÑA. ¿Qué hacer? Puede ser disuelta conscientemente, y una forma de hacerlo es vivir tu pasado conscientemente. Este el mecanismo de la consciencia: CUANDO VIVES ALGO CONSCIENTEMENTE NUNCA SE CONVIERTE EN UNA CARGA PARA TI: INTENTA COMPRENDER ESTO. NUNCA SE CONVIERTE EN UN LASTRE PARA TI SI LO VIVES CONSCIENTEMENTE. Todo lo que vives conscientemente, lo vives y ya no es un residuo. Todo lo que vives inconscientemente se convierte en un residuo, porque nunca lo vives totalmente y algo permanece incompleto. Cuando algo está incompleto "hay que cargar con ello": estás esperando a que lo completen.

Encuentra todo lo que esté incompleto...retrocede al pasado, atraviésalo de nuevo, porque ahora no hay otra forma; el pasado ya no existe, así que si algo ha quedado pendiente, él único camino es revivirlo en la mente, retroceder. Decide retroceder durante una hora cada noche, completamente alerta, como si estuvieses viviendo todo el asunto de nuevo. Aparecerán muchas cosas; muchas cosas te llamarán la atención, así que no tengas prisa y prestes atención parcial a algo y luego sigas otra vez, porque eso creará de nuevo algo incompleto. Venga lo que venga, dale tu atención total. Vívelo de nuevo. Y cuando digo "vívelo de nuevo" quiero decir "vívelo de nuevo", no sólo lo recuerdes, porque cuando recuerdas algo eres un observador separado; eso no sirve. ¡REVIVELO!

Eras un niño, alguien rompió tu juguete y lloraste, y tu madre te consoló, distrajo tu mente, te dio unas golosinas; te habló de otra cosa; te contó un cuento; te distrajo; y tú hibas a llorar y a gemir y te olvidaste. Eso a permanecido incompleto; ESTA AHÍ. Y un día, cuando alguien te arrebate un juguete- puede ser cualquier cosa- te pones a gemir y a llorar. Y puedes encontrar ahí al niño incompleto. Puede que sea un cargo: eres el alcalde de la ciudad y alguien te arrebata el puesto, y lloras y gimes otra vez. Retrocede: eres un niño de nuevo. No mires como si estuvieras aparte mirando a un niño cuando le arrebatan su juguete.¡No! Sé el niño. No fuera del niño, sino dentro del niño; sé el niño de nuevo. Revive el momento; alguien te arrebata el juguete, lo rompe, y te pones a llorar ¡llora! Tú madre trata de consolarte, atraviésalo todo de nuevo, pero ahora no te distraigas con nada. Deja que todo el proceso se complete.

Recuerda una ley básica: CUALQUIER COSA QUE ESTÉ COMPLETA CAE, PORQUE YA NO TIENE SENTIDO CARGAR CON ELLA; TODO LO QUE ESTÁ INCOMPLETO SE ENGANCHA: ESPERA SER COMPLETADO. Y realmente, esta Existencia, siempre está encaminada a la finalización. Toda la Existencia tiene una tendencia básica a completarlo todo. No le gustan las cosas incompletas, que están pendientes y esperan. La Existencia no tiene prisa, puede esperar durante millones de años.

Retrocede. Cada noche, durante una hora antes de irte a dormir, entra en el pasado, revive. Poco a poco muchos recuerdos serán desenterrados. Con muchos te sorprenderás de que no eras consciente de ellos, de que esas cosas estén ahí, ¡y con tanta vitalidad y frescor!¡Cómo si acabaran de suceder! Serás de nuevo un niño, de nuevo un joven, un amante, muchas cosas vendrán. Ve despacio, para que todo se complete. TÚ MONTAÑA SE HARÁ MÁS Y MÁS PEQUEÑA- la carga es la montaña. Y cuanto más pequeña se haga, más libre te sentirás. Una cierta cualidad de libertad llegará a ti, y un frescor, y por dentro sentirás que has tocado una fuente de vida. Así siempre serás vital: incluso los demás sentirán que has cambiado, la vida fluye ahora porque han desaparecido los bloqueos; ahora ya no hay ira en la mano, el amor puede fluir fácilmente, sin venenos, puro. Te volverás más sensible, vulnerable, abierto.
¡Continua retrocediendo cada noche! Poco a poco las memorias surgirán ante tus ojos y se completarán. Revívelas; una vez completas de pronto sentirás que caen. Menos y menos recuerdos llegarán según pase el tiempo. Luego llegará un día en el que no podrás retroceder porque todo está completo."Sólo cuando no puedes retroceder puedes avanzar. No hay otra forma. Y AVANZAR ES ALCANZAR EL SENDERO: toda la consciencia avanzando a cada momento en lo Desconocido.
Pero ahora tus piernas se ven continuamente retraídas por el pasado; el pasado es pesado en ti:¿cómo vas a entrar en el futuro y cómo vas a estar en el presente? La montaña es realmente grande, es un Himalaya inexplorado y sin ningún mapa: nadie sabe cómo atravesarlo, y todo el mundo es un Himalaya tan diferente que nunca se puede hacer un mapa, porque es diferente en cada persona. Tú tienes que llevar tu Himalaya, los demás tienen que llevar el suyo, y entre estas montañas (cuando te encuentre con gente) sólo hay choque y conflicto. La vida entera se convierte en una lucha, una lucha violenta, y por todas partes puedes ver y sentir y oír el choque. Siempre que alguien se acerca, estás tenso, y el otro también está tenso: los dos llevais vuestros Himalayas de tensión, y tarde o temprano chocaran. Podés llamarlo amor, pero los que saben dicen que es un choque.
Acaba con tu pasado. Según vas liberándote del pasado la montaña empieza a desaparecer. Y entonces alcanzarás la unidad, poco a poco te volverás UNO.

 

 AQUÍ Y AHORA
El Alma suspiro de soplo divino
viaja como el viento
inspirada en tus movimientos...
Chiiiiiis....acalla tus pensamientos,
permanece atento
cada acción tiene su efecto.
Misterioso enigma de la vida,
abre tus sentidos,
porque quizás no te apercibas
querida Alma divina
del regalo de la existencia
que te ha sido concedida.
Puedes volar y caminas...
¿Cuántos velos más
te impedirán volar?
¿De cuántas limitaciones más
te tienes que liberar?
No ves que tú eres tu peor enemigo.
Deja de censurarte, aceptaté, amaté,

perdonaté y hasta olvidaté de lo que crees Ser.
¿Cuantas vueltas más vas a girar?
¿Cuantas veces volverás?
¿Acaso no te das cuenta de tu inmensidad

y de tu belleza?
Aquí y ahora honra la vida
preciosa Alma Divina.

bottom of page