top of page

                    ANTIGUO                             EGIPTO

                                                           LAS TABLAS DE OSIRIS

LA POLÍTICA: Se trata de la Ciencia y el Arte de plasmar una Civilización.Un molde de convivencia humana como apoyo a la Ley de Evolución.
EL ARTE: La búsqueda de la belleza, alejándonos de lo necio y vulgar. Debemos saber apreciar la Magia de la propia Naturaleza.
LA RELIGIÓN: Una forma efectiva de unión del hombre consigo mismo, con los demás hombres y con el Supremo Hacedor.
LA LIBERTAD: Nuestra libertad es la "Capacidad de Escoger".Nuestra libertad interior, es la conquista del Espíritu sobre la Materia.
EL RACISMO: Debemos aprender, de una vez por todas, a respetar a todo aquel que no piense y sienta al igual que nosotros. Es hora

de superar el foso que tan a menudo labramos entre ellos y nosotros.
LA IGUALDAD: Todos los seres humanos somos tan precisos como necesarios ante La Gran Obra en esta Rueda Cósmica donde todos tenemos una evolución por realizar.
LA HUMANIDAD: Un Ciclo de Reencarnaciones, donde el homo sapiens, sigue su camino continuadamente para hallar la auténtica verdad de sí mismo.
LA TRADICIÓN: El Eterno devenir del Espíritu, con o sin Materia. Un recorrido en las propias huellas, donde la Vida misma se alimen-

ta del pensamiento profundo y místico.
EL UNIVERSO: Es el Gran Ser Vivo (El Macrocosmos)dando vida y reflejo a nuestra menuda nave espacial (Tierra-Microcosmos) desde donde debemos marcar las pautas para nuestra realización.
LA FILOSOFÍA: Toda filosofía en sí, es Esotérica. O sea el conocimiento que todavía permanece oculto y que desvelándolo paso a paso,

tine que alimentar nuestro más profundo saber y llenar plenamente nuestro amor a la Sabiduria.

       ASTROLOGÍA EGIPCIA: LAS OBRAS  MÁGICAS DE LOS DIEZ PLANETAS

1.- Obra de Luz y de Riqueza, bajo los auspicios del Sol.
2.- Obra de Adivinación y de Ocultismo, bajo la invocación de la Luna.
3.- Obra de Habilidad, Ciencia y Elocuencia, bajo el influjo de Mercurio.
4.- Obra de Lucha y de Protección consagrada a Marte.
5.- Obra de Amor, enaltecido por Venus.
6.- Obra de Ambición y de Trabajo, bajo los auspicios de Júpiter.
7.- Obra de Inteligencia agudísima y de Reflexivo talento, bajo Saturno.
8.- Obra de Ciencia y de Técnica, bajo la vibración de Urano.
9.- Obra de Idealismo y Entusiasmo subjetivos, bajo la pasión de Neptuno.
10.- Obra a favor de las Decisiones rápidas e importantes, bajo Plutón.

 

Sabiduría de Thot- Oráculo de los Faraones.

FRUTO DE LA VIDA DENTRO DE LA FLOR DE LA VIDA

La Flor de la Vida contiene un símbolo secreto creado al dibujar 13 círculos saliendo de la Flor De la Vida. Al hacer tal cosa, se puede descubrir el patrón más importante y sagrado en el universo.

Esta es la fuente de todo lo que existe; se le denomina el Fruto de la Vida. Contiene 13 sistemas informativos. Cada uno explica otro aspecto de la realidad.

Estos sistemas son capaces de darnos acceso a todo lo que va desde el cuerpo humano hasta las galaxias. En el primer sistema, por ejemplo, es posible crear cualquier estructura molecular y cualquier estructura celular viva que existe en el universo. En síntesis, toda criatura viva.


                               Sólidos Platonicos


Al conectar uno con el otro a todos los puntos medios de los 13 círculos, se obtiene el diseño que muestro a la izquierda, debajo de la Flor de la Vida. Este diseño es conocido como el "Cubo Metratrón".

Dentro de éste hay cinco formas tridimensionales conocida como los Sólidos Platónicos. Estas cinco formas y todas sus combinaciones crean todas las estructuras posibles en el Universo, como la división de las células embrionarias existente en toda criatura viva.
Éste es solo el primer sistema de información del “Fruto de la Vida”, que deriva de la Flor De la Vida.

 

Los antiguos egipcios acostumbraban a ocultar esta manera de producir el “Fruto de la Vida” al dibujar la Flor De la Vida sin algunos de sus círculos exteriores y dibujando dos círculos alrededor de los círculos interiores. Lo cual es similar a las membranas internas y externas del óvulo alrededor de las células embrionarias.


Leonardo Da Vinci basó sus principales inventos en la Flor de la Vida. Tiene que ver con nuestro espíritu y el proceso de creación y vínculo en las realidades. Viajar a través del espacio, el tiempo y las dimensiones presentan conceptos que la raza humana todavía debe descubrir.

 

Este símbolo representa la regeneración celular, con lo cual es muy bueno para regenerar tejidos. En el trabajo de energía universal SKHM se une al símbolo del infinito para actuar al unísono en todo tipo de regeneración en todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual.

SIRIO: ORIGEN DE VIDA

En el Valle de los Iniciados, en los tiempos en que lucía esplendorosa la siempre enigmática Esfinge, un largo y angosto pasadizo conducía al interior del Gran Templo Solar ubicado por debajo de la panza de la impresionante mole de inerte mirada.
Los novicios acudían a las enseñanzas de la Iniciación Secreta para ser aceptados en la Casa del Conocimiento Hermético.
Los Dioses Solares son los mensajeros en la Tierra de la Conciencia, Unitaria del Padre con la Crea ción manifiesta en una humanidad de filosofía mágica.

 

Una estrella regía sus destinos, la más brillante de todas: Sirio. Veintiséis veces más luminosa que el Sol, a una distancia casi nueve años luz de nuestro planeta. Pertenece a la Constelación del Can- Mayor y por ello los egipcios la conocían como el Gran Anubis, el Perro Guardián de los aposentos que iluminaba la Sirio- Isis.


En el imperio faraónico se representaba lo visible por las labores materiales que contribuían al bienestar de todos sus habitantes, y el invisible por los Misterios Sagrados que era necesario manifestar en lo potencial que hay en los individuos en sus tres fases: De físico, de mental y de espiritual. Los atributos de deidades variaban no poco de región a región y de comarca a comarca, pero en términos generales todos ellos eran la encarnación de un solo arquetipo: RA, la potencia solar.


Las Tres Pirámides del Valle de Gizeh, Valle de la Encarnación, representan un inmenso acróstico jeroglífico de piedra que disimula, al tiempo que lo hace manifiesto, el Valor del Alma del Universo, en un impresionante legado tanto cultural como religioso.

La primera y mayor de ellas, la de Kheops, está dedicada al Conocimiento y a los misterios iniciáticos, la segunda, la de Khefrén, al crisol precursor de la Medicina, y la tercera y última, la de Mikherinos, a los Enigmas Insondables de la Magia.

<<La Gran Pirámide>> celebra la fecundación perpetua del mundo. A través de las cámaras, salas y pasadizos se establecen los aspectos del Mito de la Creación.

"Vence al deseo de conquistar el mundo. Tu verdadera finalidad es transmitir a los otros el Amor que viene de las estrellas."

AMADA Y  VENERADA  DIOSA SEKHMET

SEKHMET Y EL DISCO SOLAR TEN DAN FUERZA Y VOLUNTAD...

La gran diosa Sekhmet (Sejmet) “La más poderosa”, fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitologia egipcia. Era considerada una diosa de la guerra. Representada como una leona, o con cuerpo de mujer y cabeza de leona, aunque con melena, coronada con el Disco Solar, el Uas,y portando el Ank y una flor de papiro o loto, y con flechas. Su esposo era Ptah y su hijo, Nefertum.

Su ira era temible como guerrera contra la oscuridad. Otorgaba a sus adoradores el dominio sobre sus enemigos y el vigor y la energía para vencer la debilidad y la enfermedad.

En algunos casos fue considerada aliada y protectora de Ra  y de la humanidad.

Fue conocida como “La más poderosa” por su carácter. La “Señora del Oeste”, la “Dama de las montañas de poniente”, “La que frena la oscuridad”.


Era llamada “experta en magia”, como sanadora. La “Diosa del Amor”, pues provocaba pasiones. La “Soberana del desierto”.

En el trabajo con Skhm (Reiki Egipcio) con mucho amor  utilizamos la fuerza de Sekhmet para luchar contra las fuerzas oscuras, para dar seguridad y apoyo a las acciones e intenciones benévolas.

También se utiliza para recoger la abundancia a través del amor.

 

Amada gran Sekhmet gracias por el amor incondicional que traes a la humanidad a través de diferentes canales. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

DIOS PTHA

NEFERTUM

DELICIOSA  FLOR DE LOTO EGIPCIA

El perfume de esta flor era sumamente agradable a los egipcios y para mí, ya que su efecto refrescante y a la vez envolventemente profundo es una exquisitez.. Existen diversas escenas, sobre todo en tumbas del Imperio Nuevo, donde se ven mujeres con un loto prendido en el cabello o bien oliendo o dando a oler el perfume de la flor.

 

Aparte de todo su significado simbólico, religioso y artístico, los egipcios utilizaron el loto azul en medicina y para alimentación.

También se usaba como adorno funerario, hallándose restos de flores de loto en sarcófagos, uno de los más famosos, el de Tutankhamon, donde se encontró dispersado sobre su momia.

 

El Loto: símbolo talismán de eternidad, Iniciación y Resurrección:
“ Una de las antiguas versiones egipcias de la Creación mostraba el primer lugar que fue creado como un montículo de tierra que se levantaba de las aguas del Océano universal; Nun. La primera forma que nació era como un lirio o loto que crecía en la cima del montículo primigenio. Ese lirio o loto era un dios, el primer dia del año, Nefertum, perfecto, completo. Nefertum fue honrado como precursor del Sol que sale de los pétalos del loto para dar Vida al mundo recién creado.”


En las escenas funerarias, se observaba el alma del difunto aspirando el perfume del loto, que simbolizaba la eternidad y su retorno, por ende, el origen del Universo, el primer día de la Creación.

 

 

En el trabajo de energía universal SKHM (Reiki Egipcio)el loto azul de mil pétalos representa al séptimo chakra y relacionado con el sol o el amanecer. 
La deidad de Menfis; Nefertum, Dios de los dulces olores, Señor del Loto, símbolo de nacimiento interior, se representa llevando una flor de loto azul en la cabeza, en ocasiones acompañada de dos plumas. Nefertum representa el triunfo que los espíritus y genios del bien otorgan a los seres que han sabido luchar con ahinco en la vida o trabajan con ardor.

EL  ANK  O  LLAVE  DE  LA  VIDA

El Ankh es representado como un objeto, con procedencia directa desde el disco solar, que es ofrecido a los dioses o al faraón, para que puedan administrar el aliento de vida entre los hombres.Su forma recoge especialmente esta característica, por el extremo que es ofrecido. Se representa como un rayo de luz, la prolongación del rayo solar que emana del disco divino. Por el extremo opuesto, por donde es recogido, se presenta como una llave que es asida y que determina propiedad y uso.El Ankh, la llave de la vida, aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza, tal como el hombre, microcosmos, es la llave del macrocosmos. También suele aparecer en las manos de los dioses, frente a la nariz del rey, otorgándole el “aliento de vida” o, como chorros de luz, en forma de Ankh, que fluyen sobre el rey durante la purificación ritual.Como símbolo de la imperecedera fuerza vital fue representado en las paredes de templos en estelas y aparece, grabado en piedra, en los dinteles de las puertas de los templos, señalando así los lugares donde se produce el contacto entre hombres y dioses. El Ankh, deja de ser solo el símbolo del aliento divino que permite la vida de los hombres en la tierra y pasa a ser señal de la divinidad entre los hombres, marcando, con su presencia en templos: estelas, bajos y altos relieves, como el centro de un motivo ornado por báculos de Anubis y navegando sobre la Barca Solar.Como amuleto, el Ankh, se le atribuiría la capacidad de atraer y conservar el aliento de vida y las fuerzas vitales de la persona portadora. Son muy numerosos los grabados y las esculturas en los que aparece un dios o diosa con la cruz en la mano, acercándosela a la nariz de algún otro dios o protegido. Con este gesto, el portador de la llave en forma de cruz, insulfaba aliento de vida al otro, quien a su vez, lo recibía a través de las ventanas de su nariz. Existen importantes palabras compuestas que poseen el fonema como referencia al dios:AKH-EN-ATON: El significado del nombre de Akhenaton es “Simbolo Vivo de Aton”TUT-ANKH-AMON: El significado del nombre de Tutankhamon es: “Imagen Viviente del señor dios Amón”El Ankh es símbolo de vida y de vida eterna, conecta al tiempo de los humanos con la eternidad. Se asemeja a una llave y se le considera la llave de la vida eterna después de la muerte. No solo lo usaban los dioses, diosas, también sus representantes o iniciados.Al profundizar en la geometría y el significado de la cruz Ankh emerge la idea que su bóveda superior se corresponde con el tiempo cíclico; que su brazo horizontal, barra atravesada se corresponde con el tiempo rectilíneo (pasado, presente y futuro) y que el trazo vertical inferior o tallo se corresponde con la estancia de los muertos. La bóveda también tiene la connotación de gestación del Universo, de creación, lo intangible, mientras que el resto corresponde con lo material, con lo humano. De esta forma tenemos lo Divino unido a la forma humana creando la llave de un Dios encarnado.Los egipcios usaban al Ank para la protección contra las energías negativas. La cruz ansata o ank de Egipto, donadora de energía vital: aire, respiración, vida, origen sagrado de la vida.El Ank como símbolo es muy poderoso cuyo significado es “agua”. Donde hay agua hay vida. La molécula de agua está compuesta de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. El Ank transfiere la energía vital en pleno movimiento en todo el universo. El una llave de apertura y de cierre, de equilibrio para poder trabajar en el sentido de abrir y cerrar cuando esto sea necesario.

LA SABIDURÍA DE THOT <<ORÁCULO DE LOS FARAONES>>
         HISTORIA DEL TAROT EGIPCIO - "El libro de Thot".

El Tarot Egipcio como <<Oráculo de los Faraones>>, tuvo su inicio en un expresionista Papiro, superviviente de azarosas y dramáticas historias, con el nombre de <<El Libro de Thot>>. Este Libro se remonta a una ancestral civilización anterior a la egipcia, cuyos primeros pasos se han perdido en la noche de los tiempos. Hay opiniones de estudiosos que lo sitúan entre diez mil y veinte mil años.El Libro de Thot, el libro más antiguo de la historia, contiene en sus misteriosos jeroglíficos, los secretos de un poder ilimitado, donde se aúnan en su Sabiduría Hermética, el fluir mágico de planetas, colores, números, signos, gemas y todo aquello que conlleva el Esoterismo en su esencia más profunda.

Thot, el Maestro de maestros, que llegó a las arenosas tierras de Egipto, desde la Constelación de Sirio, mediante un Objeto Volador, con Siete Sabios que le acompañaron para traer todo su saber a los pobladores del planeta Tierra, resulta ser un personaje más divino que humano. Se le representa una veces con cabeza de Ibis y otras como Mono Blanco, ya que su punto de referencia como inspiración, es la Luna. Sostiene en su mano una delgada caña y una paleta con tinta. Según la más firme tradición, tan singular personaje, inventó la escritura, las matemáticas, el ajedrez, la fórmula de la cerveza y como lógica referencia: el Tarot.

Lo más probable es que la historia de este libro, fuera escrita en varias hojas de papiro. Este libro sostuvo infinitos avatares, donde se entremezclan los hilos de la leyenda con la tradición mística.

Hoy, todo este supremo saber, no por casualidad banal, ni por caprichosa carambola del destino, está en mis manos. Su lectura clara y llana, como si de un Genio amigo se tratara, fácil de acudir y consultar, llena las páginas de este moderno Papiro, que tan sólo pretende ser un fiel exponente a las preocupaciones frente a la vida, y a los avatares y problemas de cada día.

Es mi propósito que su consulta pueda resultar de lo más positiva y beneficiosa, para así mejor encauzar y orientar sus pasos, siempre hacia adelante, hacia el futuro, y para que puedan comprenderse y realizarse sin lágrimas, sin penas, con el corazón abierto a la Luz, a la Esperanza y al Eterna Alegria de Vivir. Para ello hemos sido creados y tenemos que demostrar que somos merecedores de tan enaltecidos dones, con nuestra verdad y nuestra ejemplar nobleza.

 

 

 

EL  OJO  DE  HORUS  

                                                     "EL OJO DE HORUS TE SANA Y TE PROTEJE" 


El ojo wedjat, udjat, udyat, ugiat, Ojo de Horus. Es uno de los símbolos más conocidos del antiguo Egipto. Símboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer, entendiendo que el espíritu es el Ser completo. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar “la unidad o totalidad restablecida, cuerpo y espíritu”.
Era uno de los más poderosos símbolos. El ojo se representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo. Por eso, esta energía ayuda a lograr una posición y estabilidad, otorgando fijeza de objetivos, proporcionando fuerza en nuestra intencionalidad de acción.
El ojo derecho representa al sol, origen de toda la luz, por lo que también se le llama ojo de RA, la divinidad solar adorada como dios principal en la religión egipcia. El ojo izquierdo es un ojo nocturno, símbolo de la luna, con su mítica recomposición semejando las fases lunares. El ojo izquierdo de horus trabaja en SKHM (Reiki Egipcio) directamente en el sexto chakra físico.
La significación del símbolo está reflejada tanto en los textos de las pirámides como en el Libro de los Muertos y en grabado en las paredes de los diferentes templos. Ponemos algunos ejemplos:
CARACTERISTICAS PURIFICADORAS
Textos de las Pirámides: declaración 258, en la pirámide de Unis: “¡Su mal es expulsado! Se ha purificado con el Ojo de Horus”
CARACTERISTICAS PROTECTORAS
Libro de los Muertos: cápitulo 112: “El Ojo de Horus es tu protección, Osiris, Señor de los Occidentales, constituye una salvaguarda para ti: rechaza a todos tus enemigos, todos tus enemigos son apartados de ti.”

SENTENCIA DE MAAT: " El Verbo lo puede todo. Pero recuerda que si la palabra es de plata, el silencio es de oro.

                                                              Sabiduría de Thot- Oráculo de los Faraones

  EL  DYET  DE  ORISIS TE DEVUELVE TU PODER  


La rica iconografía egipcia nos muestra gran cantidad de símbolos íntimamente unidos a los dioses. Entre los más comunes, importantes y poderosos hallamos el pilar Dyet.
Es un fetiche prehistórico que fue divinizado y que encontramos desde el período tinita (dinastía II) aunque en ese momento parece que estuvo asociado a los dioses Ptah y Sokar, ya que este objeto aparece tradicionalmente en manos de ambas deidades.

Por la asociación producida entre estas divinidades y Osiris, el emblema pasó a manos del dios del Más Allá, manteniéndose desde la dinastía XVIII hasta el fin de la civilización faraónica. 

 

Es indudable que nos enfrentamos a un símbolo de gran poder energético, que se interpretó como manifestación de Osiris, pudiendo asociarse a su columna vertabral ya que, en muchos casos, se inscribió en los sarcófagos, justo en el lugar donde debía reposar esa parte del cuerpo.

 

De esta manera podemos interpretar que simboliza la energía en general y en concreto la energía kundalini, ida y pingala que discurre por shushuma.


Los textos funerarios recogen infinidad de alusiones al pilar Dyet desde el Reino Antiguo y como símbolo de permanencia eterna podía estar acompañado de otros dos emblemas tradicionales el anj y el uas. 


Este símbolo es utilizado en el trabajo con energía universal o SKHEM (Reiki Egipcio) para fortalecer, limpiar, equilibrar, devolver voluntad y en concreto para sanar el espíritu, alma o energía vital del Ser. Se enfoca firmemente en los chackras aureos para sanar y devolver el poder a la persona.

"Mi cuerpo es cera y mecha de llama.

Cuando la vela se quema, la luz brilla

en otra parte."

                                                            Osiris


SENTENCIA DE MAAT:

 

Antes de juzgar a tu hermano,

 

 hazte juzgar por él.  

 

Sabiduría de Thot- Oráculo de los Faraones.

LA PROTECCIÓN DE THUERIS OS DA FERTILIDAD 


Thueris "La Grande" gran diosa protectora de la mujer y de los embarazos.

Thueris de aspecto aparentemente feroz para espantar a los genios malignos, es de cualidades altamente benéficas.

Se la representa muchas veces con el símbolo "Sa"(en la columna entre el "djet" y el escarabajo) que da protección y fecundidad.

En el hemisferio norte del cielo estaba representada por una estrella llamada " La Misteriosa del Horizonte".

EL ESCARABAJO- Deidad Jepri

 

Al observar el escarabajo pelotero, “ateuchus sacer”, quien empujaba y hacía rodar una bola pequeña de estiércol dentro de una grieta apropiada, donde las hembras amasaban los fragmentos que se convertían en reservas alimenticias y en donde eran incubados sus huevecillos bajo su protección y calor. Los egipcios creyeron ver el renacer de la vida, en ese acto de empujar cada día, simbolizado por la pelota de estiércol, al sol de levante.El escarabajo fue divinizado debido a que el sol, relacionado con él, era la más importante de las deidades egipcias; los sacerdotes se identificaron con aquello que representaba el escarabajo, pensando en convertirse a sí mismo en símbolos de vida y regeneración.

 

El escarabajo está vinculado con el dios Jepri, simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir, o sea que simboliza la transformación constante de la existencia.

Con el paso del tiempo se convirtió en amuleto de vida y poder. El que lo portaba en vida tenía la protección contra el mal, visible o invisible y recibía vida, poder y fuerza diariamente, y el que lo portaba en la muerte, es decir de acuerdo a los ritos funerarios, tenía la posibilidad de resucitar y obtener la vida eterna.

Así mismo se empezó a emplear el escarabajo-corazón como un amuleto que se colocaba en la momia, el cual era el que evitaba que durante la ceremonia del pesaje del corazón éste declarara contra su dueño. En la parte de abajo llevaban grabada una fórmula místico-religiosa tomada del libro de los muertos.

En el Masaje de los Faraones (Masaje de gotas de lluvia Egipcio) se utiliza en la base del cuello, limpiando y protegiendo una de las zonas de entrada de energía externas de bajo nivel.

 


La gran tarea del ser humano siempre es buscar la paz interior. En todo lo que tú haces o pretendes hacer en la vida, pregúntate solamente: ¿Esto me da paz? Si contestas con honradez siempre sabrás si haces mal o bien. Hallarás la Paz de Espíritu, o sea la Felicidad, cosa que uno siempre busca, y que no se encuentra fuera de ti, sino dentro.
Sabiduría de Thot.

SIMBOLOGIA SKHEM (REIKI EGIPCIO)- EL UAS

El cetro Uas es un bastón que lo llevan las deidades masculinas (en casos especiales también algunas diosas como Hathor, Sehkemt, Isis) y se lo entregaban al rey como símbolo de poder y fuerza. Trabaja conjuntamente en Skhem con el Ank (la vida) y el Dyed (estabilidad espiritual).
El Uas es adecuado para devolver el poder personal, la capacidad de autosuficiencia y gestión de la propia evolución en la vida, así como la facilidad para relacionarse con el entorno. Se utiliza tambiën para devolver la voluntad junto al Ank
El cetro termina por su parte inferior en dos extremos curvados hacia el interior en forma de horquilla: este saliente era de cobalto y otro de cobre En el extremo superior; la sudoraciön de las manos de quien lo empuñaba hacia quë al entrar las puntas de cobre y cobalto con la tierra; se crearä un campo de energïa que era usado entre otras cosas para la sanaciön de personas; animales y plantas

PROVERBIO EGIPCIO: "Lo que tu haces no importa mucho, lo que importa es lo que hayas aprendido de lo que has echo".

SENTENCIA DE MAAT: " Observa los extremos y comprenderás el momento en que los contrarios se funden. Toma posesión de tu propia persona. Sé tu propio Emperador".

 SIMBOLOGIA SKHM (REIKI EGIPCIO) DIOSA SEKHMET

La Energía de los Sacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alínea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrias Sagradas. Es una fuerte y profunda sanación espiritual y alineamiento de nuestros vórtices de energía con el cosmos y las dimensiones superiores. Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia.La diosa Sekhmet – Sejmet (Sekhmet), “La más poderosa” fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mítologia egipcia. Era considerada una diosa de la guerra. Representada como una leona, o con cuerpo de mujer y cabeza de leona, aunque con melena, coronada con el disco solar, el Uraeus, y portando el Anj y una flor de papiro o loto, y con flechas. Su esposo era Ptah y su hijo Nefertum.Su ira era temible como guerrera contra la oscuridad. Otorgaba a sus adoradores el dominio sobre sus enemigos y el vigor y la energía para vencer la debilidad y la enfermedad.En algunos casos fue considerada aliada y protectora de Ra y de la humanidad.Fue conocida como “La más poderosa” por su carácter. La “Señora del oeste”, la “Dama de las montañas de poniente”, “La que frena la oscuridad”.Era llamada “experta en magia”, como sanadora. La “Diosa del amor”, pues provocaba pasiones. La “Soberana del desierto”.Sekhmet destruye lo que debe ser destruido, devora a los enemigos de la creación, a los destructores del Sol y su luz. Ella aniquila todo aquello que nos hunde en la ignorancia, nos quita la luz y nos llena el corazón de temores, miedos y de energía oscura.La leona evita que el mal se propague. Protege también a los hijos e hijas de Ra que le aman en su corazón, porque los que tienen a Ra en su corazón tienen luz y tienen Sol en su interior.En el trabajo con Skhm (Reiki Egipcio) podemos utilizar la fuerza de Sekhmet para luchar contra las fuerzas oscuras, para dar seguridad y apoyo a las acciones e intenciones benévolas. También se utiliza para recoger la abundancia a través del amor.Ama a la Señora y ella ronroneará para ti, protegerá tu nombre y te brindará la energía solar que tú y tu ka tanto precisan. El amor que te brinda Sekhmet es lo que necesitas para vivir una vida plena, digna y feliz

bottom of page